Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Habitantes de Puerto López y Puerto Gaitán beneficiados con Brigada de Salud

ff24jun2017brigadapuertolopezEn Puerto López y Puerto Gaitán, los puertos fluviales más importantes del Meta, más de 1000 llaneros habitantes de estos municipios se beneficiaron con más de 3000 atenciones médicas especializadas durante la Brigada de Salud realizada por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con la Gobernación del Meta.

Durante tres días se desarrolló la Brigada de Salud que inició en Puerto López, donde se brindaron atenciones en pediatría, medicina general, medicina interna, fonoaudiología, odontología, mecánica dental, oftalmología, bacteriología y psicología, la cual continuó en  el municipio de Puerto Gaitán,  donde sus habitantes también se beneficiaron con las mismas atenciones médicas.

En el desarrollo de la Brigada de Salud se realizaron exámenes de laboratorio, citologías y exámenes prostáticos, con  procesamiento  inmediato y se entregaron gafas preformuladas y prótesis dentales para la población de estos dos municipios.

Como parte de la Brigada de Salud, los asistentes participaron en talleres de sensibilización sobre inclusión social, buen trato, comunicación asertiva, resolución de conflictos y prevención del abuso sexual infantil, y de manera activa durante la jornada compartieron sus opiniones y aprendizajes en una "Galería de mensajes".

Es importante resaltar que los voluntarios médicos y logísticos provenían desde Antioquia, Ibagué, Caquetá, Bogotá y Villavicencio, y que recorrieron cientos de kilómetros para llegar y evidenciar el compromiso con la salud de los habitantes de estos municipios.

Simultáneamente las diferentes Secretarías de la Gobernación del Meta ofrecieron sus servicios y dieron a conocer su frentes de trabajo, así como los hospitales municipales, y la Defensa Civil, la Armada Nacional, entre otras entidades también estuvieron presentes para brindar bienestar a esta población de nororiente del departamento.

Brigada de Salud en Puerto López

Brigada de Salud en Puerto Gaitán

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna