Hormy-Colombia
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon

Familia recibe casa nueva por parte de la Fundación en Pitalito • Huila

w17jun2017entregacasapitalitohuilaEn Pitalito, Huila, María Gilma Salcedo y su esposo Elver Rojas Cruz abrieron con mucha alegría la puerta de su nueva casa, un sueño inalcanzable que la Dra. María Luisa Piraquive a través de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y su programa Construyendo Viviendas hizo realidad, transformado no solo su vida sino la de sus hijos, quienes al recorrer su nueva casa, la cual cuenta con tres habitaciones, sala, comedor, baño y patio, entre otros, no pudieron ocultar las lágrimas de felicidad.

Para la familia Rojas Salcedo el tener espacios amplios y totalmente amoblados fue la retribución de años de burlas y humillaciones a las cuales fueron sometidos por las precarias condiciones de su antigua casa, que tenía fachada de ladrillo y sus paredes hechas de tablas, cartón, plástico y retazos de telas que les servía como divisiones entre los cuartos, el baño y la cocina.  

“Se nos entraba el agua cuando llovía y como el piso era de tierra pues todo se encharcaba y se nos hacía un lodazal, los animales se nos entraban… yo veía casas muy hermosas y al llegar a la mía me sentía triste al ver que nos quedaba muy difícil tener una casa como esas”. Recuerda el señor Elver Rojas.

Doña María Gilma Salcedo al observar los detalles de su nueva casa no sale del asombro al ver que cada espacio está totalmente terminado,con electrodomésticos, muebles nuevos y con un completo mercado en su cocina.

“Esto es algo que nosotros no hubiéramos podido conseguir ni con muchos años de trabajo , yo nunca pensé que la Fundación pudiera cambiarle de un momento a otro la vida a mi y a mi familia”.

La Dra. María Luisa Piraquive además gestionó la adecuación de un espacio para que la señora María Gilma pudiera realizar sus trabajos de modistería entregándole dotación de materiales y una máquina de coser; a sus hijos les envió un computador nuevo para el desarrollo de sus actividades académicas ya que el que tenían se dañó por causa de las goteras de su antigua casa.

Casa Antes:

Casa Después:

Presencia

banner-internacional-interna
banner-colombia-interna