Compartiendo experiencias en Risaralda en el encuentro departamental 2019

29nov2019encuentronacionalrisaraldadosquebradas 11En una emotiva reunión en la ciudad de Dosquebradas los coordinadores y voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno de los municipios de Risaralda y Norte del Valle desarrollaron diversos temas enfocados a fortalecer las habilidades y conocimientos necesarios en el campo social con el fin de mejorar las estrategias para el año 2020.

Ver más...

Con mucha alegría los programas Despertar Emprendedor y Despertar Humano celebran nuevos grados en Pereira

24nov2019clausuradepertaremprendedoryhumanopereira 8Fueron 43 los participantes de Despertar Emprendedor y 19 de Bienestar para la Persona Mayor los que se graduaron en el club del Comercio de la ciudad de Pereira donde se realizó la clausura de dichos Programas pertenecientes a la línea estratégica Familias Productivas recibiendo la constancia de asistencia y culminación de éste hermoso proyecto de vida.

Festival de Valores con Mi Nueva Familia en Belén de Umbría

16nov2019festivaldevaloresmnfbelendeumbria 15Un día de fiesta y de integración familiar se vivió en la sede educativa Sirguia Bajo en Belén de Umbría, donde toda la comunidad educativa beneficiados del programa Mi Nueva Familia disfrutaron de diversas actividades lúdicas y recreativas para afianzar los valores que cada día han ido transformando su entorno a través del trabajo social que viene desarrollando la Fundación desde hace seis años como un regalo de la Dra. María Luisa Piraquive.

Ver más...

Recetas para una buena comunicación

15octubre2019recetasparaunabuenacomunicacionmnfbelendeumbria9Nuevas experiencias brinda el programa "Mi Nueva Familia" en la sede educativa Sirguia Bajo en Belén de Umbría en una tarde preparada para que padres de familia y estudiantes disfrutaran de actividades lúdicas y pedagógicas con un objetivo primordial: Fortalecer la comunicación, la confianza y el entendimiento entre padres e hijos y es así como se inicia con la exposición del tema con el apoyo de voluntarios profesionales en Psicología que de manera muy vivencial y con algunas dramatizaciones cortas de casos cotidianos llevaron a reflexionar sobre la importancia del diálogo, el escuchar y ser ejemplo a través de la práctica de pautas de comunicación, fortaleciendo los valores que día a día se aprenden y se transmiten a través del ejemplo y que son clave fundamental para mantener las buenas relaciones entre padres e hijos.

Creatividad y competencias de valores con Mi Nueva Familia

15octubre2019creatividadycompetenvaloresmnfbelendeumbria5La Fundación arriba una vez más cargada de mucha alegría diversión y felicidad para que niños y jóvenes de la sede educativa Sirguia Bajo en Belén de Umbría disfrutarán de una mañana llena de recreación y creatividad, con muchas actividades lúdicas que siguen fortaleciendo los valores que fueron protagonistas y que se destacaron en cada participante, demostrando que son esos valores los que fundamentan la buena comunicación y la convivencia escolar y fortalecen la amistad y el compañerismo como parte del programa “Mi Nueva Familia”.

Reconozco y controlo mis emociones con Mi Nueva Familia

16septiembre2019misemocionesmnfbelendeumbria 12

Nuevas experiencias vivenciales disfrutaron los estudiantes de la Sede Educativa Sirguia Bajo en Belén de Umbría a través del programa Mi Nueva Familia, quienes acompañados de sus padres estuvieron integrados con los voluntarios y docentes, en actividades pedagógicas y lúdicas donde identificaron y diferenciaron el maravilloso mundo de las emociones.

Ver más...

Dra. María Luisa Piraquive entrega llaves de nueva vivienda a familia en Pereira

A10sep19entregaviviendapereiraEn la comuna Cuba, barrio Villa Elisa en el municipio de Pereira, el sueño de la familia Muñoz de tener una vivienda digna fue cumplido por la Dra. María Luisa Piraquive, quien le entregó las llaves de su nuevo hogar cuyos espacios fueron construidos pensando en las necesidades específicas de cada miembro de la familia.

Gran Feria Empresarial "Despertar Emprendedor Risaralda"

08septiembre2019feriaempresarialdespemprendedorpereira 643 emprendedores risaraldenses realizaron una maravillosa Feria de Emprendimiento en la plazoleta del centro comercial el progreso en Dosquebradas, allí expusieron sus sueños empresariales hechos realidad después que estuvieran capacitándose durante cuatro meses de manera intensiva en el programa Despertar Emprendedor de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

El arte de Soñar con Mi Nueva Familia

12agosto2019elartedesonarmnfbelendeumbria 11Acompañados de un sol resplandeciente y la alegría que motivó el desarrollo de un nuevo encuentro experiencial en la Sede Educativa Sirguia Bajo zona rural de Belén de Umbría, los niños y jóvenes que son beneficiarios del programa “Mi Nueva Familia” estuvieron disfrutando de actividades pedagógicas que los invitó a seguir construyendo su proyecto de vida.

Festival de las cometas una integración familiar con Mi Nueva Familia

12agosto2019festivaldecometasmnfbelendeumbria 7Con un hermoso paisaje cafetero y en medio de las montañas de Belén de Umbría, los estudiantes y sus padres beneficiados del programa “Mi Nueva Familia” disfrutaron de una agradable tarde de fiesta e integración que afianzó lazos de amistad como comunidad educativa y fortaleció la unión de la familia, evidenciando en todos la alegría de vivir éste nuevo encuentro experiencial.

Refrigerios saludables con Mi Nueva Familia en Belén de Umbría

12agosto2019refrigeriossaludablesmnfbelendeumbria 4Niños de la Sede Educativa Sirguia Bajo en Belén de Umbría, siguen beneficiándose de los refrigerios saludables que entrega diariamente la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en la jornada escolar, como parte del programa de patrocinio “Mi Nueva Familia”; que permite una mejor calidad nutricional y la posibilidad de estudiar con las condiciones adecuadas, facilitando el aprendizaje y proporcionando los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento, elevando la calidad de vida de nuestros niños.

Sueños más cerca de la realidad con Despertar Emprendedor en Pereira

25julio2019despertaremprendedortrayectoriapereira 4En el colegio Carlota Sánchez de la ciudad de Pereira los emprendedores continúan disfrutando la oportunidad que les brinda la Fundación para capacitarse en el programa Despertar Emprendedor, y construir un nuevo proyecto de vida que los motive a alcanzar los sueños de sacar adelante sus ideas de negocio. Sueños que hoy se hacen realidad, ya que son muchas los aprendizajes y experiencias vivenciales que les ha permitido durante ya casi tres meses evolucionar positivamente y adquirir los conocimientos que les permitirá tener el éxito anhelado.

Ver más...

En Belén se viven las competencias de democracia y participación con "Mi Nueva Familia"

15julio2019competenciasdedemocraciayparticipacionbelendeumbria 6Acompañados de un sol resplandeciente los estudiantes beneficiados del programa Mi Nueva Familia de la Sede Educativa Sirguia Bajo en Belén de Umbría, disfrutaron de una mañana lúdica, recreativa y de integración con los voluntarios de la Fundación, logrando con ello mayores interacciones afectivas.

Ver más...

"La Familia democrática, la familia ideal" con Mi Nueva Familia en Belén de Umbría

15julio2019lafamiliademocraticamnfbelendeumbria 10El Programa Mi Nueva Familia llega nuevamente a la Sede Educativa Sirguia Bajo en Belén de Umbría con el objetivo de identificar a través de actividades experienciales con padres de familia, estudiantes y docentes, las diferencias entre el comportamiento de una familia democrática y una dictadora exponiendo las ventajas y desventajas de cada una por medio de obras de teatro que los voluntarios representaron de manera vivencial y divertida.

Ver más...

En La Virginia los adultos mayores disfrutaron la celebración de “Un Día para la Persona Mayor”.

30junio2019undiaparalapersonamayorlavirginia 11En el teatro municipal de la Virginia, la Fundación acogió en una divertida y calurosa tarde a cerca de 450 adultos mayores para celebrar la jornada "Un Día para la Persona Mayor” y “La Persona con Discapacidad" una jornada llena de sorpresas donde los asistentes disfrutaron de diferentes actividades lúdicas y presentaciones musicales. Además de refrigerios y un obsequio para cada uno.