Dra. María Luisa entrega escuela en la Guajira

inauguracion pulikchamana junio 15007Con gran alegría y satisfacción, 180 niños Wayúu en La Guajira, recibieron una moderna y amplia escuela como complemento perfecto para aprender, crecer y sonreír.

El pasado 15 de junio se realizó la inauguiración de una infraestructura para 180 estudiantes de la comunidad, dotada de 6 salones, sala de sistemas, comedor, cocina, 2 baños y plazoleta central, constituyéndose en el espacio ideal para su proceso de formación.

En el acto inaugural la Doctora María Luisa Piraquive resaltó que “la entrega de esta escuela es resultado de la unión de esfuerzos por la educación, representando así un gran paso por resaltar el significado de la educación para nuestras comunidades, y un importante aporte por el desarrollo del país”.

Esta escuela, la número cuatro entregada por la Fundación a comunidades vulnerables a lo largo del país, fue construida bajo el concepto MAS (Modulares, Ambientales y Sostenibles) avalado por la Federación Mundial de Clubes UNESCO que tiene por eje central brindar un espacio acorde a la necesidades de la población y amigable con el medio ambiente, en el que los valores y el derecho a una educación de alta calidad sean la prioridad.

La jornada contó con la participación de la Junta Directiva de la Fundación y representantes de la Alcaldía como John Dilver Maestre, jefe de Planeación Local y Alejandro Rutto Martínez, Secretario de Educación de Riohacha, quienes manifestaron su admiración por los aportes hechos desde la Fundación.

Esta es la escuela número cuatro construida por la Fundación desde el 2011, año en el que se da inicio al programa Construyendo Escuelas.

• 2008 Escuela Rural Mixta Calle Quibdó - Chocó

• 2012 Institución EducativaRural La Gabriela - Neiva

• 2012 Institución Educativa Rural Mixta María Luisa de Moreno sede Vereda Villa luz - Caquetá

• 2013 Centro Etnoeducativo Pulitchamana sede 8 - Resguardo Indígena Wayúu La Guajira