Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

La Fundación entrega ayudas en ciudades de Venezuela

005entregaayudasvenezuela2016Más de 200 mercados han sido entregados hasta el momento por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno a familias vulnerables de las ciudades de San Antonio del Tachira, Ureña y Maracaibo en Venezuela; como respuesta a la difícil situación económica y social por la que atraviesa el vecino país.

Las ayudas entregadas hasta el momento contienen provisiones tanto en alimentos como en productos de aseo para el hogar, las cuales fueron recibidas con mucha alegría y lágrimas de agradecimiento por parte de los venezolanos, quienes desde hace meses soñaban con una comida digna, con productos para su higiene personal y para limpiar su hogar, pues la mayoría de ellos tienen que viajar desde el centro del país hasta los municipios fronterizos para comprar los elementos de primera necesidad.

Debido a la dificultad para ingresar al vecino país, desde hace más de un mes la Junta Directiva de la Fundación decidió realizar conversaciones con las Cancillerías de Venezuela y Colombia y con algunas gobernaciones fronterizas, que presentaron a la Fundación como una aliada social para llevar a cabo la jornada de entrega de ayudas.

Las ayudas fueron llevadas en caravanas de vehículos y escoltadas por la Guardia Venezolana para garantizar su entrega, ya que fueron coordinadores de la Fundación en Colombia para entregar personalmente los mercados y llevar la mano amiga de la Dra. María Luisa Piraquive a los ciudadanos de Venezuela, quienes con amor y agradecimiento reciben este beneficio de parte de nuestra Presidenta y Fundadora.

En este momento la Fundación Internacional María Luisa de Moreno tiene más de mil mercados para llevar a las ciudades del vecino país, en donde hay niños, jóvenes y adultos que padecen de desnutrición por la escasez de alimentos en este lugar.

Por esa misma razón el 22 y 23 de octubre se realizará una Jornada de Asistencia Humanitaria Binacional donde la Fundación realizará una Brigada de Salud con la Armada Nacional, la Gobernación del Vichada y la Cancillería de Venezuela para atender a más de mil venezolanos en un municipio fronterizo entre el Vichada y Venezuela.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna