Marsella otra tierra cafetera que celebra la jornada “Día para la Persona Mayor”

27octubre2018diapersonamayormarsella 9Con más de 100 adultos mayores la Fundación en el municipio de Marsella celebró la jornada “Un Día para la Persona Mayor” en esta bella casa de arquitectura cafetera conocida como la casa del abuelo, rodeados de un hermoso Paisaje Cultural Cafetero y disfrutando de presentaciones musicales y otras actividades.

Ver más...

Aprendiendo técnicas de Autocontrol de emociones

16octubre2018autocontrolmnfbelendeumbria 12Un día de muchas emociones vivieron estudiantes, docentes y voluntarios en la Sede Educativa Sirguia Bajo en Belén de Umbría que se integraron para dar inicio a un nuevo encuentro experiencial del Programa Mi Nueva Familia; con juegos y dinámicas se evidenciaron momentos de sana competencia y la práctica de valores que permiten cada día la buena convivencia.

Ver más...

Receta para una buena Convivencia con “Mi Nueva Familia”

17sept2018laconvivenciamnfbelendeumbria 11Un maravilloso día de experiencias vivieron los niños de la Sede Educativa Sirguia Bajo en Belén de Umbría Risaralda con la llegada de la Fundación para compartir momentos de alegría y aprendizaje con actividades lúdicas, recreativas y pedagógicas a través del programa “Mi Nueva Familia”, que cada mes busca afianzar los valores que transforman la comunidad educativa.

Día de celebración para la Persona Mayor en la Virginia

16sept2018diapersonamayorlavirginiarisaralda 5Más de 200 Adultos Mayores de la Virginia Risaralda fueron invitados a disfrutar la celebración de la jornada “Un Día Para la Persona Mayor”, evento de inclusión social realizado en el barrio San Antonio por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con actividades culturales y artísticas que alegraron a todo el público presente.

Adulto Mayor celebra en Guadalupe Dosquebradas

15sept2018diaadultomayorguadalupedosquebradas 6El colegio Guadalupe de la ciudad de Dosquebradas fue escenario de un gran evento de inclusión social celebrando allí la jornada “Un Día para el Adulto Mayor” que benefició a más de 350 adultos mayores que disfrutaron de una gran celebración llena de presentaciones artísticas y musicales, obsequios y muchas sorpresas.

La Macarena celebra la jornada “Un Día para la Persona Mayor” en Dosquebradas

9sept2018diaadultomayormacarenadosquebradas 10En el sector de Valher Dosquebradas se celebró la jornada “Un Día para la Persona Mayor” con más de 630 adultos mayores que disfrutaron de un delicioso almuerzo en una emotiva tarde en la que se desarrollaron diferentes actividades lúdicas, culturales, artísticas y recreativas, además de muchos regalos y deliciosos refrigerios.

Equidad de género con Mi Nueva Familia

21agosto2018equidaddegenerobelendeumbria003Niños y jóvenes de la Sede Educativa Sirguia Bajo, ubicada en las bellas montañas cafeteras de Belén de Umbría, recibieron una vez más la visita de la Fundación, la cual les preparó actividades lúdicas con el programa Mi Nueva Familia y con las que aprendieron, a través de diferentes ejercicios, que hombres y mujeres, al ser físicamente distintos, tenemos las mismas oportunidades para capacitarnos y, en un futuro, ser grandes profesionales.

Tarde de celebración con el adulto mayor en Pereira Villavicencio

7agosto2018diaadultomayorpereiravillavicencio008En la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Pereira más de ochenta los adultos mayores del barrio Villavicencio de la ciudad de Pereira disfrutaron una tarde de celebración, compartiendo a través de diferentes actividades de baile recreativo, concursos, juegos, presentaciones, refrigerios y muchos regalos.

Ver más...

Pautas para resolver conflictos en familia

10IMG 3904 2Estudiantes, profesores y padres de familia de la sede Educativa Sirguia Baja en Belén de Umbría, Risaralda participaron de una tarde de integración familiar donde se socializaron pautas para mejorar las relaciones intrafamiliares y la forma adecuada de superar situaciones de conflicto, permitiendo la armonía y la unión en cada uno de los integrantes.

Encuentro Experiencial en Belén de Umbría

7jun18 encuentroexp risaralda003Una mañana de alegría, aprendizaje y mucha recreación vivieron los estudiantes de la sede Educativa Sirguia Baja del municipio de Belén de Umbría en Risaralda, en un encuentro experiencial que contó con el apoyo de la Policía Nacional, quienes desarrollaron una charla sobre el manejo correcto de las redes sociales, las consecuencias a las que se exponen los niños, niñas y jóvenes con el consumo de drogas y la relación con sus familias y la comunidad.

En Risaralda niños de resguardo indígena reciben dotación y kits escolares

ee6may2018entregakitsdotacionindigenasrisaraldaHasta las instalaciones de la Institución Etnoeducativa Embera Chami sede Minitas Resguardo ubicada en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, llegaron los voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno quienes a través de una Jornada de Apoyo entregaron a cada estudiante un morral con útiles escolares y mesas pupitres para el desarrollo de las actividades académicas.

En medio de actividades los niños de Sirguia Baja, reciben morrales con kits escolares

v5may2018entregakitsescolaresbelendeumbriarisaLos estudiantes de la Sede Educativa Sirguia Baja del municipio de Belén de Umbría Risaralda, participaron en una Jornada llena de presentaciones culturales dónde demotraron todo su talento artistico, además le siguieron el ritmo a Hormy que con su Show incentivó los valores. Al culminar este divertido evento que hace parte de las actividades del programa Mi Nueva Familia, de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, cada uno de los niños y niñas recibieron un morral con kits escolares.

Jornada de la Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad en Belén de Umbría Risaralda

d5may2018brigaadesaludninosbelenrisaLos estudiantes de la Sede Educativa Sirguia Baja del  municipio de Belén de Umbría Risaralda, quienes son beneficiados con el programa Mi Nueva Familia desde el año 2014,  participaron de la Jornada de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, donde recibieron atenciones médicas en medicina general, fonoaudiología, odontología, nutrición, entre otras.

Niños y niñas patrocinados con Mi Nueva Familia se destacan en Olimpiadas de Valores

j20abr2018olimpiadadevaloresrisaraldaUna jornada  revestida de alegría y felicidad  se desarrolló en la Sede Educativa Sirguia Baja del municipio de Belén de Umbría, donde participaron los niños y jóvenes beneficiados con el programa de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, Mi Nueva Familia, en las Olimpiadas de Valores en su cuarta versión.