Nexico1
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon
btn-donar

Niños de Cancún visitan por primera vez una sala de cine

D16oct18diapeliculacancunMás 150 niños de Cancún, Quintana Roo, tuvieron la oportunidad de visitar por primera vez una sala de cine. Durante este día, organizado por la Fundación con apoyo de Cinépolis, los beneficiarios participaron en actividades recreativas y posteriormente disfrutaron de una divertida película que, junto a un combo de palomitas y refresco, hicieron de esta ocasión un día de película.

Ver más...

Niños de Chimalhuacán participan en un encuentro experiencial de valores

D27sep18encuentroexperiencialciudadmexico40 niños del Plantel Educativo Tlatel, ubicado en Chimalhuacán, Estado de México, compartieron en un encuentro experiencial de valores. Durante la jornada, los niños fortalecieron los valores del respeto y la tolerancia para una sana convivencia y aprendieron prácticas de cuidado del medio ambiente.

Leer más...

Adultos mayores de Querétaro disfrutan de jornada de esparcimiento

D22sep18diapersonamayormexico120 adultos mayores del marginado ejido de San Miguelito, de la ciudad de Querétaro, disfrutaron de un emotivo evento que resaltó la experiencia de vida de la persona mayor y les permitió vivir a los asistentes una jornada de esparcimiento en la que pudieron distraerse de las actividades de su cotidianidad.

Leer más...

Más de 200 adultos mayores de Cancún comparten en una gran jornada recreativa

Z25ago18diapersonamayorcancunEn la ciudad de Cancún, Quintana Roo, más de 200 adultos mayores disfrutaron de un cálido espacio de integración en el Día para la Persona Mayor. Además de actividades recreativas, el evento contó con la presentación de música regional mexicana por parte del grupo Juventud Acumulada y la presentación de la cantante Betty Meléndez.

Leer más...

Niños de la comunidad indígena Mazahua reciben kits escolares

C25ago18kitsescolaresvillavictoriaLuego de 3 horas de recorrido, la mano amiga de la Dra. María Luisa Piraquive llegó hasta la comunidad Lomas de San José en el municipio de Villa Victoria, Estado de México, localizada a más de 180 kilómetros de la capital del país para para brindar apoyo a la educación de más de 120 niños de la comunidad indígena Mazahua.

Leer más...

90 niños de Chimalhuacán aprenden valores y reciben útiles escolares

A21ago18unutilproyectovidachimalhuacan90 niños que viven en condiciones de alta marginalidad en la colonia Tlatel Xochitenco, Chimalhuacán, Estado de México, disfrutaron de la jornada Un Útil, un Proyecto de Vida, en la que no solo recibieron kits escolares y de dibujo, sino que además fortalecieron valores con las enseñanzas de la obra de teatro “Pinocho y los arquitectos de corazones” y la presentación del Show de Hormy.

Ver más...

Un Útil, un Proyecto de Vida en Ciudad Neza, Estado de México

E21ago18unutilproyectodevidaciudadnezaLlevamos amor y alegría a más de 120 niños en edad preescolar de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, durante la Jornada de Apoyo Un Útil, un Proyecto de Vida. Durante este evento lleno de risas y diversión, se presentó la obra de teatro titulada “Pinocho y los arquitectos de corazones”, la cual fomenta valores como el respeto, la honestidad, la lealtad y la justicia. Posteriormente, se presentó el Show de Hormy, el cual reforzó los valores aprendidos a través de la música y el baile.

Leer más...

Jornada de apoyo un útil, un proyecto de vida

28jul18 unutilmexico015Con el objetivo de apoyar la educación de niños y niñas que viven en condiciones de alta marginalidad, se desarrolló la Jornada de Apoyo "Un Útil, un Proyecto de Vida" en beneficio de más de 500 niños y niñas de Ciudad de México y de los municipios mexiquenses Cuautitlán Izcalli, Ciudad Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Texcoco.

Leer más...

Encuentro experiencial de manejo de emociones y auto control

24jul18 Encuenexper chimalhuacmexico005Niños y niñas de Chimalhuacán, Estado de México fortalecieron habilidades para la vida, entre ellas el manejo de emociones y auto control durante el desarrollo de un encuentro experiencial.  Al inicio de la jornada, los niños aprendieron la “técnica de la tortuga” la cual favorece conductas sociales asertivas enseñando a los niños a identificar, controlar y expresar sus emociones; posteriormente, durante el desarrollo de un taller de chocolatería los niños participantes ejercieron de manera lúdica lo aprendido durante la primera etapa del taller.

Leer más...

36 niños de Chimalhuacán practican valores en el proyecto Aprendiendo a Crecer

Z6mayo2018aprendiendoacrecermexico36 niños de la colonia Tlatel Xochitenco del municipio de Chimalhuacán, Estado México,  continuaron fortaleciendo sus habilidades psicosociales y practicando valores durante el desarrollo del Proyecto Aprendiendo a Crecer, a través de actividades lúdico-recreativas que hicieron que los niños dejaran volar su creatividad al utilizar colores, dibujos, pinturas y papel.

Ver más...

Niños de Teoloyucan, Estado de México, aprendieron valores en la jornada Un Día para el Niño

A03mayo2018undíaparaelninoestadodemexicoLa labor de la Dra. María Luisa Piraquive llegó a Teoloyucan, Estado de México para enseñar valores y llevar sonrisas a más 360 niños en la jornada de apoyo “Un Día para el Niño”. Esta emotiva jornada de risas, regalos y sorpresas contó con el divertido Show de Hormy y diferentes actividades que reforzaron los valores aprendidos durante la jornada.

Leer más...

250 niños de Xalapa disfrutan de Un Día para el Niño

A11abril2018undiaparaelninoxalapamexicoEn la colonia Rafael Murillo Vidal, en Xalapa, Veracruz, la Fundación llevó amor y alegría a 250 niños y sus padres durante la jornada de apoyo “Un Día para el Niño”. Un show de artes circenses se tomó el evento, y, a su vez, invitó a los pequeños a imaginar y soñar mientras que promueve los valores de la tolerancia y la amistad.

Leer más...