BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

1200 sanandresanos recibieron más de 2000 atenciones médicas especializadas

b6maybrigadadesaludsanandresEn San Andrés se realizó  una gran  Jornada de Apoyo al Desarrollo donde se logró brindar más de 2000 atenciones integrales a 1200 personas nativas de la isla, gracias al trabajo articulado entre el Comando General de  las Fuerzas Militares, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Gobernación de San Andrés  y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

Aquí hay necesidades de especialistas que son de diversa índole, la Fundación María Luisa las ha identificado muy bien, y con estos 40 especialistas, sea esta la oportunidad para aquellas personas que de alguna manera necesitan esa atenciòn y durante mucho tiempo no la han tenido”, fueron las afirmaciones del Contra Almirante Walter Villegas González, Cte. del Comando Específico de San Andrés y Providencia y Santa Catalina.

Durante la Jornada se desarrolló una Brigada de Salud con especialistas en cardiología, ginecología, medicina interna, nefrología, genética humana, oftalmología, optometría, otorrinolaringología, fonoaudiología, psicología, nutrición, cirujìa maxilo facial, quiropraxia, fisioterapia, odontologìa, mecanica dental e higiene oral, entre otras.

Por su parte Maritza del Carmen Cardona, raizal de San Andrés, expresó “la isla está muy agradecida por todo lo que hacen, es la primera vez que pasa esto en la isla ya que nosotros no tenemos la posibilidad de salir de aquí cuando nos mandan a un especialista porque el costo es muy alto”.

Asimismo, se realizaron exámenes de laboratorio clínico y especializados como  electrocardiogramas y citologias con procesamiento inmediato, se entregaron en tiempo record 12 prótesis dentales y medicamentos.

Como parte de la jornada se realizaron actividades lùdicas con los niños y niñas asistentes promoviendo valores a quienes se les entregaron juguetes y también  se llevó a cabo una entrega de ayuda humanitaria con mercados.

Es importante resaltar que la Jornada contó con un equipo  logístico y médico de más de 100 personas provenientes de San Andrés, Bogotá, Medellín y Cúcuta, muchos de ellos se desplazaron hasta allí en un avión boeing Vulcano de la Fuerza Aérea Colombiana para poder brindar estas atenciones integrales.

 

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna