Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

La Fundación entrega obras complementarias y mejoras estructurales a escuela en la Guajira

h8abr2018entregadeobrapuritchamanguajiraTeniendo en cuenta el crecimiento de la población estudiantil del Centro Etnoeducativo Pruritchamana, en la Guajira,  que aumentó de 80 a 200 estudiantes, luego de su edificación en el 2012, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno a través del programa Construyendo Escuelas hizo la entrega de un nuevo salón múltiple que cuenta con una capacidad para 200 personas y un aula de preescolar, totalmente dotada, donde podrán estudiar hasta 30 niños y niñas de la comunidad Wayúu.

Adicionalmente, en búsqueda de mejorar las condiciones de suministro de agua, se construyó  una estructura en concreto para la ubicación de dos tanques elevados, que mejorarán la disponibilidad de este servicio no sólo a la institución, sino también a la comunidad, pues uno de los tanques de almacenamiento es para que puedan almacenar el agua y disponer de este recurso.

Asimismo,  en compañía de la Policía de Carabineros de la Guajira, se hizo la entrega oficial de un parque para los niños y niñas Wayúu de esta institución educativa, el cual servirá  para su desarrollo motriz y sano esparcimiento. Todas estas obras estructurales se hicieron con el objetivo de incentivar la permanencia escolar, un compromiso que se ha planteado la Dra. Maria Luisa Piraquive, y por ello a través de la Fundación brinda los espacios adecuados para seguir aportando al mejoramiento de la calidad de vida y educativa de la comunidad.

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna