unidospormexico fimlm

Niños y niñas de Cali aprenden a preservar el medio ambiente

mi planeta ciudad yo 25 11 2016 web011En la ciudad de Santiago de Cali, cerca de 150 niños de la escuela Álvaro Escobar Navia ubicada al sur de la ciudad, disfrutaron de una Jornada de Apoyo dirigida al cuidado del medio ambiente, la cual fue llevada a cabo por voluntarios de la Fundación; quienes a través de una obra de teatro con títeres enseñaron a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales acudiendo a prácticas sencillas al alcance de todos como el uso de las “Tres R” de la ecología como son: el reciclar, reutilizar y reducir el consumo de bienes o de energía para disminuir el impacto negativo en el planeta.

A los niños les fueron entregadas plantas florales, sembradas en botellas de plástico recicladas, con el fin de que lleven en su corazón el deseo de cuidarlas ayudando con ello a respirar un mejor aire, además de que aprendan a ser creativos reciclando.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades recreativas, se entregó refrigerio y al finalizar tanto niños como profesores expresaron su agradecimiento a la Fundación por todo lo que aprendieron y se divirtieron durante la actividad.