Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Aprendo a Cuidarme con “Mi Nueva Familia”

04junio2019aprendoacuidarmemnfbelendeumbria 7Con diversas actividades lúdico-pedagógicas los estudiantes y padres de familia de la Sede Educativa Sirguia Bajo en el municipio de Belén de Umbría participaron de un encuentro experiencial con el objetivo de sensibilizar, concientizar e informar a la población de infantes, adolescentes y padres de familia sobre la prevención del abuso sexual infantil y la importancia de "DECIR NO" en estas ocasiones que generan riesgo.

De igual manera se enseñaron pautas que ayudarán a mejorar las medidas precaución de este flagelo. La confianza que se debe generar desde la familia para que los niños y los jóvenes compartan sus experiencias cotidianas lo que permitirá un ambiente de seguridad para ellos y fortalecer la autoestima, la comunicación y el auto cuidado, mejorando a través de todo ello la autonomía en los niños y jóvenes.

Al finalizar los beneficiarios del programa “Mi Nueva Familia” fueron conscientes de que el abuso es un problemática muy frecuente, donde los menores de edad son los más afectados por lo que es de suma importancia que todos nos unamos en pro del desarrollo integral de los menores y los adolescentes.

La Dra. María Luisa Piraquive siempre pendiente del bienestar y nutrición de los estudiantes y padres les brindó durante la jornada refrigerios saludables, un almuerzo nutritivo, algunas golosinas y un momento especial que mes a mes es anhelado como es la celebración de cumpleaños, festejados en esta ocasión con regalos y un delicioso pastel compartido entre cuatro pequeños que recibieron además, todo el amor de sus compañeros, profesores y voluntarios.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna