Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Reconozco y controlo mis emociones con Mi Nueva Familia

16septiembre2019misemocionesmnfbelendeumbria 12

Nuevas experiencias vivenciales disfrutaron los estudiantes de la Sede Educativa Sirguia Bajo en Belén de Umbría a través del programa Mi Nueva Familia, quienes acompañados de sus padres estuvieron integrados con los voluntarios y docentes, en actividades pedagógicas y lúdicas donde identificaron y diferenciaron el maravilloso mundo de las emociones.

Resaltando la importancia y la funcionalidad en los seres humanos e implementando adecuadas estrategias de control emocional en el entorno familiar, permitiendo fortalecer valores como: El respeto, tolerancia, igualdad entre otros, generando un entorno de confianza, tranquilidad, compromiso y amor.

La Jornada inició desde la mañana con la presentación de una película, que los llevó sentir diversas emociones con sus personajes, acompañando esos momentos con un refrigerio y crispetas.

Continuando con la celebración de cumpleaños con regalos, pastel y el amor de todos, un emocionante momento esperado por los niños y niñas que en éste mes celebran esta fecha especial y que la Dra. María Luisa hace posible y que sea anhelado e inolvidable.
El resto de la jornada fue emotiva, llena de alegría, enseñanzas e integración. Dirigidos por los Voluntarios profesionales en Psicología se desarrollaron actividades de equipos donde se crearon historias a partir de diversas imágenes y situaciones emocionales, cada participante hizo su máscara representándose con la emoción que más los identifica; participaron activamente de dinámicas y competencias de grupo donde hicieron mimos, actuaciones y presentaciones; concluyendo con estrategias y pautas acordes que fueran encaminadas a incrementar: La autonomía, la autoestima, la autoimagen, la automotivación y la autoeficacia personal. Como también, el reforzar habilidades para la vida, comunicación, solución de problemas, conciencia de sí mismos.

Se finalizó con un Bingo de Emociones, que permitió integrar a todos los asistentes y vivir el momento con mucha felicidad y unión. Agradecidos todos con el gran apoyo que brinda la Fundación en esta comunidad educativa.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna