Nexico1
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon
btn-donar

Con éxito se realizó la jornada de apoyo Día de la Persona Mayor en Cancún

undiaparaeladultomayorcancun20sepEEl pasado 20 de septiembre de 2019 se realizó una actividad liderada por la Dra. María Luisa Piraquive que benefició a más de 400 adultos mayores en la Región 94 de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La jornada de apoyo, Un Día Para la Persona Mayor, hace parte de una de las líneas de trabajo que adelanta la Fundación en México y tiene como objetivo fomentar en las personas mayores la posibilidad de asumir un rol activo y autónomo en la sociedad, a través de actividades de integración que dan valor a la experiencia y capacidades del Adulto Mayor mejorando su bienestar y calidad de vida.

En este evento las muestras musicales y culturales fueron las protagonistas, las mismas delegaciones de adultos mayores les presentaron a los asistentes diferentes shows de baile y canto. Uno de ellos, el grupo de adultos mayores Pasión y Danzas, dieron apertura al show con bailes típicos regionales como el jarabe tapatío de Jalisco, la bamba de Veracruz, jarana de Yucatán y el mambo de Cuba.

Por otro lado, el Grupo de Mototaxis de Cancún, que agremia a personas en condición de discapacidad también dieron a conocer sus presentaciones llenas de talento, con bailes como el merengue, la salsa y otras muestras folclóricas propias de la península yucateca.

Finalmente el grupo de baile Danzón, también compuesto por adultos mayores, y que hace parte de la Casa de la Cultura de Cancún cerraron esta ronda de presentaciones artísticas poniendo a bailar a todos los asistentes a este evento, que sin duda alguna disfrutaron de un momento de diversión y sana convivencia.

“estoy muy feliz por esta actividad y quisiera expresar mi gratitud a la Dra. María Luisa por tanto amor que se nos brindó y por darnos una oportunidad de sentirnos jóvenes y amados en esta gran jornada”, indicó Carmelita Fernández, asistente al evento y beneficiaria de esta actividad.

Como es costumbre en las jornadas de apoyo que organiza la Fundación María Luisa, todos los asistentes recibieron un delicioso refrigerio y un sentido regalo, quienes a su vez participaron de la rifa de ventiladores, dejando como ganadores a 10 afortunados asistentes a este evento.