Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Empresarios del Campo participa en Festival de la Cosecha Llanera

e21ago2017proyectoempresariosdelcampometa

Productores participantes del Proyecto Empresarios del Campo tuvieron la oportunidad de participar en la versión número 24 del Festival de la Cosecha Llanera que se realiza en el municipio de Granada, Meta. En este importante evento, el desfile de carrozas campesinas se constituye en una de las vitrinas de mayor valor para motivar a habitantes y turistas hacia el apoyo comercial de los productos agrícolas procedentes de la misma región.

“Queríamos traer la imagen a la mente de las personas del trabajo que hacen los productores, en el momento en el cual sale su producto, e inicia su componente comercial. El deseo de los productores es que ellos mismos puedan sacar sus productos y comercializarlos, era nuestro interés reflejar esto en la carroza” añadió Paola Herrera coordinadora del proyecto, sobre el diseño usado en la carroza de Empresarios del Campo.

Durante el recorrido por las principales calles del municipio de Granada, los beneficiarios del proyecto hicieron la invitación a los habitantes de la capital del Ariari para que se comprometieran a comprar los productos de la región. Con el lema “Compromiso llanero, es comprarle al Meta”; se hicieron escuchar ante la comunidad expectante.

10 organizaciones de los 4 municipios e independientes se sumaron al acompañamiento de la carroza, que sumó más de 100 participantes. Asofrutas La Cabaña, Asopifrut, Asorepaz, Asopanel, Coopbionatura del municipio de Granada; Torres de paz y Asomucac de Cubarral; y Amarle, Frutioriguejar representando al municipio de Lejanias.

Es importante resaltar que a través del proyecto Empresarios del Campo, pequeños productores agropecuarios rurales del departamento del Meta se estan capacitan en el fortalecimiento para la comercialización de sus productos en diferentes mercados, el cual es liderado por parte de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y del Centro de Desarrollo Humano para la Competitividad (Iracá) de la Gobernación del Meta.

La próxima semana se estarán realizando las Ruedas de Negocios, una en Bogotá  y otra en Villavicencio.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna