BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

unidospormexico fimlm

Nexico1
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon
btn-donar

La Fundación entrega ayuda humanitaria a 1500 damnificados por terremoto, Morelos • México

z7oct2017entregadeayudasterremotomorelosEn una gran jornada, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno hizo  entrega de cerca de 4000 ayuda humanitaria a más de 1500 personas de la comunidad de Hueyapan, en el municipio de Tetela del Volcán, en el Estado de Morelos, que fue gravemente afectada tras el terremoto del pasado 19 de septiembre que sacudió a gran parte del territorio mexicano.

Como parte del plan de acción liderado por la Dra. María Luisa Piraquive para la atención y ayuda a los damnificados, la Fundación identificó a las personas más afectadas de las laderas del Volcán Popocatépetl, en su mayoría indígenas, realizando una caracterización y un diagnóstico social para entregar ayudas como víveres, kits de aseo, cobijas, ropa y calzado de manera oportuna, eficiente y transparente.

Además la Fundación entregó a la población damnificada palas, baldes y cascos de seguridad, artículos requeridos para las labores de remoción de escombros ya que se estima que alrededor del 80% de las casas ,1900 existentes en la comunidad, se derrumbaron o deben ser demolidas por fallas estructurales tras el sismo.

Por ahora, los damnificados han construido refugios temporales con láminas y lonas, y algunas familias persisten en vivir en sus casas pese al riesgo de derrumbe porque no tienen a donde ir.

Es importante destacar que la labor humanitaria continuará, gracias al apoyo de los voluntarios de la Fundación de los Estados de México, Puebla y Morelos,  las donaciones de corazones solidarios  y de empresas como Quiksilver México.