Niños Wayúu participan en Encuentro Experiencial sobre resolución de conflictos

a20abre2018encuentroexperiencialguajiraPor medio de actividades lúdicas, la Fundación llevó a cabo un Encuentro Experiencial en el Centro Etnoeducativo Pulitchamana en La Guajira, aplicando la temática de resolución de conflictos con vivencias de su entorno, resaltando la cultura Wayúu como conciliadora ante situaciones de  su comunidad.

Con felicidad niños y niñas Wayúu de la ranchería Pruritchamana • Guajira recibieron dotación escolar

f8abri2018entregakitsescolaresEn la Comunidad Wayúu de Pruritchamana en la Guajira, más de 200 niños y niñas indígenas recibieron con mucha felicidad su  dotación escolar que inluye morrales con útiles, uniformes de diario y deportivo,  y calzado.

De manera particular la Fundación les diseñó  a las niñas mantas, como uniformes de diario, y wayreñas, que son el tipo de calzado que usan por las condiciones climáticas, teniendo en cuenta su cultura.

Niños y niñas Wayúu en la Guajira reciben atenciones médicas

i11abr2018jornadasaludninospulitchamanaguajiraVoluntarios médicos de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno llegaron al Centro Etnoeducativo Pruritchamana en La Guajira, para llevar a cabo una jornada de promoción y prevención de la salud, brindando atenciones médicas en odontología, medicina general, nutrición, fonoaudiología y desparasitación, entre otras, a los niños y niñas Wayúu.

La Fundación entrega obras complementarias y mejoras estructurales al Centro Etnoeducativo Pruritchamana en la Guajira

h8abr2018entregadeobrapuritchamanguajiraTeniendo en cuenta el crecimiento de la población estudiantil del Centro Etnoeducativo Pruritchamana, en la Guajira,  que aumento de 80 a 200 estudiantes, luego de su edificación en el 2012, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno a través del programa Construyendo Escuelas hizo la entrega de un nuevo salón múltiple que cuenta con una capacidad para 200 personas y un aula de preescolar, totalmente dotada, donde podrán estudiar hasta 30 niños y niñas de la comunidad Wayúu.

100 niños y niñas de Riohacha reciben kits escolares en medio de Jornada de Apoyo

x3mar2018unutillguajira100 niños y niñas del Distrito Turístico y Especial de Riohacha, en la Guajira, participaron con mucha alegría en la Jornada de Apoyo "Un Útil, un Proyecto de Vida", donde en medio de divertidas dinámicas y actividades pedagógicas se fomentaron valores y se entregaron morrales con útiles escolares.

Niños y niñas de la comunidad indígena Wayúu Jasai Shiao reciben útiles escolares

w2mar2018unutilcomunidadwayuushaioHasta la apartada comunidad indígena Wayúu Jasai Shiao, en la Guajira,  llegaron los voluntarios de la Fundación Internacional Marìa Luisa de Moreno, quienes encomendados por la Dra. María Luisa Piraquive entregaron útiles escolares para 100 niños y niñas de esta comunidad, y realizaron actividades recreativas y ludicas con las que se fomentaron el respeto, el amor, la honestidad, la obediencia y el trabajo en equipo.

La Fundación entrega ayuda humanitaria en 8 municipios de Venezuela

22jun17 ayudhuanit venez015Con un largo recorrido por tierra, desde Bogotá - Colombia, la mano amiga de la Doctora María Luisa Piraquive, Presidenta y Fundadora de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, llegó hasta los hogares de 8 municipios de Venezuela, trascendiendo fronteras, para hacer entrega de ayuda humanitaria con mercados y artículos de primera necesidad, beneficiando a cientos de familias de este vecino país.

En Riohacha • Guajira se realizó Feria de Emprendimiento

a10abr2017feriaempendimientoguajiraA través del proyecto Despertar Emprendedor de la Línea Estratégica Familias Productivas de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, se llevó a cabo en Riohacha, La Guajira, la Feria de Emprendimiento, donde 39 familias guajiras demostraron sus proyectos productivos y pusieron en práctica todo lo aprendido durante el proceso de formación.

La Fundación presente en Promesa Continua 2017, “Juntos por la Guajira”

gg19mar2017brigadaguajira.JPGComo parte de la Jornada de Apoyo Bilateral "Promesa Continúa 2017" realizada por la Armada Nacional y la Misión Naval de los Estados Unidos en conjunto con varias entidades del estado colombiano y ONG, "Juntos por la Guajira",  se llevó a cabo una Brigada de Salud con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en las instalaciones de la Institución Etnoeducativa rural Laachon Mayapo donde cerca de 1.900 indígenas wayúu fueron beneficiados con más de 2.300 atenciones médicas.

Jornada de Promoción de la salud y prevención de la enfermedad en Pruritchamana la Guajira

a28ene2017kitsescolareslaguajiraComo parte del programa "Mi Nueva Familia" la Fundación Internacional María Luisa De Moreno llegó hasta la rancheria Pruritchamana la Guajira, para brindar una jornada de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en compañía y asesoramiento de los voluntarios profesionales en esta área, por medio de valoraciones gratuitas de medicina general, higiene oral , desparatización , crecimiento y desarrollo.

Jornada de Apoyo para los niños y niñas de Pruritchamana en la Guajira

c28enero2017kitsescolareslaguajiraInició el programa Mi nueva familia en la Rancheria Pruritchamana la Guajira, con la entrega de más de 100 kits escolares y uniformes de diario deportivos, permitiendo que los niños y niñas de los grados de prescolar hasta octavo (8°) comiencen su año escolar dotados de los implementos necesarios para una educación digna y de calidad .

200 familias y niños de la ranchería Pruritchamana en la Guajira, reciben ayudas humanitarias

e28ene2017entregadeayudasguajira200 familias de la ranchería indígena Pruritchamana de la comunidad Wayúu en la Guajira, recibieron con los brazos abiertos las ayudas humanitarias enviadas por la Dra. María Luisa Piraquive a través de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, con una Jornada de Apoyo donde se entregaron  mercados y juguetes para los niños.

Día de sorpresas vivieron niños wayúu del Centro Etnoeducativo sede Pulikchamana

b4nov2016entregaderopaguajirapilikchamanaCon mucha alegría niños y niñas wayúu del Centro Etnoeducativo sede Pulikchamana, en Riohacha, Guajira, recibieron a los voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, quienes llegaron para realizar una Jornada de Apoyo, donde mediante actividades pedagógicas se fomentaron valores y se entregaron ayudas para cada uno de estos estudiantes.

Jornada de Apoyo para niños y niñas de Riohacha • Guajira

f7oct2016diaparaelninoguajiraEn medio de sonrisas y saludos efusivos fueron recibidos los voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, quienes llegaron hasta Riohacha, La Guajira, para llevar a cabo el evento "Un Día para el Niño", un espacio donde cerca de 100 niños acompañados de sus padres, participaron de actividades lúdico recreativas y sorpresas divertidas, que resaltaron la importancia de los valores.

Adultos mayores de Albania beneficiados con el evento “Un Día para la Persona Mayor”

3diapersonamayoralbaniaago2016La Fundación Internacional María Luisa de Moreno llegó hasta el municipio de Albania, en el departamento de La Guajira, para llevar a cabo la celebración del evento “Un Día para la Persona Mayor”, donde se brindó una tarde de juegos, bailes y alegría a un grupo de adultos mayores de este municipio.

Entrega de ayudas humanitarias en La Guajira

4entregaayudaslaguajiraago2016La Fundación Internacional María Luisa De Moreno en apoyo con la Cooperativa Confiamos de La Guajira, llegó hasta la comunidad Wayúu Pulishamana, que se encuentra en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de entregar ayuda humanitaria a un grupo de familias radicadas en este lugar del departamento en pro del mejoramiento de su calidad de vida.

Ver más...