Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Pequeños productores de 4 municipios del Meta se convierten en Empresarios del Campo

z11sep2017clausuraempresariosdelcampometaTras cuatro meses de trabajo, el Centro de Desarrollo Humano para la Competitividad - IRACÁ - de la Gobernación del Meta, y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, llevó a cabo el acto de clausura de 193 pequeños productores que participaron del proyecto “Empresarios del Campo”.

Este proyecto capacitó a 193 productores de los municipios de Granada, Lejanías, Cubarral y El Dorado con el fin de abrir y mantener nuevos canales de comercialización para sus productos, fortaleciendo la gobernanza organizacional y comercial. Objetivo que se logró con la aplicación de talleres en temas como liderazgo, trabajo en equipo, planeación, buenas prácticas comerciales, código de ética, ciclo de ventas, estrategia comercial, técnicas de ventas y estrategias de promoción y posicionamiento, entre otros.

A través de las Ruedas de Negocios realizadas en Bogotá y Villavicencio, como fase final del proyecto, los participantes pusieron en práctica lo aprendido al mostrar la calidad de sus productos de forma innovadora a comerciantes mayoristas de ambas ciudades y además, lograron negociar 129.000 kilos de productos de origen agrícola como yuca, plátano, cacao, aguacate, guayaba, maracuyá y lacteos.

El programa Empresarios del Campo contó además con un componente de educación radial, a través de la Emisora La Voz de la Esperanza 106.3 FM de la Gobernación del Meta donde actualmente se están emitiendo 10 especiales radiales de 5:00 a 6:00 am. ampliando la oportunidad de socializar los conocimientos de los talleres a quienes no pudieron participar de las jornadas presenciales de formación.

El evento de graduación se realizó en el auditorio principal de la Gobernación del Meta, donde además se presentó una muestra comercial que los agricultores prepararon para los asistentes de esta ceremonia.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna