Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Los estudiantes de Chipatá aprenden sobre autocuidado y presentación personal

A14ago19autocuidadochipataEn la vereda Mirabuenos, en el municipio de Chipatá, Santander, se continúan fortaleciendo las habilidades sociales de los estudiantes como parte de la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Rural Tierra Negra. En esta ocasión se tomaron como eje central el autocuidado, el respeto y la presentación personal.

A través de diferentes juegos y actividades lúdicas los estudiantes aprendieron que el autocuidado significa tener respeto por el cuerpo y una forma de hacerlo es evitar cualquier actividad riesgosa o imprudente, y sustancias que puedan afectar nuestra calidad de vida. También se realizaron exposiciones en las que se resaltó la importancia de mantener una alimentación saludable, ser cuidadosos con la presentación personal.

Durante la actividad las estudiantes de bachillerato estuvieron aprendiendo a realizar diferentes tipos de peinados y trenzas, para luego hacer a las niñas de primaria los diferentes estilos de trenzas. De esta forma fortalecieron la amistad, la convivencia y se promovió la presentación personal, como elemento fundamental del autocuidado.

 

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna