Tras dos meses de la tragedia, se brindaron, en Mocoa, 2400 atenciones médicas integrales en Jornada de Asistencia Humanitaria con las Fuerzas Militares

2jun17 Brig Mocoa010Con atenciones médicas especializadas y donaciones, la Fundación Internacional María Luisa participó en la Jornada de Apoyo al Desarrollo, realizada por las Fuerzas Militares de Colombia y el Ministerio de Defensa Nacional en Mocoa durante dos días.

Tercera entrega de ayudas humanitarias beneficia a 400 familias damnificadas en Mocoa • Putumayo

e31abrilentregaayudasmocoaAportando a la etapa de reconstrucción de vidas de los damnificados de la avalancha en Mocoa, Putumayo, la Fundación realizó una nueva Jornada de Apoyo para beneficiar a 400 familias con la entrega de electrodomésticos, muebles y utensilios de cocina, colchonetas, kits de aseo y mercados para dos meses. Los beneficiados han agradecido el acompañamiento permanente que la Dra. María Luisa Piraquive ha tenido al contribuir con estas ayudas humanitarias al levantamiento de esta población afectada.

En Putumayo la Fundación hace presencia en Feria de Justicia, Paz y Derechos

003feriadejusticiapazyderechosLa Fundación Internacional María Luisa de Moreno hizo presencia en la Feria de Justicia, Paz y Derechos llevada a cabo en Puerto Leguízamo, Putumayo, con el objetivo de que los ciudadanos que se encuentran en estos lugares apartados del país accedan de manera fácil y rápida a los trámites, servicios y programas que ofrece el Estado.

Útiles escolares para niños de Putumayo

ptoAsisunutil3La Fundación hizo presencia en el barrio Obrero II de la ciudad capital, Puerto Asís,  para llevarle alegría y beneficios con la entrega de Kits escolares a 40 niños en condición de vulnerabilidad a través del programa "Un Útil un Proyecto de Vida". Los pequeños disfrutaron de momentos inolvidables en medio de juegos, refrigerios y regalos, con los cuales reforzaron el valor de compartir con amor.

La edad es valor en Villa Garzón

12 mayo_villa_garzon_un_dia_para_el_nino005En Villa Garzón municipio de Putumayo, 665 personas mayores disfrutaron de una hermosa jornada dispuesta por los directivos de la Fundación quienes el pasado 12 de mayo visitaron la región. La visita cargada de ayudas y sorpresas, lleno de alegría a decenas de personas mayores.

En Orito abundan las sonrisas

11 mayo_orito_un_dia_para_el_nino000El pasado 11 de mayo, con una activa y dinámica jornada, el municipio de Orito en el departamento de Putumayo recibieron la visita de la Directora Nacional y el Asesor Jurídico de la Fundación quienes con un gran equipo de voluntarios entregaron 1.115 ayudas en la sede de la escuela Guillermo León Valencia de la ciudad. En el transcurso de la jornada, la Doctora Magnolia Nasayó, afirmó el compromiso de la Fundación por el bienestar de los más necesitados sin importar que tan limítrofes se encuentren.

Las ayudas entregadas, representadas en juegos de vajillas y refrigerios, brindaron una gran alegría a los 185 niños y niñas beneficiados.

Con útiles San Miguel recibe la Fundación

11 may_la_dorada_u_dia_para_el_nino008La escuela las Heliconias en San Miguel Putumayo, fue sede de la celebración de la campaña "Un útil, un proyecto de vida" liderada por la Fundación. El 11 de mayo, fue la oportunidad, para que los directivos nacionales de la Fundación en su labor por fomentar acceso y continuidad en la educación brindaran ayudas y herramientas para estudiar. Durante la jornada se beneficiaron 167 personas con más de 2208 donaciones compuestas por juegos de vajilla, y refrigerios.

Ver más...

En la Hormiga se evidencia el compromiso

10 mayo_la_hormiga_un_dia_para_el_nino003El pasado 11 de mayo, en el municipio de la Hormiga la Fundación en cabeza de la Dra. Magnolia Nasayó y el Dr. Juliám Garnica entregaron oportunas donaciones a la población. En medio de una amena jornada, se entregaron 401 donaciones beneficiando más de 115 niños, niñas, adultos y personas mayores con ayudas de diferente índole, reflejando la alegría de sus habitantes por recibir una mano amiga de la Fundación.

"Un Día para el Niño" en Puerto Asís

ptoasis26mayo2012006

El día 26 de Mayo de 2012, se dio inicio a una tarde lúdica en el barrio La Montañita del municipio de Puerto Asís, con la asistencia de más de 200 personas del barrio, entre las cuales había 110 niñas y niños aproximadamente. La recreación acompañada de la enseñanza en valores, actividades lúdicas resaltando los buenos principios y costumbres estuvo a cargo de una voluntaria psicóloga de la Fundación. Después de la presentación de la actividad se hizo entrega del refrigerio el cual disfrutaron niños y adultos.