Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Actividad de siembra de árboles y fortalecimiento de valores con docentes de la I. E. Tierra Negra

H23ago19talersiembrachipataLos profesores de la Institución Educativa Tierra Negra, de las sedes de Tierra Negra, Chipatá Viejo, El Hatillo, Las Cruces, Mirabuenos y Toroba se dieron cita para participar en un taller social organizado por la Fundación, en el que fortalecieron el trabajo en equipo, el diálogo, la planeación, el compañerismo y los valores. 

Los docentes participantes resaltaron la trascendencia de su liderazgo en su profesión, el cual va más allá del aula de clases y se proyecta en cada escenario de sus vidas, por ejemplo, como líderes y referentes de virtud dentro de la comunidad. Esta reflexión surgió luego de una caminata hacia la zona rural, donde nace la fuente hídrica que alimenta el acueducto de Chipatá. En este sitio cada profesor sembró una plántula de Aliso, árbol idóneo para proteger las microcuencas y las fuentes de agua rurales. 

Los docentes resaltaron que así como la siembra de un árbol debe ser una labor continua para proteger las fuentes de agua de las futuras generaciones, la práctica de los valores también debe ser un ejercicio continuo de sembrar y dar frutos de virtudes que beneficia a las generaciones presentes e impacta de forma sostenible a las generaciones venideras.

 

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna