Primera Feria Empresarial "Despertar Emprendedor" Un Cambio de Vida-Norte de Santander.

La Fundación Internacional María Luisa de Moreno a través de su programa “Despertar Emprendedor” ha dado la oportunidad a un grupo de personas del departamento de Norte de Santander, en su capital Cúcuta, de capacitarse en diferentes aspectos de Desarrollo Humano y Empresarial, con el fin de adquirir conocimientos y descubrir habilidades para generar ideas novedosas orientadas a la creación de empresas.

Gracias a la iniciativa de la doctora María Luisa Piraquive, se llevó a cabo la Primera Feria Empresarial, donde 24 estudiantes del programa Despertar Emprendedor expusieron sus ideas de negocio en categorías como panadería, calzado, floristería, medicina, servicios, industria y alimentos, a más de 100 asistentes quienes no sólo  pudieron apreciar los productos ofrecidos sino también adquirirlos.

El éxito de esta Primera Feria Empresarial fue gracias al empeño de los estudiantes y capacitadores del Programa Despertar Emprendedor, que a través de este programa lograron conseguir un sostenimiento personal y familiar.

Ver mas...

Cúcuta-Norte de Santander celebra “Un Día para el Niño”

27NOV2016Undiaparaelninocucuta001La Fundación Internacional María Luisa de Moreno, con el apoyo de la policía nacional celebro, “Un Día para el Niño” en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander donde 157  niños y niñas disfrutaron de una tarde recreativa, risas, regalos, show canino, payasos, pintucaritas y refrigerios.

Durante la jornada de apoyo, con la actividad “Circo de Valores”  los niños  aprendieron  valores como el respeto, honestidad y la solidaridad.

Eventos como estos son promovidos por la Dra. María Luisa Piraquive quien trabaja por la educación, el bienestar y la felicidad de los niños.

leer mas...

En Villa del Rosario - Norte de Santander celebraron “Un Día para la Persona Mayor”

1diapersonamayorvilladelrosarionsantanderagosto2016Adultos mayores del barrio Montevideo 1 del Municipio de Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, se beneficiaron de la Jornada de Apoyo “Un Día para la Persona Mayor” gracias a la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en cooperación con el Instituto de Cultura y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes.

Adultos mayores de Pamplona celebraron “Un Día para la Persona Mayor”

pamplona1Al barrio El Progreso, de la ciudad de Pamplona - Norte de Santander, llegó la mano amiga de la Doctora María Luisa Piraquive a través de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno para celebrar “Un Día para la Persona Mayor” con un grupo de adultos mayores del municipio, quienes disfrutaron una tarde recreativa y llena de alegría.

Campaña educativa por la inclusión social en Nte. Santander

discapacidad ntsantandernov001

Llevando en alto la bandera de la solidaridad y el compromiso social promovido por la Dra. Maria Luisa Piraquive, desarrollamos la campaña educativa “Descubrir la Capacidad, Una oportunidad” en el municipio de Salazar de las Palmas, brindando a los asistentes la oportunidad de participar de diferentes actividades y juegos, donde disfrutaron también de una obra de teatro por medio de la cual se destacó lo valioso de cada persona y los derechos de ser parte activa de la sociedad.

En medio de la selva del Catatumbo se realizó con éxito, la Brigada de Salud No. 32

brigada32 tibu01Durante los días 24, 25 y 26 de octubre se llevó a cabo la Brigada de Salud No. 32 de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, en esta oportunidad, realizada con la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano y contó con el apoyo del ICBF, la Registraduría Nacional, entre otras instituciones  del Estado, la cual benefició a los habitantes de nueve comunidades indígenas Motilón Barí de Tibú, en el Norte de Santander.

Atenciones en salud para comunidades indígenas en Tibú

brigada-27-guaviare-abril016Los próximos 24, 25 y 26 de octubre, cerca de 1.000 habitantes de 23 comunidades indígenas Motilón Barí en la Vereda Beboquira  en Tibú, Norte de Santander, recibirán oportunas ayudas en salud, gracias a la labor de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con su programa “Brigadas de Salud por Colombia”

Bienestar para la Persona Mayor en Norte de Santander

kits villarosario norsan01Personas mayores del barrio San José de Villa del Rosario en Norte de Santander, disfrutaron la grata compañía de la Fundación con una jornada donde con juegos y actividades recreativas compartieron experiencias inolvidables con nuestros  voluntarios quienes además de hacerles sentir especiales y manifestarles su cariño, les entregaron completos kits de aseo personal.

Cúcuta celebra el Día de la Discapacidad como una oportunidad

dia de la discapacidad008Bajo el caluroso sol de la ciudad de Cúcuta, y con el Circus Pop como escenario, el pasado 7 de diciembre de 2013 se llevó a cabo la celebración de la campaña "Descubrir la Capacidad una Oportunidad" con 80 niños y niñas en condición de discapacidad de la "Fundación Hoasis" y la "Fundación Fhane", quienes disfrutaron de una gran actividad organizada por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno para celebrar su especial día.