Nexico1
btn-donar

Encuentro Experiencial La Solidaridad y la Amistad

20mar18 encuentrexpe mexico006Niños y niñas de los municipios de Ciudad Nezahualcoyotl y Chimalhuacán, Estado de México, participaron de un encuentro experiencial de valores enfocado a fortalecer el valor de la solidaridad y la amistad. Durante la jornada, cada participante construyó una casa de chocolate con el apoyo de sus compañeros. Al finalizar, reflexionaron sobre la importancia de la solidaridad y la amistad y disfrutaron de un completo refrigerio.

Familias de Cuautitlán Izcalli • México participan en Encuentro Experiencial

17feb18 encuentrexpe edomexico007Niños, padres de familia y cuidadores del programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales Metrum, de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, participaron de un encuentro experiencial de valores enfocado a desarrollar habilidades para el trabajo en equipo al interior de las familias y la comunidad.

Voluntarios en México se capacitan en curso básico de fotografía

10feb18 cursofotog mexico000Con el objetivo de formar voluntarios de apoyo en el área de comunicaciones, se dio inicio al curso básico de fotografía en la sede nacional. El curso contará con una duración de 10 sesiones incluyendo teoría, práctica y aspectos institucionales, para de esta forma poder evidenciar la labor social que viene desarrollando la Dra. María Luisa Piraquive en este país.

Ver más...

Voluntarios se preparan para ser parte de delegación de la Fundación en Cuautla • México

03feb18 iniciodeleg cuautla001La labor social de la Dra. María Luisa Piraquive se sigue extiendo en el territorio Mexicano; de este modo, durante el mes de febrero se realizó la  convocatoria y capacitación de voluntariado en Cuautla, Morelos, Estado donde en este año 2018 se empezarán a desarrollar actividades en beneficio de comunidades vulnerables.

Ver más...

La Fundación entrega ayuda humanitaria a 1500 damnificados por terremoto, Morelos • México

z7oct2017entregadeayudasterremotomorelosEn una gran jornada, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno hizo  entrega de cerca de 4000 ayuda humanitaria a más de 1500 personas de la comunidad de Hueyapan, en el municipio de Tetela del Volcán, en el Estado de Morelos, que fue gravemente afectada tras el terremoto del pasado 19 de septiembre que sacudió a gran parte del territorio mexicano.

La Fundación contribuye al trabajo humanitario y atención a damnificados de terremoto en México

f25sep2017terremotomexicoLa Dra. María Luisa Piraquive a través de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en México activó un plan de acción para entregar ayudas humanitarias y apoyar a los rescatistas, luego del terremoto del pasado 19 de septiembre, de magnitud 7.1 que destruyó decenas de edificaciones, dejó cientos de pérdidas humanas y miles de damnificados.

Clausura del proyecto Aprendiendo a Crecer en Nezahualcóyotl, Estado de México

aprendiendoacrecer027Con un acto especial se llevó a cabo la clausura del programa Aprendiendo a Crecer realizado en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, en formato de curso de verano donde 56 niños y niñas fortalecieron habilidades para la vida a través de talleres que incluyeron el juego, la lúdica y las artes, en los cuales se practican los valores para una sana convivencia.

900 niños participaron en “Un Útil, un Proyecto de Vida” con celebridades mexicanas

utilproyectodevida016Con el fin de enseñar valores y apoyar la educación de niños y niñas que viven en condiciones de alta marginalidad, empresas privadas, organizaciones sociales y celebridades de la televisión mexicana apoyaron el desarrollo de la Jornada de Apoyo “Un Útil, un Proyecto de Vida”, que impulsa la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

"Leer más..."

Apertura proyecto Aprendiendo a Crecer para niños de Texcoco · Estado de México

texcoco00040 niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad de la comunidad Santa Inés del municipio Texcoco, en el Estado México, participaron de la apertura del proyecto Aprendiendo a Crecer, que busca fortalecer las competencias humanas que deben tener los niños en la sociedad, a través de talleres lúdicos, arte y juegos didácticos.