Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Tras dos meses de la tragedia, se brindaron, en Mocoa, 2400 atenciones médicas integrales en Jornada de Asistencia Humanitaria con las Fuerzas Militares

2jun17 Brig Mocoa010Con atenciones médicas especializadas y donaciones, la Fundación Internacional María Luisa participó en la Jornada de Apoyo al Desarrollo, realizada por las Fuerzas Militares de Colombia y el Ministerio de Defensa Nacional en Mocoa durante dos días.

Con un equipo de 85 voluntarios entre personal médico y logístico se logró brindar 2400 atenciones en medicina general, nefrología, medicina interna, odontología, mecánica dental, oftalmología, optometría, psicología, genética humana, ginecología, fonoaudiología, quiropraxia, bacteriología, nutrición, citología e higiene oral.

Como parte importante de la Jornada se desarrolló un componente especial de psicología donde con talleres experienciales los mocoanos encontraron motivos para seguir adelante y sobreponerse a la adversidad, muchos de ellos volvieron a sonreír al  encontrar nuevamente ilusiones y esperanzas para seguir adelante.

Adicionalmente se brindaron servicios integrales como la entrega gratuita de 15  prótesis dentales, gafas preformuladas, medicamentos y ayudas humanitarias con el fin de ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los damnificados.

De esta forma, las Fuerzas Militares y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno aúnan esfuerzos para aportar en la reconstrucción social de Mocoa, mitigando con esta Jornada de Apoyo al Desarrollo las necesidades de esta población que avanza en su proceso de recuperación.   

 

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna