Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Docentes de la Institución Educativa Mirabuenos adquieren herramientas pedagógicas fundamentadas en valores

A19jun19tallerdocenteschipataA través de un taller social, los profesores de todas las sedes de la Institución Educativa Tierra Negra, sede Mirabuenos, en Chipatá, Santander, adquirieron herramientas pedagógicas para ayudar a sus estudiantes a que fortalezcan su proyecto de vida.

Con actividades como manualidades elaboradas con material reciclable, cada docente identificó las generalidades de su proyecto de vida y generó estrategias para cumplir las metas y sueños que aún no habían alcanzado. Estas reflexiones se fundamentaron en el hecho de que son ellos un ejemplo real ante sus estudiantes y, así mismo, deben enseñarlos a luchar por sus metas.

En el contexto rural suelen haber carencias y dificultades que pueden obstaculizar los sueños de los niños en las escuelas del campo; por ello, los docentes aprovecharon el taller para fortalecer sus habilidades pedagógicas para inculcar en cada estudiante esa capacidad de soñar, de construir su proyecto de vida, resaltando la capacidad de resiliencia que tiene todo ser humano para salir adelante en medio de las dificultades y los retos de la vida diaria.

 

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna