Entrega de Ayudas Humanitarias a 111 Familias de Juanchito, Valle del Cauca

CanJuanchito AH 10junio (3)111 familias de Juanchito, corregimiento de Candelaria ubicado a solo unos pocos kilómetros de la capital del Valle del Cauca, resultaron seriamente afectados por los desbordamientos del río Cauca, la segunda arteria fluvial de Colombia debido a que estas lluvias han sido las de mayor duración e intensidad a comparación de otras temporadas invernales en el sector. Sabiendo esto la Dra. María Luisa Piraquive presidenta de la Fundación, hizo presencia a través de los voluntarios quienes llegando al lugar fueron gratamente recibidos por los habitantes de este corregimiento.

La Fundación llevó valores y esperanza con “Un Útil, Un Proyecto de Vida” a niños de Palmira

Rozo UUPV 27MAYO17 (9)115 niños y niñas disfrutaron de momentos muy agradables llenos de risas y alegrías, en el corregimiento de Rozo, ubicado a unos kilómetros de la ciudad de Palmira donde la Fundación realizó la jornada de apoyo a través del evento educativo “Un Útil, Un Proyecto de Vida”.

Familias damnificadas de Salónica, Valle del Cauca recibieron Ayuda Humanitaria

EntregaAH salonica 16mayo(13)La Fundación Internacional María Luisa de Moreno llegó hasta el corregimiento de Salónica, municipio de Río Frío, Valle del Cauca para entregar ayuda humanitaria gracias a la labor social liderada por la Doctora María Luisa Piraquive, beneficiando a más de 50 familias que resultaron seriamente afectadas por la ola invernal que vive el país.

En Trujillo, Valle de Cauca, 100 niños disfrutaron de la jornada “Un Útil, Un Proyecto de Vida”

Truji 26 Mar 2017 Uupv (4)En el coliseo Leonel García, ubicado en el centro del municipio de Trujillo, Valle del Cauca, la Fundación realizo una jornada de apoyo a través del evento educativo “Un Útil, Un Proyecto de Vida”. Dónde se beneficiaron 100 niños y niñas. Los asistentes, entre chicos y grandes, disfrutaron de momentos agradables y divertidos gracias a la recreación que estuvo a cargo de los voluntarios, quienes desarrollaron el taller lúdico-pedagógico denominado: “Repaso del abecedario”, con el cual se busca de una manera dinámica educar en valores tan importantes como la iniciativa, responsabilidad, persistencia y esfuerzo.

197 Niños de Cerrito en el Valle, recibieron Educación en Valores y Kits Escolares a través de “Un Útil, Un Proyecto de Vida”

Cerri 24 mar 2017 uupv (1)En el municipio de Cerrito, Valle del Cauca la Fundación llego hasta la escuela Guillermo León Valencia, que se encuentra ubicada en una de las zonas más vulnerables, pues la mayoría de su población está en condición de desplazamiento; se realizo una jornada de apoyo a través del evento educativo “Un Útil, Un Proyecto de Vida” dónde 197 niños y niñas gozaron de momentos muy agradables y divertidos gracias a la recreación que estuvo a cargo de los voluntarios.

En el Distrito de Aguablanca en Cali, 400 niños disfrutaron de la jornada “Un Útil, un Proyecto de Vida”

Cali TronMuni 20 mar uupv(1)400 niños y niñas del oriente de Cali, estudiantes del Colegio Sendero del Futuro en Marroquín III, recibieron a los voluntarios de la Fundación quienes realizaron la jornada “Un Útil, un Proyecto de Vida” con el objetivo de que tuvieran un día divertido, educativo y que además recibieran kits escolares para llenarlos de motivación en sus estudios.

Niños en Tuluá, Valle del Cauca, se beneficiaron con “Un Útil, un Proyecto de Vida”

Tulua 19 mar 2017 uupv(4)En el sector de Alameda, municipio de Tuluá, la Fundación llevó a cabo la Jornada de Apoyo “Un Útil, un Proyecto de Vida”, beneficiando cerca de 300 niños y niñas de algunas de las comunas más vulnerables de la ciudad, quienes disfrutaron al máximo y participaron activamente junto con sus padres de las actividades.

Clausura “Despertar Emprendedor” en Palmira y Tuluá, Valle del Cauca

DesEmp PalTul 18 19 mar 17(6)En las ciudades de Palmira y Tuluá cerca de 50 estudiantes entre hombres y mujeres, originarios de diferentes municipios, se reunieron para celebrar la culminación exitosa de las capacitaciones brindadas a través del Programa “Despertar Emprendedor” que busca aportar en ellos el conocimiento y la confianza mediante la formación integral, para la vida y para el emprendimiento sostenible.

La Fundación llevó valores y esperanza a niños de Palmira, Valle del Cauca

util palmira 11 marz 2017 (2)En la Institución Educativa Francisco Miranda en el corregimiento La Buitrera, vereda Ayacucho, zona rural del municipio de Palmira, la Fundación realizó la Jornada de Apoyo “Un Útil, un Proyecto de Vida” dónde cerca de 500 niños y niñas disfrutaron de una agradable tarde llena de risas y alegrías.

Jornada “Un Útil, un Proyecto de Vida” en el Sur del Valle del Cauca

CanFlor 11 marz 2017 uupv(3)En los municipios de Florida y Candelaria, corregimiento de Villa Gorgona, la Fundación realizó dos Jornadas de Apoyo simultáneas “Un Útil, un Proyecto de Vida” para niños y niñas quienes gozaron de una tarde colmada de risas, alegrías, juegos y recreación, además de participar activamente de talleres lúdico-pedagógicos para promover valores como el esfuerzo, la persistencia, la obediencia, la iniciativa, la buena actitud, la esperanza y el trabajo en equipo.

Alcalde de Pradera • Valle del Cauca condecora a la Dra. María Luisa Piraquive

aordenalmeritopraderavalledelcaucaCon la Orden al Mérito de la ciudad de Pradera, Valle del Cauca, máxima distinción honorífica, fue condecorada la Dra. María Luisa Piraquive por parte del alcalde de este municipio, Henry Devia Prado, quien expresó su profundo agradecimiento y destacó el invaluable trabajo social que viene desarrollando a través de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en beneficio de la población pradereña.

Clausura Programa Sin Límites 2016

Mclausura sin limites 2016012ás de 300 personas con discapacidad se graduaron en la ciudad de Santiago de Cali del programa de empleabilidad para personas con discapacidad “Sin Límites”, el cual es un convenio entre la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social.

Clausura “Despertar Emprendedor” en el Valle del Cauca

clausura desemp 3 dic 16 copia(5)En el Centro de Eventos, Alférez Real de la ciudad de Cali, 100 Estudiantes entre hombres y mujeres, de los diferentes municipios del Departamento del Valle del Cauca se reunieron para celebrar la culminación exitosa de las capacitaciones brindadas a través del programa “Despertar Emprendedor”, el cual hace parte de “Familias Productivas” una de las líneas estratégicas de la Fundación, que busca el fortalecimiento de la economía familiar a través de una formación integral para la vida y para el emprendimiento sostenible.

Graduados de “Sin Límites” 2016 entregan reconocimiento especial a la Dra. María Luisa Piraquive

adramarialuisareconocimientoestudiantessinlimitescali2016Conmovida y muy emocionada la Dra. María Luisa Piraquive recibió de manos de los graduandos del Programa de empleabilidad para personas con “Sin Límites” 2016, un especial reconocimiento que simboliza el sentimiento de gratitud de los 300 graduados con diversas discapacidades físicas, sensoriales y cognitivas, quienes participaron en este Programa  realizado en convenio con la Alcaldía de Cali con el cual descubrieron muchas capacidades y habilidades para iniciar una actividad productiva.

Concejo de Cali otorga “Medalla Santiago de Cali” en el Grado de Cruz de Oro a la Dra. María Luisa Piraquive

adramarialuisareconocimientocalisinlimites2016En la ceremonia de graduación del Programa de empleabilidad para personas con discapacidad “Sin Límites” 2016, el honorable Concejo de Cali otorgó a la Doctora María Luisa Piraquive  la “Medalla Santiago de Cali” en el Grado de Cruz de Oro por su gran labor social y educativa e inalcanzables esfuerzos que durante 45 años ha realizado en beneficio de quien más lo necesita.

Celebración “Día del Voluntariado” en Cali

celebracion voluntariado cali 2016006En la ciudad de Santiago de Cali, departamento del Valle del Cauca, la Fundación celebró con voluntarios de los diferentes sectores de la ciudad “El Día del Voluntariado”, con el fin de reconocer la labor que realizan en nombre de la Fundación durante todo el año en pro de ayudar a las poblaciones más vulnerables, de esta manera a través de diferentes actividades lúdicas estos practicaron los valores esenciales que promueve la Fundación, tales como: el trabajo en equipo, la solidaridad, la cordialidad, el optimismo, el compromiso entre otros.

Niños y niñas de Cali aprenden a preservar el medio ambiente

mi planeta ciudad yo 25 11 2016 web011En la ciudad de Santiago de Cali, cerca de 150 niños de la escuela Álvaro Escobar Navia ubicada al sur de la ciudad, disfrutaron de una Jornada de Apoyo dirigida al cuidado del medio ambiente, la cual fue llevada a cabo por voluntarios de la Fundación; quienes a través de una obra de teatro con títeres enseñaron a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales acudiendo a prácticas sencillas al alcance de todos como el uso de las “Tres R” de la ecología como son: el reciclar, reutilizar y reducir el consumo de bienes o de energía para disminuir el impacto negativo en el planeta.