Becas, un programa por el desarrollo del país

bgta becas 2009 001La Dra. María Luisa Piraquive, presidenta y fundadora de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, desde hace 14 años, ha fijado como propósito aportar al crecimiento y desarrollo de la sociedad a través del bienestar, del mejoramiento en la calidad de vida y principalmente en la educación.

Por ello, a inicios del 2002, se emprendieron proyectos para brindar acompañamiento y apoyo escolar a niños, niñas y jóvenes estudiantes de zonas vulnerables. En el año 2009, emprende de manera formal la gestión de becas en instituciones educativas del país, logrando entregar 12 becas completas a jóvenes del Chocó, Putumayo, Guaviare, Magdalena, Bolívar, Cauca, Casanare, Tolima, Santander y Antioquia, quienes además de acceder a la educación, vieron una esperanza para cumplir sus sueños.

Es así como la Fundación al observar el impacto generado en la sociedad tras facilitar el acceso a la educación, en el año 2012 constituye el programa Becas de la Línea Estratégica Ayúdanos a Educar, beneficiando cientos de personas, y vinculando también, año tras año, diferentes instituciones comprometidas con el desarrollo del país.