Niños de La Guajira aprenden sobre derechos, deberes y equidad de género

C23ago18encuentrotematicoguajiraCon actividades recreativas y de aprendizaje colectivo, estudiantes y docentes del Centro Etnoeducativo Pulitchamana en La Guajira participaron en un encuentro temático en el que, teniendo en cuenta sus características culturales, se hizo alusión a los derechos de los niños y las niñas y a la equidad de género.

Por medio de diferentes dinámicas, juegos, concursos y dramatizaciones los niños aprendieron a ser conscientes de sus derechos, responsabilidades y cómo deben actuar con respeto en diversos contextos, no solo en la escuela, que es donde pasan el mayor tiempo del día, sino también en sus hogares.

Asimismo, los estudiantes resolvieron dudas sobre diversas temáticas por medio de las actividades desarrolladas por la Fundación. Todos cerraron la actividad con el compromiso de fortalecer sus conocimientos para poner en práctica todo lo relacionado con la temática.