Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

En Belén se viven las competencias de democracia y participación con "Mi Nueva Familia"

15julio2019competenciasdedemocraciayparticipacionbelendeumbria 6Acompañados de un sol resplandeciente los estudiantes beneficiados del programa Mi Nueva Familia de la Sede Educativa Sirguia Bajo en Belén de Umbría, disfrutaron de una mañana lúdica, recreativa y de integración con los voluntarios de la Fundación, logrando con ello mayores interacciones afectivas.

Entre risas, alegría y expresiones de felicidad en cada competencia de equipo e individual, se dio la oportunidad para desarrollar habilidades de compartir, comunicación y concertación, de tal forma que la participación fue la clave para trabajar en equipo y de esta manera relacionarlo con la democracia y la participación ciudadana, logrando aprender que no existe una sola forma de ver las cosas, sino de tantas formas diferentes como tantas personas existan en la sociedad.

Una ocasión propicia para que a través de cada actividad se pudiese fortalecer la manera de relacionarse con los demás siendo justos, responsables, con empatía, trabajando en equipo, permite una mejor convivencia. Ser solidarios, evitar conflictos, transmitir confianza y dialogar.

Gracias a la presencia de la Fundación en ésta comunidad educativa, la Dra. María Luisa Piraquive cada día está enseñando y sembrando en los niños y jóvenes la manera adecuada de vivir en sociedad, pero sobre todo de aprender que los Valores son el fundamento del ser y que en éstos pequeños ésta la transformación del mundo.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna