Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Con cerca 1400 atenciones médicas se beneficiaron a poblaciones fronterizas de Colombia y Venezuela

nnn9sep2017brigadadesaludvichadaEn la inspección de La Venturosa en el Vichada, se realizó una Jornada de Asistencia Humanitaria, gracias al esfuerzo mancomunado de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la Armada Nacional de Colombia, la cual benefició a cerca de 500 pobladores de inspecciones situadas en la frontera con Venezuela y comunidades indígenas residentes a orillas del Río Meta con 1400 atenciones médicas integrales y 1000 donaciones.

Para realizar esta Jornada la Armada Nacional dispuso de un Avión ATR que transportó a 30 voluntarios médicos y logísticos de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno hasta Puerto Carreño, capital de Vichada, y al llegar fueron embarcados en lanchas conocidas como pirañas navegando durante seis horas por el Río Meta hasta llegar la inspección de La Venturosa.

Allí, habitantes de las inspecciones El Aceitico, Murillo y La Venturosa, y poblaciones indígenas como Morichalito y Amorua, recibieron atenciones médicas en nefrología, pediatría, quiropraxia, medicina interna, medicina general, ginecología, odontología, prostodoncia,  fonoaudiología, oftalmología, citotecnología, bacteriología y psicología.

Mediante equipos técnicos especializados de la Fundación se realizaron electrocardiogramas, audiometrías y exámenes de laboratorio. Adicionalmente y en el desarrollo de la brigada los asistentes recibieron donaciones entre medicamentos, gafas preformuladas, prótesis dentales, kits de aseo y juguetes para niños y niñas de estas poblaciones.

 

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna