×

Error

Strange, but missing GJFields library for /home/fimlm/public_html/plugins/system/notificationary/notificationary.php
The library should be installed together with the extension... Anyway, reinstall it: GJFields

RSS

Suscribase a nuestros canales via RSS:

rss

Usted se puede inscribir por region, por pais, o por areas de trabajo, como lo son Ayudar, Educar, Familias, Campañas.

 

Banner MisionLa Fundación Internacional María Luisa de Moreno es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece a nivel mundial una mano amiga para ayudar con transparencia y efectividad a los más necesitados, mediante la ejecución de programas de educación con calidad en todos los niveles y proporcionando asistencia humanitaria de manera oportuna para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable.

Banner VisionLa Fundación Internacional María Luisa de Moreno será una entidad reconocida y posicionada a nivel internacional, por una excepcional gestión de carácter social y humanitaria, que generará altos niveles de confianza sustentada en la corresponsabilidad, la transparencia y la solidaridad.

"

Somos una entidad sin ánimo de lucro con más de 15 años de trayectoria, que beneficia comunidades vulnerables a través de la ejecución de programas de desarrollo humano con el modelo “Educar en Valores, una Esperanza para el Progreso del Mundo”, de autoría de la Dra. María Luisa Piraquive.

" "

Objetivo
Aseguramos espacios dignos para educar mediante la construcción, reconstrucción y dotación de escuelas públicas, bajo el concepto MAS (modular, ambiental y sostenible),  para elevar los niveles de calidad de vida de la comunidad beneficiada y propender por el desarrollo de las personas y de la región.

 
 

Nuestra razón de ser

Niños, niñas y adolescentes de muchas regiones de nuestro país, no cuentan con espacios dignos para estudiar. La problemática supera la capacidad del Estado por lo cual necesitamos unir esfuerzos y actuar.

Aporte

Más que una infraestructura física, aportamos a las comunidades proyectos de desarrollo humano para el empoderamiento comunitario en torno a espacios educativos dignos e incluyentes.

Contribuye para el mejoramiento de la infraestructura educativa. A nivel personal o empresarial puedes dejar una huella imborrable en el camino del progreso de nuestro país, ¡Patrocina la construcción, reconstrucción o dotación de una escuela!



Las escuelas que están en construcción, son proyectos en desarrollo que están próximos a ser entregados a la comunidad.

 

 

 

" "



Con tan sólo $60.000 pesos o US$ 30 mensuales usted podrá patrocinar a un niño o niña que vive en condición de vulnerabilidad para que pueda estudiar con dignidad y a la vez transformar su vida y la de sus familias promoviendo el desarrollo de valores familiares brindándoles esperanza y felicidad.

           
   

¡Vincúlate!

Tan sólo $2.000 pesos diarios van a permitir que un niño, niña o adolescente en condición de vulnerabilidad haga sus sueños realidad en los alguno de los siguientes centros educativos del país:

                   

 

"

  • Banner DraMariaLuisa 3
  • Puerto Paila
  • Adultos Mayores Bolivia De Buenavista
  • Boliviainf
  • Daminificados
  • BannerBolivia2
  • Buenavista
  • Banner Bolivia Children

cabezotes-convocatorias-clic

"



Objetivo

Asistir de manera colectiva a comunidades vulnerables supliendo necesidades básicas por medio de donaciones masivas en especie, atendiendo de manera efectiva y oportuna las necesidades más apremiantes.

Nuestra razón de ser

""En la actualidad hay más de 27 millones de desplazados internos, y 10 millones de refugiados  en el mundo. Una de cada seis personas en el mundo padece hambre crónica” (CINU, 2013); por ello La FIMLM ha creado un programa para brindar asistencia a las personas que en situaciones de catástrofe o necesidad, reciban ayuda sin distinción por nacionalidad, creencia religiosa o condición social.

A través de

Articulación con entidades privadas o públicas para conformar redes de apoyo y crear alianzas para la gestión de recursos, equipos, suministros y talento humano hacia el patrocinio de jornadas que generen bienestar en poblaciones más necesitadas.

Aporte

Generar bienestar supliendo necesidades básicas de comunidades vulnerables; y aportar al cumplimiento de los Objetivos del Milenio (ODM N°1 “Erradicar la pobreza extrema y el hambre” y el N° 8 “Fomentar una asociación mundial para el desarrollo”.

" "


Objetivo
Fortalecer auto-reconocimiento y la valoración de las capacidades del ser humano. Generando empoderamiento al proyecto de vida personal fundamentado en un actuar entre ética y valores, para el cumplimiento de las metas personales y familiares.

Temáticas

1.    Fortalecimiento de habilidades sociales
2.    Proyecto de vida
3.    Club de personas mayores (Autocuidado, Autogestión, Ocupacional y Socialización)

A través de
Talleres vivenciales y conferencias enfocadas en  Proyecto de Vida, Autoestima y Relaciones Sociales y Emprendimiento.

Aporte

Facilitar a los participantes el empoderamiento de su proyecto de vida para que como ciudadanos de valor, orienten sus esfuerzos a la autorrealización generando un impacto positivo en sus familias y comunidades.

Proyectos:

Gestión Social: Curso de lengua de señas colombiana (LSC) - Localidades de Bosa y Suba en Btá
Bienestar para la Persona Mayor: Bogotá - Localidades de Bosa y Suba
Aprendiendo a Crecer- Niñez: Bogotá - Localidad de Bosa
Persona en Condición de Discapacidad: Desarrollo Humano - Proyecto de vida
" "



Objetivo
Fortalecer las unidades económicas familiares a través de: formación integral para la vida y para el emprendimiento sostenible, estructuración de un Plan de Negocios que permita la generación sostenible de ingresos, la autonomía económica, la consolidación empresarial, mejorando sus condiciones de vida y las de su entorno.

Temáticas
1.    Proyecto de vida
2.    Emprendimiento empresarial
3.    Formación en desarrollo humano
4.    Formación empresarial
5.    Asesorías empresariales
6.    Tutorías
7.    Formación en artes y oficios

A través de
Formación en proyecto de Vida, desarrollo personal, gestión empresarial, inteligencia emocional, plan de negocios y educación financiera.
Se realiza a través de talleres prácticos, vivenciales y también conferencias durante 9 meses.

Aporte
Formar integralmente para la vida y para el emprendimiento sostenible, mediante el diseño de planes de negocio que aseguren la autonomía económica de los participantes y su desarrollo personal, con los cuales contribuyan positivamente en la transformación de su realidad y la de la sociedad.

"