Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Estudiantes de Mirabuenos diseñan galería de su proyecto de vida y aprenden sobre comunicación familiar

A26sep19encuentroexpchipataLos estudiantes de la Institución Educativa Tierra Negra, sede Mirabuenos, ubicada en Chipatá, Santander, participaron en un taller en compañía de sus padres con el cual se pretendía fortalecer el diálogo intrafamiliar y, así, la comunicación asertiva y la generación de ambientes de respeto y responsabilidad.

Uno de los pilares del componente social de la Fundación es fortalecer los espacios de integración del núcleo familiar, ya que estos elementos facilitan el rendimiento académico, y minimiza los riesgos y peligros a los que se están expuesto los niños, adolescentes y jóvenes durante su periodo de crecimiento.

En esta actividad los padres identificaron qué tanto conocían a sus hijos respecto a sus gustos, amistades y el proyecto de vida que se han planteado. Por ello, inicialmente los estudiantes trabajaron de forma lúdica identificando sus principales gustos y los aspectos generales de su proyecto de vida, la carrera profesional que quieren desarrollar, etc. Todo esto lo plasmaron en una galería que montaron en el patio de la escuela.

Posteriormente, los padres identificaron los diferentes riesgos y amenazas que corren los estudiantes en la zona rural, como el consumo de sustancias psicoactivas, malas amistades, entre otros, los cuales se contrarrestan cuando hay una buena comunicación. Luego, recorrieron la galería de proyecto de vida y se sorprendieron gratamente de todas las actividades sociales desarrolladas por la Fundación, en las que habían participado sus hijos.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna