BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Suiza
logoMLMIF
 

fb-icontw-iconyt-icongp-icon
donar

La Fundación hizo presencia en el “Día Internacional del Adulto Mayor” en Ginebra

003forodiapersonamayorginebra30sept2016La Fundación Internacional María Luisa de Moreno en Ginebra, Suiza, hizo presencia en el foro “Taking a Stand Against Ageism” (Tomando una posición contra la discriminación), organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conmemoración al “Día Internacional del Adulto Mayor”.

El Foro contó con la presencia de la Dra. Flavia Bustreo, Subdirectora General de Salud de la Familia, de la Mujer y del Niño de la Organización Mundial de la Salud; y Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado para la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, quien durante su intervención dio una declaración sobre la importancia de luchar contra la discriminación basada en la edad.

Así mismo los Embajadores de Argentina, Japón y Eslovenia; el movimiento global a favor de los derechos de las personas mayores, HelpAge International; la Federación Internacional de la Cruz Roja; y el Comité de ONG sobre el Envejecimiento, realizaron una mesa redonda y un debate sobre las medidas adoptadas para aumentar la conciencia y combatir la discriminación por edad.

Además en este importante día se alentó a los gobiernos a crear un marco de salud pública para el envejecimiento saludable, crear entornos adaptados a las personas mayores, combatir la discriminación por motivos de edad, propiciar la autonomía y garantizar una calidad de vida sin importar la edad, elementos fundamentales para el desarrollo sostenible de los países.

De igual manera se resaltó la importancia de la participación de organizaciones no gubernamentales, fundaciones que unan sus esfuerzos y generen proyectos de inclusión y sostenibilidad, compromiso que desde sus inicios ha adquirido la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con proyectos como el programa “Bienestar para la Persona Mayor”.