Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Población de Acacías • Meta se benefició con Brigada Integral

jj12ago2017brigadasaludacaciasmetaRodeado por la cordillera oriental está el municipio de Acacías, lugar donde se realizó la tercera Brigada Integral para el Meta, en el marco del convenio de cooperación entre la Gobernación del Meta a través de su Secretaría de Gobierno y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno donde se brindaron  atenciones médicas especializadas y talleres para fortalecer la convivencia ciudadana.

Para más de 1.000 acacireños esta Brigada Integral fue una experiencia novedosa porque durante tres días médicos profesionales los atendieron en especialidades como cardiología, medicina interna, medicina general, pediatría, bacteriología, neurología, fisioterapia, fonoaudiología, optometría, oftalmología, quiropraxia, ginecología y citología.

Adicionalmente los asistentes pudieron realizarse exámenes de laboratorio con procesamiento inmediato y especializados como audiometrías, ecocardiogramas y electrocardiogramas con lectura y diagnóstico especializado.

Es importante resaltar que los asistentes, provenientes de más de 30 barrios y 25 veredas del de Acacías recibieron gafas preformuladas, protesis dentales y medicamentos. También participaron en talleres de comunicación asertiva, economía del hogar, trabajo en equipo, buen trato y resolución de conflictos, en los cuales se fomentaron  valores como estrategia para mejorar la convivencia ciudadana.
 
Simultáneamente, mientras se desarrollaba la brigada, la Gobernación del Meta realizó con todas las secretarías de su gabinete, una feria de servicios, brindando la oportunidad para que la población hiciera trámites y solicitudes, evitándoles gastos, tiempo y desplazamientos innecesarios hasta las sedes que se encuentran en Villavicencio.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna