BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

unidospormexico fimlm

Nexico1
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon
btn-donar

La Fundación contribuye al trabajo humanitario y atención a damnificados de terremoto en México

f25sep2017terremotomexicoLa Dra. María Luisa Piraquive a través de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en México activó un plan de acción para entregar ayudas humanitarias y apoyar a los rescatistas, luego del terremoto del pasado 19 de septiembre, de magnitud 7.1 que destruyó decenas de edificaciones, dejó cientos de pérdidas humanas y miles de damnificados.   

En primera instancia la Fundación con sus voluntarios ha brindado raciones de alimentos, agua y herramientas como cascos, palas y baldes al personal de rescatistas y compatriotas que se han dispuesto para sacar a personas atrapadas en los escombros. Estas ayudas se han distribuido en las zonas más afectadas donde aún persiste la búsqueda de vida bajo las edificaciones destruidas.

También se han dispuesto 4 centros de acopio, 2 en el Estado de México y 2 en el Estado de Puebla, lugares donde voluntarios están recepcionando alimentos de primera necesidad, elementos de aseo personal, cobijas, colchonetas entre otras ayudas que servirán para atender las necesidades más prioritarias de los damnificados.

Los voluntarios de la Fundación además se han desplazado hasta el Estado de Morelos, que presentó afectaciones importantes después del sismo, para entregar ayudas humanitarias y elementos básicos a comunidades de los  municipios Tlaquiltenango, Zacatepec de Hidalgo, Valle de Vázquez, Quilamula, Yecapixtla y Tepalcingo, entre otros, que son sectores rurales muy remotos donde las ayudas gubernamentales aún no han llegado.

El trabajo no cesa y la Dra. María Luisa Piraquive seguirá junto a los voluntarios de la Fundación llevando esperanza al pueblo mexicano, que ha demostrado que a pesar del sismo sus ilusiones no se han derrumbado y que hay motivos para levantarse y seguir adelante.