Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Jornada de apoyo "Un Día para la Persona Mayor" Ocaña-Norte de Santander

18junio2019undiaparalapersonamayorocaa002En Ocaña-Norte de Santander, más de 100 personas se reunieron para celebrar un Día para la Persona Mayor junto a la Fundación, que organizó  este evento para reconocer a los invitados su valiosa experiencia de vida. El entusiasmo y vitalidad de los asistentes salió  a flote con su participación en cada una de las actividades, las cuales buscaban hacer de este día un momento muy especial y divertido.

Ver mas...

Jornada de Apoyo Un día Para el Niño Pamplona-Norte de Santander

7junioundiaparaelninopamplona009En Pamplona-Norte de Santander, más de 100 estudiantes de la escuela 4 de Julio participaron de la jornada “Un Día para el Niño”, donde voluntarios de la Fundación llevaron múltiples actividades llenas de diversión y mensajes educativos, que buscan fortalecer en los niños la práctica de valores tan importantes como la responsabilidad y el respeto.

Ver mas...

Jornada de apoyo "Un Útil, un Proyecto de Vida" en Cúcuta-Norte de Santander

1junio2019unutilunproyectodevidacucuta013Más de 300 niños del municipio de Cúcuta y el área metropolitana participaron de la jornada "Un Útil, un Proyecto de Vida" en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Vivieron una aventura de valores  a través del Show de Hormy aprendieron la importancia del amor, el respeto, la honestidad y el servicio a los demás.

Ver mas...

Con gran éxito se realiza Jornada Día de la Persona Mayor en Cúcuta

17noviembre2018adultomayorcucuta003En el coliseo de la institución educativa Colegio Sagrado Corazón, de la ciudad de Cucutá, capital del Norte de Santander, se llevó  acabo con gran éxito la jornada “Día de la Persona Mayor” en la que más de 500 adultos mayores disfrutaron de un día especial entre risas, baile y  aprendizajes.

Leer más...

Con la jornada “Un Útil, un Proyecto de Vida” se promueve la educación con valores en Cúcuta

7septiembre2018unutilunproyectodevidacucuta002 Con el objetivo de apoyar la educación de niños y niñas del Instituto Carlos Ramírez Paris, Sede Rafael Pombo, se desarrolló  la Jornada de Apoyo "Un Útil, un Proyecto de Vida" que beneficio a más de 400 niños de escasos recursos del sector de Juan atalaya con la entrega de kits escolares.

Leer más...

En Villa del Rosario se celebró jornada de apoyo para los adultos mayores

18agosto2018diadelapersonamayorvillar003En el municipio de Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, el polideportivo del barrio Villa Antigua fue escenario de la jornada de apoyo “Día para la Persona Mayor” en la que 130 adultos mayores y personas con discapacidad vivieron un día inolvidable, lleno de actividades con las que se demostró la importancia que ellos representan para la sociedad.

Leer más...

150 niños de Cúcuta disfrutan en la jornada Un Útil, un Proyecto de Vida

31julio2018unutilunproyectodevidaatalaya007En la ciudadela Juan Atalaya 150 niños del Colegio Julio Pérez Ferrero sede 2B del municipio de Cúcuta, Norte de Santander, disfrutaron de la jornada de apoyo Un Útil, un Proyecto de Vida en la que, por medio de actividades lúdicas, aprendieron valores y principios que la Dra. María Luisa Piraquive ha enseñado.

Leer más...

Hombres y mujeres de Venezuela y Cúcuta se graduaron de los programas Despertar Emprendedor y Despertar Productivo

i5may2018graducaciondeydpcucutaEn una ceremonia especial en el Hotel Casino Internacional de Cúcuta se llevó a cabo las clausuras de los Programas Despertar Emprendedor y Despertar Productivo, de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, donde 110 personas de Venezuela y Cúcuta se capacitaron para generar y fortalecer su idea de negocio, teniendo en cuenta el desarrollo humano y comercial.

Leer más...

En el municipio de Los Patios • Norte de Santander se celebra Un Día para el Niño

27OCT2017DiadelNinoPatios001Más de 300 niños de la Institución Educativa Colegio Fe y Alegría del Municipio de los Patios, Norte de Santander, participaron en la jornada de apoyo “Un día para el Niño“ en el que por medio de actividades recreativas se fomentaron valores como la honestidad, la solidaridad y la tolerancia.

Ver mas...

Pequeños y medianos empresarios fortalecen sus competencias con el programa “Despertar Productivo”

21Oct2017Productividad003Habitantes de los municipios: Pedro María Ureña, San Antonio de Táchira, Rubio, Capacho y San Cristóbal, en Venezuela se han visto beneficiados a través del programa Despertar Productivo, con el cual potencializan todas sus capacidades para hacer sus sueños realidad.

Ver mas...

Despertar Emprendedor en Cúcuta, Norte de Santander.

30septiembre2017EmprendimientoCucuta (4)En el desarrollo del programa "Despertar Emprendedor" los participantes adquieren conocimientos sobre la Autoconfianza que poseen para desarrollar una conducta Proactiva que le ayude a realizar con éxito una determinada meta u objetivo en su vida cotidiana.

Los participantes realizaron la actividad “Reflejarme en el espejo”, la cual les ayudo a conocer y fortalecer la confianza y la proactividad, que les ayudara a lograr los objetivos en el crecimiento de la seguridad en ellos mismos.

Aprendieron sobre como mejorar sus habilidades de empatía e identificar la importancia de la empatía en el entorno empresarial; cada uno de los grupos a través de una dramatización dieron a conocer los diferentes tipos de clientes que se pueden encontrar en el entorno empresarial.

A través de este programa los participantes han descubierto muchas de sus habilidades y capacidades la cual demostraron en la realización de sus frisos.

Ver mas...

En el Barrio Belisario de Cúcuta, Norte de Santander se llevó acabo la Jornada de Apoyo “Un dia Para La Persona Mayor”

23SEP2017DiadelaPersonaMayorAtalaya000Jornada de apoyo “Un Día Para La Persona Mayor” que hace parte de la línea estratégica “Ayúdanos a Ayudar” se realizó con éxito en la ciudad de Cúcuta.

El evento tuvo lugar en el colegio Hermanos Rodulfo Eloy, en el barrio Belisario de la ciudadela Juan Atalaya de la capital de Norte de Santander donde se entregaron 155 Kit Nutricionales, regalos en medio de concursos y rifas.

Leer mas...

El Programa Despertar Emprendedor Avanza con éxito en Cúcuta.

23septiembre2017EmprendimientoCucuta (7)Los participantes del programa despertar emprendedor cada clase obtienen conocimientos fundamentales para llevar a la practica en sus ideas de negocios, que le ayudaran a definir sus logros y metas a la hora de fijar la misión y visión que más adelante establecerán en su empresas.

Las actividades fomentan en los participantes liderazgo, iniciativa y motivación, estímulos que ahora aplican a sus actividades diarias y que han generado cambios positivos en torno a ellas. Tanto el desarrollo humano como el empresarial van de la mano en este programa que cada sábado hace uso de herramientas y valores como el respeto, tolerancia y trabajo en equipo.

Ver mas...

Jornada “Un Día para el Niño” en Pamplona, Norte de Santander

4Agosto2017UndiaparaelninoPamplona000Una experiencia extraordinaria vivieron niños y niñas del municipio de Pamplona en el Departamento Norte de Santander, se reunieron desde muy temprano en el Instituto San Francisco de Asís, Sede Santa Marta, para disfrutar de muchas sorpresas y obsequios especiales que la Fundación preparó pensando en cada uno de ellos.

Leer más...

Población de la zona fronteriza colombo - venezolana beneficiada con Jornada de Asistencia Humanitaria

g25mar2017brigadadesaludfronterizansantanderEn la Institución Educativa La Frontera del municipio de Villa del Rosario, ubicada en el límite entre el departamento de Norte de Santander, Colombia, y el estado de Táchira, Venezuela, se realizó una Jornada de Asistencia Humanitaria que benefició a más de 600 habitantes con atenciones médicas especializadas y entrega de ayudas, esto gracias al programa “Brigadas de Salud por Colombia” que viene realizando la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en todo el territorio nacional.

Leer más...

Clausura del Programa “Despertar Emprendedor” en Cúcuta – Norte de Santander.

Con grandes enseñanzas estudiantes de Cúcuta, Norte de Santander, culminaron su proceso de formación del Programa Despertar Emprendedor de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno,  en un acto de clausura recibieron un diploma que destacó su disposición, su esfuerzo y dedicación por aplicar en sus ideas de negocios todo lo aprendido.

Para la  clausura se contó con la grata presencia de la Directora nacional de la FIMLM Dra. Magnolia Nasayó, al igual que Claudia Martínez como coordinadora nacional del programa despertar Productivo y las directivas de Norte de Santander en cabeza de la señora Adriana Marín, profesores y familiares quienes compartieron con ellos ese maravilloso logro.

El Programa Despertar Emprendedor tuvo una duración de un semestre donde los participantes pudieron aprender contabilidad básica, aspectos administrativos, formación en valores y proyecto de vida.

Los partícipes expresaron inmensa satisfacción y optimismo además de gratitud a la fundación por los conocimientos obtenidos.

 

leer mas...

Primera Feria Empresarial "Despertar Emprendedor" Un Cambio de Vida-Norte de Santander.

La Fundación Internacional María Luisa de Moreno a través de su programa “Despertar Emprendedor” ha dado la oportunidad a un grupo de personas del departamento de Norte de Santander, en su capital Cúcuta, de capacitarse en diferentes aspectos de Desarrollo Humano y Empresarial, con el fin de adquirir conocimientos y descubrir habilidades para generar ideas novedosas orientadas a la creación de empresas.

Gracias a la iniciativa de la doctora María Luisa Piraquive, se llevó a cabo la Primera Feria Empresarial, donde 24 estudiantes del programa Despertar Emprendedor expusieron sus ideas de negocio en categorías como panadería, calzado, floristería, medicina, servicios, industria y alimentos, a más de 100 asistentes quienes no sólo  pudieron apreciar los productos ofrecidos sino también adquirirlos.

El éxito de esta Primera Feria Empresarial fue gracias al empeño de los estudiantes y capacitadores del Programa Despertar Emprendedor, que a través de este programa lograron conseguir un sostenimiento personal y familiar.

Ver mas...

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna