Feria empresarial impulsa nuevos emprendedores en Santa Marta

FeriaEmpresarial StaMarta107Una gran  feria empresarial tuvo lugar en la ciudad de Santa Marta con participantes del programa despertar emprendedor que lleva a cabo la fundación. Más de 20 modelos de negocios que iban desde productos gastrónomicos, artesanías, confecciones, papelería, herrería, perfumería hasta la línea de productos de aseo para el hogar tuvieron un rotundo éxito al mostrar todo su talento y desarrollo en materia de ventas, mercadeo y atención al cliente, conocimientos adquiridos en el programa que finalizó con esta hermosa exhibición.

Brigada de Salud beneficia a niños y niñas de Los Cardonales • Santa Marta

BrigadaSalud SMAR (4)Voluntarios médicos de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno inspirados por el ejemplo de servicio de la Dra. María Luisa Piraquive, brindaron lo mejor de su conocimiento en una Brigada de Salud que se llevó a cabo la escuela del barrio Los Cardonales en Santa Marta, Magdalena, para atender a los niños y niñas de este lugar.

En Santa Marta los voluntarios disfrutaron al son de mariachis

Voluntarios SantaM (5)Más de 80 voluntarios en la ciudad de Santa Marta celebraron su día al son de mariachis y participaron en actividades musicales como el karaoke. Muy activamente todos los participantes en esta celebración disfrutaron cada instante acompañado de obsequios que obtuvieron de una divertida piñata que permitió la integración en este día. Mas de 1600 ayudas entre refrigerios y obsequios recibieron los voluntarios en esta ocasión tan especial.

Samarios aprenden a construir sueños a través del programa despertar emprendedor

DespertarEmprendedor(2)En el programa despertar emprendedor los participantes en la ciudad de Santa Marta potencializan todas sus capacidades para hacer sus sueños realidad. Su realización va más allá de convertirse en grandes empresarios, sino que tienen sus objetivos puestos en mejorar su calidad de vida, aprender y crecer en valores para la materialización de sus sueños.

Jornada deportiva en la celebración del voluntariado en el municipio de Pivijay

Pivijay Voluntarios9En el municipio de Pivijay voluntarios de la fundación disfrutaron de un día deportivo, acompañados de dinámicas, concursos, carreras de sacos y un partido de micro futbol femenino. En esta jornada de integración los voluntarios de la fundación compartieron refrigerios y almuerzos con una entrega final de obsequios.

Niños y niñas celebraron en Santa Marta "Un Día para el Niño"

UndiaStaMarta1En la celebración de la campaña "Un día para el niño" en el barrio Mamatoco de Santa Marta se entregaron más de 1900 ayudas en regalos, piñatas, refrigerios y bicicletas. Niños y niñas del sector disfrutaron de una tarde divertida con juegos y recreaciones, los más de 100 niños invitados realizaron actividades lúdicas sobre valores y convivencia. Padres de familia que acompañaron a sus hijos a este gran evento compartieron también alegremente y agradecieron la labor que la Dra. Maria Luisa Piraquive realiza en Santa Marta.

Actividades lúdicas para el emprendimiento

Despertar SantaMarta8En el programa despertar emprendedor se preparan de manera activa, lúdica y constante más de 30 personas que comienzan sus proyectos productivos en la ciudad de Santa Marta.
Las actividades fomentan en los participantes liderazgo, iniciativa y motivación, estímulos que ahora aplican a sus actividades diarias y que han generado cambios positivos en torno a ellas. Tanto el desarrollo humano como el empresarial van de la mano en este programa que cada sábado hace uso de herramientas y valores como el respeto, tolerancia y trabajo en equipo.

Entrega de ayudas humanitarias en la vereda Matogiro

Matogiro Bonda18Hasta la escuela de la vereda Matogiro sede la Hermosa, en el corregimiento de Bonda cerca a Santa Marta, llegó la mano amiga de la Dra. María Luisa Piraquive a través de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno para entregar más de 40 mercados con alimentos no perecederos a pobladores de la vereda que en su gran mayoría son campesinos y madres cabeza de hogar.

En Santa Marta se forman nuevos emprendedores

DespertarSeptimbrestamta6Gracias a la labor de la Dra. Maria Luisa Piraquive en la capital del Magdalena, más personas se forman como nuevos emprendedores. En el desarrollo del programa "Despertar Emprendedor" los participantes adquieren destrezas y habilidades para emprender, a través de la formación empresarial y proyecto de vida, sus sueños y metas a nivel laboral.

Inicia segundo módulo del programa Despertar Emprendedor en Santa Marta

bbdespertaremprendedoragosto2016Con mucha felicidad los integrantes del programa Despertar Emprendedor que se lleva cabo en Santa Marta, Magdalena, han participado del primer tema del segundo módulo “características del emprendedor”, que enfoca las virtudes y habilidades que se debe tener presente a la hora de generar su idea de negocio.