Muestra empresarial en Riohacha • Guajira

4mayo2019 empresarial guajira007Por medio de exposiciones y muestras empresariales, participantes del Proyecto Despertar Emprendedor en Riohacha, dieron a conocer su idea de negocio y/o producto. Este proceso les permitió conocer y aplicar su estrategia de mercado y sus fortalezas, que los caracteriza como hombres y mujeres emprendedores. Ello fue realizado en el marco de la línea estratégica Familias Productivas de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

Niños de la Guajira aprenden la importancia de la responsabilidad y la resolución de conflictos

B24abr19encuentroexperiencialguajiraLos estudiantes del Centro Etnoeducativo de Pulitchamana en La Guajira participaron en un Encuentro experiencial en el que representaron el valor de la responsabilidad. A través de diferentes dinámicas los niños mostraron cómo ponerlo en práctica en los diferentes contextos y vivencias culturales a los que se enfrentan cotidianamente.

Niños de Riohacha reciben kits escolares

A6abr19utilproyectodevidariohachaCerca de 200 niños del distrito de Riohacha fueron beneficiados a través de la jornada Un Útil, un Proyecto de Vida. Todos los asistentes participaron en actividades recreativas y de formación en valores, como el Show de Hormy con el cual recordaron la importancia de valorarse entre ellos sin hacer distinción de color, cultura o estrato social.

La comunidad educativa Jasaishiao en La Guajira disfrutó de la jornada Un Útil, Un Proyecto de Vida

5abr2019 unutilguajira003Al ritmo de la Yonna, baile típico de la cultura wayuu, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno celebró la Jornada Un Útil, Un Proyecto de Vida en la comunidad educativa Jasaishiao en La Guajira, en la cual fueron beneficiados cerca de 100 niños en condición de vulnerabilidad que estudian en esa zona del departamento.

Estudiantes del Centro Etnoeducativo Pulitchamana aprenden sobre equidad de género

E1mar19encuentroexperiencialguajiraEn el Centro Etnoeducativo Pulitchamana en La Guajira se sigue incentivando la formación integral de los niños beneficiados a través del Programa Mi Nueva Familia desarrollado por la Fundación. En esta ocasión, con un encuentro experiencial estudiantes y docentes identificaron diferentes roles que pueden tener en los ámbitos profesionales educativos, sociales, familiares y personales.

Cierre año escolar en el Centro Etnoeducativo Pulitchamana

27nov18 clausuraguajira009Durante el año 2018 los estudiantes del Centro Etnoeducativo Pulitchamana en La Guajira, disfrutaron de importantes beneficios que la Fundación Internacional María Luisa de Moreno por medio del Programa Mi Nueva Familia aportó para su crecimiento y rendimiento académico, para el fortalecimiento en la aplicación de valores en el ámbito educativo, personal y familar, y, de esta manera, contribuir a la transformación del ser para servicio de los demás.

Estudiantes del Centro Etnoeducativo Pulitchamana hacen una muestra de lo que aprendieron este año en sus clases

K30oct18encuentropulitchamanaCon alegría y gratitud, los padres de familia de los estudiantes del Centro Etnoeducativo Pulitchamana en La Guajira disfrutaron de un Encuentro Experiencial, en el cual los niños fueron los protagonistas. Ellos mostraron lo que durante el año 2018 la Dra. María Luisa Piraquive les ha enseñado a través del programa Mi Nueva Familia.

Niños de La Guajira aprenden sobre derechos, deberes y equidad de género

C23ago18encuentrotematicoguajiraCon actividades recreativas y de aprendizaje colectivo, estudiantes y docentes del Centro Etnoeducativo Pulitchamana en La Guajira participaron en un encuentro temático en el que, teniendo en cuenta sus características culturales, se hizo alusión a los derechos de los niños y las niñas y a la equidad de género.

Niños y jóvenes de la Guajira aprenden buenos hábitos de higiene oral y nutrición

Z01ago2018encuentrohigieneoralguajiraCon el Show del Capitán Muelitas, se llevó a cabo en el Centro Etnoeducativo Pulitchamana, en La Guajira, el Encuentro Experiencial “Nutrición y salud oral”, el cual permitió que los estudiantes y docentes de este plantel educativo conocieran la importancia de tener buenos hábitos alimenticios e identificaran qué alimentos pueden aportar a su crecimiento y  al desarrollo buen funcionamiento de su organismo.

Estudiantes del Centro Etnoeducativo Pulitchamana en La Guajira aprenden sobre buenos hábitos de convivencia

A20jun2018encuentroexperiencialpulitchamanaguajiraNiños indígenas Wayúu, estudiantes del Centro Etnoeducativo Pulitchamana en La Guajira, participaron del Encuentro Experiencial “Convivencia en la escuela y el hogar”, en el que por medio de actividades lúdico-recreativas y fortalecimiento institucional escolar pusieron en práctica los buenos hábitos de convivencia en la escuela, con sus compañeros, amigos, profesores y entorno.

Niños Wayúu participan en Encuentro Experiencial sobre resolución de conflictos

a20abre2018encuentroexperiencialguajiraPor medio de actividades lúdicas, la Fundación llevó a cabo un Encuentro Experiencial en el Centro Etnoeducativo Pulitchamana en La Guajira, aplicando la temática de resolución de conflictos con vivencias de su entorno, resaltando la cultura Wayúu como conciliadora ante situaciones de  su comunidad.

Con felicidad niños y niñas Wayúu de la ranchería Pruritchamana • Guajira recibieron dotación escolar

f8abri2018entregakitsescolaresEn la Comunidad Wayúu de Pruritchamana en la Guajira, más de 200 niños y niñas indígenas recibieron con mucha felicidad su  dotación escolar que inluye morrales con útiles, uniformes de diario y deportivo,  y calzado.

De manera particular la Fundación les diseñó  a las niñas mantas, como uniformes de diario, y wayreñas, que son el tipo de calzado que usan por las condiciones climáticas, teniendo en cuenta su cultura.

Niños y niñas Wayúu en la Guajira reciben atenciones médicas

i11abr2018jornadasaludninospulitchamanaguajiraVoluntarios médicos de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno llegaron al Centro Etnoeducativo Pruritchamana en La Guajira, para llevar a cabo una jornada de promoción y prevención de la salud, brindando atenciones médicas en odontología, medicina general, nutrición, fonoaudiología y desparasitación, entre otras, a los niños y niñas Wayúu.

La Fundación entrega obras complementarias y mejoras estructurales a escuela en la Guajira

h8abr2018entregadeobrapuritchamanguajiraTeniendo en cuenta el crecimiento de la población estudiantil del Centro Etnoeducativo Pruritchamana, en la Guajira,  que aumentó de 80 a 200 estudiantes, luego de su edificación en el 2012, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno a través del programa Construyendo Escuelas hizo la entrega de un nuevo salón múltiple que cuenta con una capacidad para 200 personas y un aula de preescolar, totalmente dotada, donde podrán estudiar hasta 30 niños y niñas de la comunidad Wayúu.

100 niños y niñas de Riohacha reciben kits escolares en medio de Jornada de Apoyo

x3mar2018unutillguajira100 niños y niñas del Distrito Turístico y Especial de Riohacha, en la Guajira, participaron con mucha alegría en la Jornada de Apoyo "Un Útil, un Proyecto de Vida", donde en medio de divertidas dinámicas y actividades pedagógicas se fomentaron valores y se entregaron morrales con útiles escolares.