Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Al calor del día, la Salud llega a Palmira

23

En la décimo tercera brigada realizada a lo largo y ancho del país, 800 personas de Palmira al Sur del Valle fueron beneficiadas en diversas especialidades de la salud, como resultado de la gestión de los voluntarios de la Fundación en este departamento y el apoyo de entidades como Endosalud, Coopservir, Ortoimplant, Amanecer Médico, Fundación Servióptica entre otros,  quienes trabajaron bajo la consigna de “Entregar una Ayuda que transcienda”.


“Es satisfactorio trabajar por las familias más vulnerables, cuando aprendemos a amar a los demás y aplicamos la solidaridad se pueden cambiar muchas cosas en el mundo. Es hermoso ayudar al prójimo sin estar buscando una gratificación económica. Consideramos a las personas que no tienen las mismas posibilidades que nosotros y por ello extendemos nuestra mano amiga”.  Con estas palabras Magnolia Nasayó, Directora Nacional de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, resumió la labor desarrollada por la entidad durante este fin de semana en Palmira dirigida a los habitantes de las zonas urbana y rural.

Los días sábado 29 de junio y domingo 30 de junio cerca de 70 profesionales en la salud brindaron atención gratuita en los servicios de Medicina General y Especializada, Odontología, Optometría, Asesoría en Planificación Familiar. Las jornadas se realizaron mañana y tarde en la antigua sede del Seguro Social, en el barrio Libertadores, en Palmira, dejando como resultado 2.879 consultas, 11.200 donaciones entregadas, 30 prótesis dentales y 206 gafas formuladas.

“Palmira está completamente agradecida con la labor de la Fundación, que rico que las brigadas se sigan haciendo en otras ciudades y que la comunidad pueda disfrutar de sus beneficios, yo pude acceder a consulta de Medicina General y vacunación y quedo súper contenta de haber venido aquí”, expresó Paola Hernández, una de las asistentes. 

“El beneficio es para todos, hemos recibido muchas cosas bonitas, muchas personas no tenemos recursos y hoy pudimos disfrutar de servicios”, añadió Álvaro Velásquez, quien recibió atención de Optometría.
“Es maravilloso que haya gente que se preocupa por el bienestar de los demás, como lo hace la Fundación”, recalcó Soledad Miranda, una madre del corregimiento La Buitrera.  

Entre tanto, la Dra. Magnolia Nasayó, anunció que la próxima brigada se llevará a cabo en noviembre próximo en Buenaventura, y la más cercana que tendrá epicentro en San José del Guaviare.

En la décimo tercera brigada realizada a lo largo y ancho del país, 800 personas de Palmira al Sur del Valle, fueron beneficiadas en diversas especialidades de la salud, como resultado de la gestión de los voluntarios de la Fundación en este departamento, quienes trabajaron bajo la consigna de “Entregar una Ayuda que transcienda”.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna