Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Con 12.000 atenciones especializadas se benefició a habitantes del Meta en Brigadas Integrales

w30sepbrigadasaludvillavicencioMás de 4000 llaneros fueron beneficiados con más de 12.000 atenciones especializadas en las Brigadas Integrales realizadas en el marco del convenio de asociación entre la Gobernación del Meta a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, con el fin de beneficiar a la población rural y vulnerable del departamento del Meta.

Poblaciones de los municipios de Granada, Puerto López, Puerto Gaitán,  Acacías y Villavicencio, fueron atendidos por voluntarios médicos de la Fundación en especialidades como fonoaudiología, optometría, quiropraxia, oftalmología, pediatría, neuropediatría, neurología, nefrología, cardiología, genética humana, ginecología, medicina interna, odontología, mecánica dental, higienista oral, bacteriología, fisioterapia y citología.

Los asistentes a estas Brigadas Integrales se realizaron exámenes de laboratorio, y especializados como audiometrías, ecocardiogramas y electrocardiogramas con procesamiento inmediato que permitieron dar un diagnóstico completo en un mismo día.
También se entregaron cerca de 4000 donaciones entre refrigerios, gafas preformuladas, medicamentos, prótesis dentales, juguetes y mercados para los pobladores que asistieron a las Brigadas Integrales.

Adicionalmente y siendo un componente importante de las Brigadas se realizaron talleres para el fomento de la convivencia ciudadana y el fortalecimiento del tejido social, como resolución de conflictos, el aprendizaje de los derechos y deberes ciudadanos y métodos para la comunicación familiar, economía del hogar, entre otros.

Cabe resaltar que en todas las Brigadas Integrales estuvo la participación de la Gobernación del Meta, que instaló una Feria de Servicios donde la población pudo conocer de cerca las secretarías e instituciones para acceder a beneficios, proyectos y programas, y realizar trámites sin necesidad de trasladarse hasta las sedes principales ubicadas en Villavicencio.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna