Risaralda y Norte del Valle celebran día del voluntariado

23noviembre2017diavoluntariadorisaraldanortedelvallepereira007Con más de 200 voluntarios pertenecientes a Risaralda y Norte del valle se celebró en Pereira una vez más el día del voluntariado de la Fundación con la compañía de la Dra. Magnolia Nasayó quién presidió las actividades que allí se estaban realizando con mucha emotividad, hermandad y compañerismo.

También se disfrutaron de diferentes shows musicales, el show de hormy, deliciosos refrigerios, regalos y muchas sorpresas entregadas por la Dra. María Luisa como reconocimiento a su labor.

Ver más...

Los niños y niñas de "Mi Nueva Familia" en Risaralda viven una clausura llena de sorpresas

w13nov2017clausuraminuevafamiliarisaraldaCon un hermoso acto  lleno de emotividad y sorpresas, 90 estudiantes beneficiados con el programa Mi Nueva Familia de la sede Educativa Siguia Bajo, ubicada en el municipio de Belén de Umbría en Risaralda, recibieron un reconocimiento por la participación en todas las actividades desarrolladas en el año 2017 por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

El día del voluntariado se celebra en Pereira

10noviembre2017celebraciondiavoluntariadopereira002Una emotiva jornada de encuentro y unión fraternal se vivió en Dosquebradas Risaralda en medio de un ambiente campestre después de culminar un año de gratas y  hermosas labores, fueron 220 voluntarios de Risaralda y Norte del Valle quienes disfrutaron de la celebración de su día en medio de actividades lúdicas y muchas sorpresas.

Una tarde hermosa donde se exalta el amor que ha inculcado en cada uno de ellos por servir a los demás la Presidenta y Fundadora la Dra. María Luisa y se enaltece esta gran labor emprendida que tanto bien hace a la sociedad.

"Mi Personalidad” con Mi Nueva Familia en Belén de Umbría

17octubre2017mipersonalidadmnfbelendeumbria000La Fundación y el programa “Mi Nueva Familia”, una vez más hace presencia en la sede educativa Sirguia Bajo del municipio de Belén de Umbría Risaralda, dando continuidad a las actividades que conllevan a que esta comunidad educativa alcance una transformación de su entorno, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los beneficiados; es el propósito de la Presidenta y Fundadora, la Dra. María Luisa Piraquive.

Ver más...

Gobernador de Risaralda condecora a la Dra. María Luisa Piraquive por su labor social en el departamento

sep17 risarald condecoracion dramarial000La Dra. María Luisa Piraquive, Fundadora y Presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, recibió la condecoración "Orden al Mérito Ciudadano" por parte del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, como reconocimiento a la gran labor social que viene desarrollando la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en pro de la educación, la salud y el emprendimiento en el departamento; la cual ha beneficiado a más de 47.000 risaraldenses a través de sus tres líneas estratégicas: Ayúdanos a Educar, Ayúdanos a Ayudar y Familias Productivas.

Microempresarios fortalecen sus empresas gracias a “Despertar Productivo”

k15sep2017despertarproductivorisaraldaPequeños y medianos empresarios de la ciudad de Pereira y del municipio de Dosquebradas, Risaralda, culminaron su proceso de formación en una ceremonia especial donde la Fundación Internacional María Luisa de Moreno les entregó su certificación, por haber aprobado satisfactoriamente su participación en Despertar Productivo, programa que les permitió fortalecerse como empresarios.

Emprendedores risaraldenses se gradúan gracias a Despertar Emprendedor

z15sep2017desertaremprendedorpereiraEn el auditorio de Comfamiliar en la ciudad de Pereira, Risaralda, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del programa Despertar Emprendedor, donde cerca de 80 participantes del municipio de Dosquebradas y de la ciudad de Pereira, recibieron su diploma como los nuevos emprendedores, quienes ahora cuentan con todos los conocimientos para formar su empresa.

Sueños que se hacen realidad gracias a la Fundación y al programa "Mi Nueva Familia"

14agosto2017suenosenrealidadmnfbelendeumbria000En la sede educativa sirguia bajo del municipio de Belén de Umbría en Risaralda, la Fundación a través de su programa “Mi Nueva Familia” continúa el proceso de acompañamiento, en esta oportunidad se realizaron diferentes actividades que enseñan, motivan y guían a los estudiantes a seguir luchando por alcanzar sus sueños.

Valores colectivos y el programa "Mi Nueva Familia" Belén de Umbría Risaralda

24julio2017valorescolectivosmnfbelendeumbria002Un nuevo encuentro experiencial en valores colectivos se llevo a cabo en la sede educativa Sirguia Bajo en Belén de Umbría Risaralda con invitados especiales de esta bella comunidad como son los padres de familia de los niños, niñas y jóvenes que son beneficiados con el programa "Mi Nueva Familia".

Ver más...

"Mi Proyecto de vida" y el programa Mi Nueva Familia en Belén de Umbría Risaralda

24julio2017miproyectodevidamnfbelendeumbria014Uno de los objetivos de la Presidenta y Fundadora, la Dra. María Luisa Piraquive a través del programa “Mi Nueva Familia” es encaminar a los niños, niñas y jóvenes en un proyecto de vida que les permita luchar por sus sueños y alcanzar su metas, es por ello que la Fundación hace presencia en esta hermosa región donde muchos pequeños y jóvenes se benefician del acompañamiento y las ayudas que se llevan mes a mes.

35 estudiantes beneficiados por el programa Becas en Pereira

15julio2017becasgradossaberpereira005En la ciudad de Pereira se realizó una emotiva ceremonia de grado del Instituto Saber donde 35 de los estudiantes que cursaron y aprobaron las diferentes asignaturas pertenecientes a diversas carreras técnicas fueron beneficiados por el programa becas de la línea estratégica “Ayúdanos a Educar” de la Fundación Internacional María Luisa De Moreno.

Ver más...

Los Valores como fundamentos en la sana convivencia con "Mi Nueva Familia"

17julio2017valoresenconvivenciamnfbelendeumbria010Con diversas actividades lúdicas y pedagógicas los niños y jóvenes de la sede educativa Sirguia Bajo del municipio de Belén de Umbría en Risaralda, disfrutaron de la visita de la Fundación para compartir y afianzar con los estudiantes diferentes valores enfocados a resolver de forma adecuada los conflictos en la convivencia escolar.

Clausura "Despertar Emprendedor" en Santa Rosa de Cabal

12mayo2017gradodespertaremprendedorsantarosa004En el municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, se realizó la clausura del programa "Despertar Emprendedor" perteneciente a la línea estratégica de Familias Productivas, programa en el cual se capacitaron 45 personas en las áreas de desarrollo humano y desarrollo empresarial que hoy agradecen a la Fundación y a su presidenta la Dra. María Luisa Piraquíve por tan grande labor de formar empresarios llenos de valores que le brinden un mejor servicio a toda la sociedad.

“Un día para el niño” en Villavicencio Pereira

5mayo2017undiaparaelninovillavicenciopereira001Una nueva jornada de apoyo se celebra en Pereira en la institución educativa Francisco de Paula Santander en el barrio Villavicencio donde más de 90 niños disfrutaron con la Fundación “Un día para el niño” con diversas actividades lúdicas y recreativas en compañía de profesores y unas entidades invitadas a recrearse de este gran día.