La Fundación presente en Promesa Continua 2017, “Juntos por la Guajira”

gg19mar2017brigadaguajira.JPGComo parte de la Jornada de Apoyo Bilateral "Promesa Continúa 2017" realizada por la Armada Nacional y la Misión Naval de los Estados Unidos en conjunto con varias entidades del estado colombiano y ONG, "Juntos por la Guajira",  se llevó a cabo una Brigada de Salud con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en las instalaciones de la Institución Etnoeducativa rural Laachon Mayapo donde cerca de 1.900 indígenas wayúu fueron beneficiados con más de 2.300 atenciones médicas.

Jornada de Promoción de la salud y prevención de la enfermedad en Pruritchamana la Guajira

a28ene2017kitsescolareslaguajiraComo parte del programa "Mi Nueva Familia" la Fundación Internacional María Luisa De Moreno llegó hasta la rancheria Pruritchamana la Guajira, para brindar una jornada de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en compañía y asesoramiento de los voluntarios profesionales en esta área, por medio de valoraciones gratuitas de medicina general, higiene oral , desparatización , crecimiento y desarrollo.

Jornada de Apoyo para los niños y niñas de Pruritchamana en la Guajira

c28enero2017kitsescolareslaguajiraInició el programa Mi nueva familia en la Rancheria Pruritchamana la Guajira, con la entrega de más de 100 kits escolares y uniformes de diario deportivos, permitiendo que los niños y niñas de los grados de prescolar hasta octavo (8°) comiencen su año escolar dotados de los implementos necesarios para una educación digna y de calidad .

200 familias y niños de la ranchería Pruritchamana en la Guajira, reciben ayudas humanitarias

e28ene2017entregadeayudasguajira200 familias de la ranchería indígena Pruritchamana de la comunidad Wayúu en la Guajira, recibieron con los brazos abiertos las ayudas humanitarias enviadas por la Dra. María Luisa Piraquive a través de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, con una Jornada de Apoyo donde se entregaron  mercados y juguetes para los niños.

Día de sorpresas vivieron niños wayúu del Centro Etnoeducativo sede Pulikchamana

b4nov2016entregaderopaguajirapilikchamanaCon mucha alegría niños y niñas wayúu del Centro Etnoeducativo sede Pulikchamana, en Riohacha, Guajira, recibieron a los voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, quienes llegaron para realizar una Jornada de Apoyo, donde mediante actividades pedagógicas se fomentaron valores y se entregaron ayudas para cada uno de estos estudiantes.

Jornada de Apoyo para niños y niñas de Riohacha • Guajira

f7oct2016diaparaelninoguajiraEn medio de sonrisas y saludos efusivos fueron recibidos los voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, quienes llegaron hasta Riohacha, La Guajira, para llevar a cabo el evento "Un Día para el Niño", un espacio donde cerca de 100 niños acompañados de sus padres, participaron de actividades lúdico recreativas y sorpresas divertidas, que resaltaron la importancia de los valores.

Adultos mayores de Albania beneficiados con el evento “Un Día para la Persona Mayor”

3diapersonamayoralbaniaago2016La Fundación Internacional María Luisa de Moreno llegó hasta el municipio de Albania, en el departamento de La Guajira, para llevar a cabo la celebración del evento “Un Día para la Persona Mayor”, donde se brindó una tarde de juegos, bailes y alegría a un grupo de adultos mayores de este municipio.

Entrega de ayudas humanitarias en La Guajira

4entregaayudaslaguajiraago2016La Fundación Internacional María Luisa De Moreno en apoyo con la Cooperativa Confiamos de La Guajira, llegó hasta la comunidad Wayúu Pulishamana, que se encuentra en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de entregar ayuda humanitaria a un grupo de familias radicadas en este lugar del departamento en pro del mejoramiento de su calidad de vida.

La Fundación entregó 5 toneladas de ayudas a comunidades Wayúu en la Guajira

qConscientes de las difíciles situaciones de escasez que afronta la población de la Guajira y con el propósito de aportar al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida en este departamento, la Fundación entregó a las comunidades Wayúu 5 toneladas de ayudas, entre 1.500 litros de agua, mercados y regalos para los niños.

La Fundación en Jornadas de Apoyo de las Fuerzas Militares en la Guajira

guaj entreg ayud 005La Fundación acompañó las Jornadas de Apoyo que  realizó  el Comando General de las Fuerzas Militares para beneficiar a la población de la alta Guajira en Manaure y  las de la Armada Nacional y Guardacostas del Caribe  en Punta Espada y Castilletes, los días 6 y 7 de febrero, las cuales brindaron atenciones médicas y la entrega de ayudas a las comunidades  indígenas Wayúu que viven en estas zonas, que han sido afectadas por el Fenómeno del Niño por las altas temperaturas.

Gran fiesta por los valores con los niños Wayúu

pulikchamana 11 julio 3Con gran alegría llegaron nuestros voluntarios hasta la Ranchería de Jojoncito de la comunidad indígena de los Wayúu para compartir un día inolvidable con los niños y niñas del Centro Etnoducativo Pruritchamana, el cual fue entregado por la Fundación en el 2013 mejorando significativamente las condiciones para su educación.

El "Show de Hormy" con los Wayúu en la Guajira

IMG 1Más de 400 personas, entre adultos mayores, personas con discpacidad y niños y niñas de la comunidad Wayúu de la Ranchería de Pulikchamana se reunieron en Riohacha con el fin de participar de las campañas educativas "Un Día para la Persona Mayor" y "Descubrir la Capacidad, Una Oportunidad" compartiendo un día lleno de alegría y esperanza con nuestros voluntarios.

En el Centro Etnoeducativo Pruritchamana en la Guajira con “Un Útil, Un Proyecto de Vida”

DSC01940En el Centro Etnoeducativo Pruritchamana se llevó a cabo la campaña educativa “Un útil, Un Proyecto de Vida” donde se entregaron 192 kits con útiles escolares con el fin de que los estudiantes de este centro educativo, quienes pertenecen a la comunidad indígena de los Wayúu, cuenten con con todo lo necesario para su aprendizaje.