Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

En Timayui realizamos la Brigada de Salud No. 33 para personas con discapacidad

brigada 33 timayui11Durante dos días cerca de 600 personas con discapacidad se dieron cita en el Colegio Nuevo Amanecer del barrio Timayui en Santa Marta, Magdalena, para ser atendidas con los beneficios de la Brigada de Salud No. 33 realizada por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

En la Brigada las personas con discapacidad recibieron más de 900 atenciones en medicina general, ortopedia, optometría, psicología, fisioterapia y se tomaron exámenes de laboratorio, entre otros servicios, además se coordinó con la Policía Nacional y la Gobernación del Magdalena para que fueran trasladados en buses desde sus hogares y recibieran estos beneficios.

Cabe destacar que durante un mes nuestros voluntarios en esta ciudad se dieron a la tarea de realizar el diagnostico social de esta población puerta a puerta en 32 barrios de esta localidad, donde encontraron que existe un porcentaje muy alto de personas con discapacidad con muchas necesidades y viven en condiciones infrahumanas por lo que necesitan ser atendidas en la parte médica y social.

Desde el 2011 la Dra. María Luisa Piraquive a través de la Fundación viene trabajando en Santa Marta por esta población, esta es la segunda brigada de salud realizada en este lugar y de aquí nació el método de inclusión social y productiva “Descubrir la Capacidad, Una Oportunidad” para personas con discapacidad, por el cual le fueron otorgados recientemente los títulos de Doctora en Filosofía de la Educación Ph.D y Máster en Ciencias de la Educación por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa y el Gobierno del Estado de Puebla y por parte de la Honorable Academia Mundial de Educación el de “Ilustre Educador Iberoamericano” en México.


Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna