Hormy-General
btn-donar

Valores Corporativos

imagen-valores 1"Son cualidades que se encuentran en las personas y que orientan su conducta frente a cada situación de nuestra vida, para alcanzar la paz y la felicidad".  — Dra. María Luisa Piraquive.

Estos son los valores  corporativos de la Fundación :

• Solidaridad: Es la conducta voluntaria de cooperar para ayudar y aliviar a personas o comunidades que se encuentren en estado de indefensión o vulnerabilidad.
  • Justicia y equidad: Dar a cada uno o una lo que le corresponde o le pertenece en beneficio de las personas y de la sociedad.
  • Tolerancia: Reconocer y aceptar la diferencia entre individuos y comunidades en congruencia con el respeto a las personas, sociedad y el entorno.
  • Respeto: Reconocimiento propio y del otro(a), como únicos, valorando la integridad e intereses de cada quien, de los demás, del medio ambiente y del entorno en general.
  • Responsabilidad: Toma de conciencia personal y /o colectiva para valorar y afrontar las consecuencia de las acciones u omisiones que se generan en la vida propia, en la de los demás y en el entorno.
  • Honestidad: Caracteriza al individuo por la rectitud de todos sus actos. Es la cualidad que hace que una persona actúe y viva en concordancia con lo que piensa, siente, dice y hace, acorde a los principios morales.
  • Compromiso: Es la cualidad de ir más allá del simple deber, es trascender la norma para bien, es ser fiel en el trato y en el desempeño y cumplimiento eficaz de las responsabilidades.
  • Servicio: Es brindar ayuda de manera espontánea, contribuyendo a dar la debida prevalencia a los interés y necesidades colectivos sobres los individuales.