Suiza
logoMLMIF
 

fb-icontw-iconyt-icongp-icon
donar

En Naciones Unidas la Dra. María Luisa Piraquive expone su método “Descubrir la capacidad, una oportunidad”

A21jun19onudramarialuisaEn la sede de las Naciones Unidas, la Dra. María Luisa Piraquive, fundadora y presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, expuso el modelo de inclusión productiva para personas con discapacidad Descubrir la capacidad, una oportunidad en la conferencia titulada Capacidades para el desarrollo de las personas con discapacidad  en Ginebra, Suiza.

Este evento contó con la participación de importantes organizaciones como el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Centro Inclusivo de Policía, entre otras, las cuales se enfocaron en analizar a “las personas con discapacidad como agentes de desarrollo en la implementación de la Agenda 2030”.

Dichas entidades tuvieron representación en delegados como la Dra. María Luisa Silva, directora de la Oficina de Ginebra PNUD, quién expuso las experiencias y resultados de apoyo a los Estados para lograr una participación efectiva de las personas con discapacidad; el Dr. Daniel Mont, copresidente del Centro de Inclusión Política, compartió estrategias, programas y experiencias para lograr la inclusión social de personas con discapacidad; y el Dr. Marc Zlot, director del Comité Internacional de la Cruz Roja del Programa de Rehabilitación Física, socializó experiencias, actividades y buenas prácticas.