Nexico1
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon
btn-donar

Jornada de apoyo un útil, un proyecto de vida

28jul18 unutilmexico015Con el objetivo de apoyar la educación de niños y niñas que viven en condiciones de alta marginalidad, se desarrolló la Jornada de Apoyo "Un Útil, un Proyecto de Vida" en beneficio de más de 500 niños y niñas de Ciudad de México y de los municipios mexiquenses Cuautitlán Izcalli, Ciudad Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Texcoco.

Durante esta inolvidable jornada los pequeños asistentes tuvieron la oportunidad de visitar Papalote Museo del Niño por primera vez en su vida donde vivieron la experiencia de asistir a una función en la mega pantalla y aprendieron jugando al recorrer sus 6 salas interactivas. De este modo, los niños y sus familias construyeron circuitos y cohetes, diseñaron e imprimieron figuras 3D, se maravillaron con las burbujas gigantes, exploraron los ecosistemas mexicanos y se sorprendieron al entender el poder de los sentidos, entre otras actividades.

En horas de la tarde, los asistentes disfrutaron de un divertido show de malabarismo, participaron de concursos y bailaron al ritmo del Show de Hormy, montaje musical que fomenta de manera pedagógica los valores de la tolerancia y el respeto. Krystal Mendivil, Gabriela Tlaseca, Hiram Hurtado y Francisco Zea, conductores de Grupo Imagen participaron de esta jornada apoyando la entrega de completos kits escolares y kits deportivos a cada uno de los niños; adicionalmente se entregaron 50 bicicletas a niños que tardan más de una hora caminando en llegar a la escuela, facilitando así su traslado escolar.

Agradecemos a  la empresa Bio Pappel Scribe, a Carpetas Alfa, a la Fundación Pon a Rodar mis Sueños, a Grupo Imagen, a Papalote para Todos I.A.P y a Temasek México, por unirse a nuestra labor y apoyar el desarrollo de este evento.