BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Buen balance en Rueda de Oportunidades realizada en Lejanías, Meta

21jun17 ruedaopor meta007Con la participación de 63 pequeños productores de 11 asociaciones y algunos participantes independientes, se llevó a cabo la primera rueda de oportunidades del proyecto Empresarios del Campo en Lejanías, municipio del departamento del Meta.

El proyecto que se desarrolla en convenio entre la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, y el Centro de Desarrollo Humano para la Competitividad - IRACA de la Gobernación del Meta, también beneficiará los municipios del Cubarral, El Dorado y Granada. Durante la actividad los asistentes expusieron sus productos y participaron en un ejercicio de juego de roles donde un grupo de expertos identificaron sus habilidades comerciales.

Entre el grupo de expertos invitados a este evento estuvieron: Nicolás Trujillo, administrador de empresas y maestro tostador, barista 2do nivel en café; Tatiana Garzón, administradora de empresas, experta en compras y comercialización de frutas y hortalizas de la empresa Fruto Verde; Jaime Edward Gómez, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Cundinamarca, con estudios en Gestión de la Innovación Rural y Agropecuaria, actualmente funcionario del SENA; Guillermo Cárdenas Gestor Comercial del proyecto y Andrea Alfonso Coordinadora Nacional del programa Despertar Productivo de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

Junto al Panel de expertos estuvo la Dra Marisol Moreno, Directora del Centro de Desarrollo Humano para la Competitividad - IRACA que manifestó su complacencia por los resultados de esta primera jornada. “Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo realizado hoy, porque son precisamente los pequeños productores rurales quien más necesitan acompañamiento para que en este proceso de paz hayan verdaderas oportunidades de inclusión, reconciliación y equidad, y esperamos con el proyecto Empresarios del Campo aportar a este objetivo que se ha trazado el gobierno departamental.

Cacao, café y frutales de excelente calidad fueron algunos de los productos expuestos durante la rueda de oportunidades; Confirmando una vez más, por qué el departamento del Meta es considerado despensa agrícola de Colombia. El 22 de Junio los expertos invitados y el equipo humano del proyecto Empresarios del campo estarán en Cubarral y el Dorado.

 

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna