Más de 100 niños se beneficiaron de la campaña “Un Día Para El Niño”

20150425 104547En el municipio de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, el pasado 25 de abril de 2015, la Fundación celebró la Campaña “Un Día Para El Niño”, beneficiando a más de 100 niños y niñas pertenecientes a la Institución Educativa Manuel María Buenaventura y asistentes a la biblioteca la Esperanza, ubicadas en el sector de La Estrella parte alta de Siloé, la actividad se llevó a cabo en el polideportivo La Estrella.

Esta campaña liderada por la Dra. María Luisa Piraquive fundadora y presidenta de la Fundación, busca promover en los niños y niñas el conocimiento y aplicación de los derechos y deberes con los cuales será más fácil hacer valer su voz en los distintos contextos en los cuales interactúan. Además de fortalecer valores como el respeto, la tolerancia, el valor de la familia y la igualdad entre los niños.

Los asistentes disfrutaron de una mañana llena de actividades recreativas, refrigerios, regalos y el taller lúdico-pedagógico, con el cual tanto niños, profesores y padres de familia presentes, se hicieron consientes de la importancia de que a los niños le sean respetados sus derechos y gocen de un buen trato. A su vez estos identificaron diferentes situaciones en las cuales deben ser responsables, pues también cumplen con unos deberes. En esta actividad fueron entregadas un total de 628 ayudas.