BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

La Fundación entrega obras complementarias y mejoras estructurales al Centro Etnoeducativo Pruritchamana en la Guajira

h8abr2018entregadeobrapuritchamanguajiraTeniendo en cuenta el crecimiento de la población estudiantil del Centro Etnoeducativo Pruritchamana, en la Guajira,  que ha aumentado de 80 estudiantes a 200 niños y niñas, luego de su edificación en el 2012, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno a través del programa Construyendo Escuelas construyó una aula múltiple que cuenta con una capacidad para 200 personas y un nueva aula totalmente dotada para preescolar donde podrán estar hasta 30 niños y niñas.

Adicionalmente, en búsqueda de mejorar las condiciones de suministro de agua, se construyó una estructura en concreto para la ubicación y suministro de dos tanques elevados, que mejorarán la disponibilidad de este servicio a la institución, obras que también beneficiarán a la comunidad pues uno de los tanques de almacenamiento es para que la comunidad pueda almacenar el agua y disponer de este recurso.

También y en compañía de la Policía de Carabineros de la Guajira se hizo la entrega oficial de un parque para los niños y niñas Wayúu que servirá para su desarrollo motriz y sano esparcimiento. Todas estas obras estructurales se hicieron con el objetivo de incentivar la permanencia escolar, un compromiso que se ha planteado la Dra. Maria Luisa Piraquive, y por ello a través de la Fundación brinda los espacios adecuados para seguir aportando al mejoramiento de la calidad de vida y educativa de la comunidad.