BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Hormy-General
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon
btn-donar

Donar

  • Mis Donaciones
  • Donar a la labor social de la Fundación a travez de PayU
  • Donar a la labor social de la Fundación a travez de PayPal
  • Mis Donaciones (Solo si esta registrado)

    Aquí usted puede ver su donaciones. Primero ingrese con alguna de sus redes sociales en la parte derecha están los botones. Usted puede donar sin necesidad de crear una cuenta. Para ello simplemente pulse alguno de los dos botones (PayU desde Colombia o PayPal desde el resto del mundo), si no crea una cuenta No tiene autorización para ver este recurso.
    Mis Donaciones
  • Seleccione el valor que desea Donar en Pesos Colombianos (COP). Si usted esta en el extranjero, por favor seleccione la siguiente pestaña (Donar desde el resto del Mundo • PayPal)

         
         
         
         
       
         
         
         
    PayU Latam
     
     
     
     
     
    Donar a la labor social de la Fundación a travez de PayU
  • Donar a través de PayPal (Internacional)

    Nombres Completos(*)
    Su nombre no debe contener números ni caracteres

    Correo Electrónico(*)
    No es correo electrónico valido

    Numero de contacto(*)
    No es numero de contacto valido. Puede utilizar un teléfono fijo o celular, introduciendo el indicativo.

    Destino de su donación(*)

    Seleccione el País donde recide(*)
    Selecciones un País

    Donación a FIMLM en dolares americanos (USD)(*)
    Especifique un valor en números, recuerde que a través de PayPal las donaciones son en dolares americanos (USD).

    Total de esta transacción
    0,00 USD

    Términos y Condiciones(*)
    Para realizar la donación es necesario que usted acepte nuestros términos y condiciones.

    Donar a la labor social de la Fundación a travez de PayPal

II Foro Iberoamericano

  • Foro

    Foro

    El II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productivo de las personas con discapacidad se realizó los días 22 y 23 de septimbre en la ciudad de Santiago de Cali en el marco del Programa de Empleabilidad para Personas con Discapacidad “Sin Límites” con el fin de compartir la buenas prácticas logradas en la inclusión laboral y productiva de las personas con discapacidad.

    Este foro es una iniciativa de la Dra. María Luisa Piraquive que inició en el 2011 con el "Conversatorio de Experiencias Significativas Internacionales en Productividad Inclusiva y Sostenible", realizado en Barranquilla y Santa Marta -Colombia con la participación de expositores españoles.

    Posteriormente en el 2014 se efectúo el I Foro Iberoamericano de inclusión social y productiva de las personas con discapacidad realizado simultaneamente en Madrid - España, San Juan de Puerto Rico y Bogotá - Colombia, con la participación de ponentes de estos países y la participación especial de Senadis Panamá en el marco de la Misión de Cooperación a España donde los panelistas pudieron visitar diversos Centros Especiales de empleo y entidades aliadas como las Empresas de la Fundación ONCE, la Fundación ONCE y la Fundación Lantegi Batuak.

    Después de estos años de compartir conocimientos, aprendizajes y sobretodo un interés inmutable en seguir contribuyendo al bienestar de las personas con discapacidad, se vuelve a tener cita en el II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productivo de las personas con discapacidad, en esta ocasión para compartir las buenas prácticas de inclusión laboral de las personas con discapacidad, física, visual, auditiva y cognitiva leve, logradas con "Sin Límites".

  • Objetivo

    Objetivo

    En este II Foro se dieron a conocer las experiencias y buenas prácticas de la inclusión productiva de personas con discapacidad en la Región, en cumplimiento a la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad, mediante la participación del sector público, privado, organizaciones sociales de personas con discapacidad y entes gubernamentales que reconocen la importancia de la inclusión social y productiva de personas con discapacidad, como una estrategia para dignificar a la persona con discapacidad como agente que contribuye al cambio y progreso de la sociedad. 

  • Sin Limites

    Sin Limites



    “Sin Límites”, es un Programa de empleabilidad para personas con discapacidad, desarrollado por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en convenio con la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social.

    “Sin Límites” se ha realizado con gran éxito durante los años 2015 y 2016 con la metodología de la Dra. María Luisa Piraquive “Descubrir la capacidad, Una Oportunidad”, un camino de inclusión social y produtiva con autonomia para personas con discapacidad, dando como resultado que 665 personas con discapacidad adquirieron habilidades socio laborales, ocupacionales, de emprendimiento y manejo de las Tics, de las cuales 175 ingresaron al mundo laboral porque encontraron en “Sin Límites” una oportunidad para cambiar el rumbo de sus vidas.

    Estas 175 personas contratadas, aparte de seguir laborando, muchos de ellos han sido ascendidos, otros han recibido un incremento salarial, permitiéndoles así tener una mejor calidad de vida para cada uno de ellos y sus familias, quienes a través del Programa "Sin Límites" descubrieron sus capacidades, lo que ha motivado a muchos a que actualmente estén estudiando.

    Adicionalmente se lograron sensibilizar a más de 4000 personas y se visitaron 300 empersas quienes recibieron talleres sobre la forma adecuada de tratar o dirigirse a las personas con discapacidad, buscando que exista una comunicación asertiva y así disminuir las barreras comunicativas que se presentan.

    Este gran trabajo se logra gracias a un gran equipo de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno liderado por la Dra. María Luisa Piraquive y a la Alcaldía de Santiago de Cali que sigue adelantando estas oportunidades para todos los caleños con alguna discapacidad. Número del convenio: 4146.0.27.1.012.2016



    Número del convenio: 4146.0.27.1.012.2016

  • Conferencistas

    IGNACIO VELO ANTOLÍN

    Director de Programas y Proyectos Internacionales de la FUNDACIÓN ONCE, compaginando su tarea en la Dirección de Desarrollo de Negocio Internacional del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, ILUNION apoyando su desarrollo a nivel Internacional.Entre 2003 y 2009 fue adjunto al Director de Relaciones Internacionales del Consejo General de la ONCE. Entre 1999 y 2003 fue Director del Departamento de Programas Europeos de la Fundación ONCE. También fue Coordinador de Proyectos en Fundosa (grupo de empresas de la Fundación ONCE). Inició su carrera profesional trabajando en Bruselas, en la Confederación de Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Delegación ante la Unión Europea, y anteriormente becado en la Comisión Europea (Bruselas).

    Además y en el ejercicio de su puesto es Experto Internacional para la implementación de políticas públicas sociales en nuevos países miembros de la Unión Europea, países candidatos y países vecinos de la UE, participando en proyectos de implementación de políticas públicas (Bulgaria, Rumania, Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Turquía, Marruecos, Túnez), además de numerosos países iberoamericanos (Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, El Salvador) y en países africanos (Angola, Camerún). Ha participado como ponente, conferencista y experto en numerosos foros y conferencias internacionales relacionados con Políticas Sociales, Derechos Humanos, y Derechos de las Personas con Discapacidad.

    Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Especializado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Complutense de Madrid. MBA por la Escuela Superior de Estudios de Marketing. Diplomado por el Instituto de Estudios Políticos de Lyon, Francia. Diplomado por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España (Unión europea y Cooperación al Desarrollo), Diplomado por el Instituto de Derechos Humanos Renee Cassin, Estrasburgo, Francia. Especialista en Integración Europea, UNED. Especialista en Auditoria en el Sector Público, Instituto de Auditores Internos. Programa de Desarrollo de Directivos (PDD) por IESE (curso para directivos y mandos de la Fundación ONCE).



    DANIEL JAVIER CONCHA

    Licenciado de Filosofía y Teología de la Universidad Católica de Chile, Master en Social Work del Boston College, MA. Master in Theology en Weston Jesuit School of Theology de Cambridge, MA. Estudios de Magister en Sociología en Universidad Católica de Santiago. Profesor de Epistemología y políticas sociales y de temáticas de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad en Universidad Andrés Bello y Universidad San Sebastián. Actualmente Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad de Chile (Senadis).



    MAGNOLIA NASAYÓ GARCÍA

    Profesional en Contaduría Pública de la Universidad de la Amazonía, Especialista en Derecho Comercial de la Universidad Libre de Colombia, Triple Máster en Derecho Internacional, Derechos Humanos y Cooperación Internacional en el Instituto Europeo Campus Stellae de España y candidata a Doctorado en Derecho Internacional en la Universidad Central de Nicaragua; con amplia experiencia en trabajo social con comunidades vulnerables, manejo comercial, asesoría contable, financiera, administrativa y organización de eventos masivos.

    Actualmente es la Directora para Colombia de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con presencia en 30 departamentos del país, encargada de coordinar la ejecución de los programas de las tres Líneas Estratégicas de la Fundación encaminados a la educación, la ayuda humanitaria y el emprendimiento, especialmente en poblaciones que viven en extrema pobreza.

    Durante su gestión se han realizado cientos de jornadas de apoyo que han entregado miles de ayudas humanitarias y se han llevado a cabo proyectos especiales como el Programa de Empleabilidad para Personas con Discapacidad “Sin Límites”, con la Alcaldía de Santiago de Cali el cual promueve la inclusión social y laboral de esta población que vive en condiciones de vulnerabilidad



    CAMPO ELÍAS BAQUERO VANEGAS

    Economista, con Especialización en Planeación, Gestión y Control del Desarrollo Social. Con vinculación de 19 años con el Ministerio del Trabajo, Profesional referente  en el Sistema Nacional de Discapacidad de Colombia durante los últimos siete años. Actualmente se desempeña como Profesional Especializado en el Ministerio del Trabajo.

    FRANCISCO GIRÓN LEURO

    Pregrado en Contaduría Pública y Derecho, Triple Máster en Derecho Internacional, Derechos Humanos y Cooperación Internacional en el Instituto Europeo Campus Stellae de España y candidato a Doctorado en Derecho Internacional en la Universidad Central de Nicaragua.

    Actualmente se encuentra realizando una investigación sobre el derecho al empleo y su desarrollo eficaz desde la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad en las normativas domésticas. Se ha desempeñado como consultor organizacional en temas relacionados con asuntos relativos a la responsabilidad de la Alta Dirección en materia de Responsabilidad Social Empresarial, Marco Normativo Interno General, entre otros.

    JULIAM ALBERTO GARNICA

    Abogado egresado de la Universidad La Gran Colombia, Especialista en Derecho Comercial de la Universidad Libre de Colombia, Magister en Derecho Internacional, Derechos Humanos y Cooperación Internacional del Instituto Europeo Campus Stellae; también es profesional en Administración Policial, con Especialización en Seguridad. Se desempeña actualmente como Director Jurídico de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.



  • Video II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productiva para las Personas con Discapacidad

Select your language / Sélectionnez votre langue / Seleccione su idioma

  • Ingles Canada
    English Canada
  • Español Canada
    Español Canada
  • Frances Canada
    Français Canada
  • Ingles Inglaterra
    Español Inglaterra
  • Español
    Español Colombia

     

    Familias Productivas

    “Multiplica los caminos para
    hacer realidad tu proyecto de vida”

    Con el propósito de emprender acciones que contribuyan significativamente al desarrollo humano de diversas comunidades, la Línea Estratégica Familias Productivas, ha implementado tres programas que buscan el fortalecimiento de competencias personales y empresariales, cimentadas en valores y el desarrollo de habilidades para la vida.

     

     
     
       
     
       

    A través de diferentes proyectos dirigidos a niños, adultos, persona mayor y personas con discapacidad, se busca fortalecer sus habilidades y talentos para un buen desarrollo en su vida personal y social.

    Este programa brinda la posibilidad de asistir a talleres lúdicos y charlas enfocadas en proyecto de vida, autoestima y relaciones sociales.

     

     
     
     
       
       

    En sus diferentes proyectos, se busca que jóvenes y adultos desarrollen competencias humanas, sociales y de emprendimiento, que les permitan adaptarse al entorno, ser autónomos y recursivos, aportando al logro de su proyecto de vida.

    Este programa brinda la posibilidad de asistir a charlas sobre creación de empresa, como también a talleres prácticos en artes y oficios, idiomas y conocimientos básicos de sistemas, entre otros.

     

     
     
     

    Este programa brinda la posibilidad de asistir a talleres productivos, enfocados en el desarrollo y/o fortalecimiento de competencias empresariales, cuyo fin último sea la generación de ingresos para el mejoramiento de la calidad de vida de la persona y su entorno.

    En este programa, los participantes adultos aprenderán el diseño de planes de negocio y a cómo fortalecer sus unidades económicas familiares.

     

     
     
     
     
       
     
       
     
       

    Si desea hacer alguna donación para apoyar nuestros programas, seleccione la opción aquí:

         
       
     

     

    Mensiones Fundación Internacional María Luisa Piraquive

    Mensiones Dra. María Luisa Piraquive

    RSS

    Suscribase a nuestros canales via RSS:

    rss

    Usted se puede inscribir por region, por pais, o por areas de trabajo, como lo son Ayudar, Educar, Familias, Campañas.

     

    Banner MisionLa Fundación Internacional María Luisa de Moreno es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece a nivel mundial una mano amiga para ayudar con transparencia y efectividad a los más necesitados, mediante la ejecución de programas de educación con calidad en todos los niveles y proporcionando asistencia humanitaria de manera oportuna para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable.

    Banner VisionLa Fundación Internacional María Luisa de Moreno será una entidad reconocida y posicionada a nivel internacional, por una excepcional gestión de carácter social y humanitaria, que generará altos niveles de confianza sustentada en la corresponsabilidad, la transparencia y la solidaridad.

    "

    Somos una entidad sin ánimo de lucro con más de 15 años de trayectoria, que beneficia comunidades vulnerables a través de la ejecución de programas de desarrollo humano con el modelo “Educar en Valores, una Esperanza para el Progreso del Mundo”, de autoría de la Dra. María Luisa Piraquive.

    " "

    Objetivo
    Aseguramos espacios dignos para educar mediante la construcción, reconstrucción y dotación de escuelas públicas, bajo el concepto MAS (modular, ambiental y sostenible),  para elevar los niveles de calidad de vida de la comunidad beneficiada y propender por el desarrollo de las personas y de la región.

     
     

    Nuestra razón de ser

    Niños, niñas y adolescentes de muchas regiones de nuestro país, no cuentan con espacios dignos para estudiar. La problemática supera la capacidad del Estado por lo cual necesitamos unir esfuerzos y actuar.

    Aporte

    Más que una infraestructura física, aportamos a las comunidades proyectos de desarrollo humano para el empoderamiento comunitario en torno a espacios educativos dignos e incluyentes.

    Contribuye para el mejoramiento de la infraestructura educativa. A nivel personal o empresarial puedes dejar una huella imborrable en el camino del progreso de nuestro país, ¡Patrocina la construcción, reconstrucción o dotación de una escuela!



    Las escuelas que están en construcción, son proyectos en desarrollo que están próximos a ser entregados a la comunidad.

     

     

     

    " "



    Con tan sólo $60.000 pesos o US$ 30 mensuales usted podrá patrocinar a un niño o niña que vive en condición de vulnerabilidad para que pueda estudiar con dignidad y a la vez transformar su vida y la de sus familias promoviendo el desarrollo de valores familiares brindándoles esperanza y felicidad.

               
       

    ¡Vincúlate!

    Tan sólo $2.000 pesos diarios van a permitir que un niño, niña o adolescente en condición de vulnerabilidad haga sus sueños realidad en los alguno de los siguientes centros educativos del país:

                       

     

    "

    • Banner DraMariaLuisa 3
    • BannerBolivia2
    • Madrina
    • Boliviainf
    • Master Académico
    • Banner Revista
    • Daminificados

    cabezotes-convocatorias-clic

    "



    Objetivo

    Asistir de manera colectiva a comunidades vulnerables supliendo necesidades básicas por medio de donaciones masivas en especie, atendiendo de manera efectiva y oportuna las necesidades más apremiantes.

    Nuestra razón de ser

    ""En la actualidad hay más de 27 millones de desplazados internos, y 10 millones de refugiados  en el mundo. Una de cada seis personas en el mundo padece hambre crónica” (CINU, 2013); por ello La FIMLM ha creado un programa para brindar asistencia a las personas que en situaciones de catástrofe o necesidad, reciban ayuda sin distinción por nacionalidad, creencia religiosa o condición social.

    A través de

    Articulación con entidades privadas o públicas para conformar redes de apoyo y crear alianzas para la gestión de recursos, equipos, suministros y talento humano hacia el patrocinio de jornadas que generen bienestar en poblaciones más necesitadas.

    Aporte

    Generar bienestar supliendo necesidades básicas de comunidades vulnerables; y aportar al cumplimiento de los Objetivos del Milenio (ODM N°1 “Erradicar la pobreza extrema y el hambre” y el N° 8 “Fomentar una asociación mundial para el desarrollo”.

    " "


    Objetivo
    Fortalecer auto-reconocimiento y la valoración de las capacidades del ser humano. Generando empoderamiento al proyecto de vida personal fundamentado en un actuar entre ética y valores, para el cumplimiento de las metas personales y familiares.

    Temáticas

    1.    Fortalecimiento de habilidades sociales
    2.    Proyecto de vida
    3.    Club de personas mayores (Autocuidado, Autogestión, Ocupacional y Socialización)

    A través de
    Talleres vivenciales y conferencias enfocadas en  Proyecto de Vida, Autoestima y Relaciones Sociales y Emprendimiento.

    Aporte

    Facilitar a los participantes el empoderamiento de su proyecto de vida para que como ciudadanos de valor, orienten sus esfuerzos a la autorrealización generando un impacto positivo en sus familias y comunidades.

    Proyectos:

    Gestión Social: Curso de lengua de señas colombiana (LSC) - Localidades de Bosa y Suba en Btá
    Bienestar para la Persona Mayor: Bogotá - Localidades de Bosa y Suba
    Aprendiendo a Crecer- Niñez: Bogotá - Localidad de Bosa
    Persona en Condición de Discapacidad: Desarrollo Humano - Proyecto de vida
    " "



    Objetivo
    Fortalecer las unidades económicas familiares a través de: formación integral para la vida y para el emprendimiento sostenible, estructuración de un Plan de Negocios que permita la generación sostenible de ingresos, la autonomía económica, la consolidación empresarial, mejorando sus condiciones de vida y las de su entorno.

    Temáticas
    1.    Proyecto de vida
    2.    Emprendimiento empresarial
    3.    Formación en desarrollo humano
    4.    Formación empresarial
    5.    Asesorías empresariales
    6.    Tutorías
    7.    Formación en artes y oficios

    A través de
    Formación en proyecto de Vida, desarrollo personal, gestión empresarial, inteligencia emocional, plan de negocios y educación financiera.
    Se realiza a través de talleres prácticos, vivenciales y también conferencias durante 9 meses.

    Aporte
    Formar integralmente para la vida y para el emprendimiento sostenible, mediante el diseño de planes de negocio que aseguren la autonomía económica de los participantes y su desarrollo personal, con los cuales contribuyan positivamente en la transformación de su realidad y la de la sociedad.

    "

    Legal Notice | e - mail

    Notificación legal de Correos desde las cuentas www.fundacionmarialuisa.org

    Este mensaje y/o sus anexos pueden contener información legalmente protegida por ser privilegiada o confidencial. Si usted no es el destinatario intencional del mensaje o el empleado o agente responsable de transmitir este mensaje al destinatario intencional, le notificamos que cualquier revisión, distribución, copia, reproducción, o uso indebido de este mensaje y/o sus anexos esta estrictamente prohibida. Si usted ha recibido este mensaje por error, por favor infórmenos de inmediato y elimine el mensaje y sus anexos de su computador y sistema de comunicaciones. Por favor avise inmediatamente si usted o su empleador no autoriza el envió de mensajes de esta clase de e-mail por Internet.

     

    Legal Notice from e-mail of www.marialuisafoundation.org

    This e-mail message and /or its attachments may contain legally privileged and/or confidential information. If you are not the intended recipient or the employee or agent responsible for delivery of this transmittal to the intended recipient you are hereby notified that any review, dissemination, distribution or copying of this message and/or attachments is strictly prohibited. If you have received this e-mail message in error, please notify us by reply and immediately delete this message and all its attachments, from your computer or any communication device. Please advise immediately to sender of this message if you or your employer does not consent to Internet e-mail for messages of this kind.

    Notificación Legal

    El contenido y diseño de esta página web está protegido por las leyes colombianas. El contenido y la información incluida en esta página puede ser reproducida para usos personales de forma gratuita y sin necesidad de solicitar un permiso, bajo las siguientes condiciones:

    1.     Debe reproducirse el material de forma exacta y en su versión más actualizada.
    2.     Esta expresamente prohibida la modificación del contenido de esta pagina web.
    3.     No se debe usar el material en ninguna forma ofensiva, engañosa o confusa.
    4.     Debe reconocerse la fuente y los derechos de autor.
    5.     El material de este sitio no se puede vender o distribuir de ninguna manera para obtener ganancias o beneficios por ello.

    A pesar del esfuerzo hecho para asegurar la exactitud del contenido, la Fundación no se hace responsable por errores e información incompleta.

    © 2014 FIMLM. Todos los derechos reservados.

    Presencia Nacional

    presencia-
colombia-FIMLM

     

    Portafolio

     

    Trabajamos para ofrecer una mano amiga, ayudando con transparencia y efectividad a los más necesitados, a través de nuestras:

    Fundadora y Presidenta

    Foto-Perfil-Dra-Maria-Luisa-Piraquive

    Una vida entregada al servicio

    Dra. María Luisa Piraquive

    Nació en el municipio de Chipatá, ubicado en el Departamento de Santander - Colombia. Sus padres fueron Obdulio Piraquive y María Corredor, es la tercera de ocho hermanos. Durante su infancia y juventud vivió junto a sus padres, creció en medio de una familia humilde y emprendedora.

    Sus estudios de primaria los realizó en el municipio de Sáchica, ubicado en el Departamento de Boyacá; posteriormente se radicó en Bogotá donde estudió el bachillerato por radio. Desde temprana edad le fueron inculcados valores éticos y morales. Su padre fue un hombre que se caracterizó por su amor a la lectura y un espíritu emprendedor, actitud que le permitió ejercer en su momento cargos públicos de importancia. Este ejemplo dejó en la Dra. María Luisa una huella imborrable que le motivó a ser autodidacta.

    En el año 1993, su deseo de superación la impulsó a realizar estudios profesionales, obteniendo el título de Licenciada en Lingüística y Literatura en la Universidad de la Sabana. En el año 2000, cursó un Diplomado en Gestión Comunitaria y Gerencia Social en la Pontificia Universidad Javeriana, al igual que un Posgrado en Gerencia Educativa en la Universidad Libre y en el 2016 se gradúa del Triple Máster en Derecho Internacional, Derechos Humanos y Cooperación Internacional en el Instituto Europeo Campus Stellae en la ciudad Santiago de Compostela de España.

    Preocupada por el desarrollo de la sociedad, consideró la importancia de reafirmar los valores y principios del respeto a la dignidad y condición humana, a través de la práctica educativa como la base fundamental para formar seres humanos con sentido de solidaridad social.

    La Dra. María Luisa concibe la educación, como el escenario propicio para difundir los valores, y desarrollar patrones de comportamiento. Considera que los ambientes propios de la educación involucra entre otros, la familia, la escuela y los medios de comunicación, actores esenciales para lograr el bienestar individual y colectivo.

    Su liderazgo eficaz ha quedado evidenciado, en las diversas actividades de índole social y educativo, en favor de comunidades vulnerables tanto a nivel nacional como internacional; así como su ejemplar labor, le han permitido recibir diferentes títulos y reconocimientos entre los que se incluyen:

    • "Orden al Mérito Ciudadano" por parte del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, como reconocimiento a la gran labor social que viene desarrollando en pro de la educación, la salud y el emprendimiento en el departamento de Risaralda, 2017.
    • “Escudo de Armas de la Fuerza de Tarea Zeus”, otorgado en al año 2016 por la Brigada Móvil N° 20 del Ejército Nacional y la Alcaldía Municipal de Rioblanco, Tolima, por su valioso aporte humanitario brindado a las comunidades vulnerables de nuestro país, llevando paz y esperanza.
    • Título Honorífico de “Doctor en Filosofía de la Educación Ph. D” otorgado por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa en gratitud y reconocimiento a su ejemplar liderazgo de comprobada honestidad, Don de servicio e implacable y fructífera Gestión Pedagógica que enriquece La Gloriosa Educación Iberoamericana, entregado en el marco de la XV Cumbre Iberoamericana de educación “Educando para formar seres humanos de excelencia” en la ciudad de Puebla –México realizada en agosto de 2014.
    • Título Honorífico de “Ilustre Académico de Iberoamérica” otorgado por el Honorable Academia Mundial de la Educación, en reconocimiento a sus grandes virtudes humanas, probados logros profesionales, además de su indesmayable y brillante trayectoria en favor de la Valiosa Educación Mundial, entregado en el marco de la XV Cumbre Iberoamericana de educación “Educando para formar seres humanos de excelencia” en la ciudad de Puebla –México realizada en agosto de 2014.
    • Título Honorífico “Máster en Ciencias de la Educación” otorgado por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa en gratitud y reconocimiento a su ejemplar liderazgo de comprobada honestidad, Don de servicio e implacable y fructífera Gestión Pedagógica que enriquece La Gloriosa Educación Iberoamericana, entregado en el marco de la XV Cumbre Iberoamericana de educación “Educando para formar seres humanos de excelencia” en la ciudad de Puebla –México realizada en agosto de 2014.
    • Título académico “Doctor Honoris Causa”, otorgado por la Universidad YMCA a su destacada trayectoria profesional y su distinguida labor como líder social en beneficio de las comunidades más vulnerables, entregado en Ciudad de México - México, en el año 2013.
    • “Reconocimiento Especial” otorgado por el Alcalde Mayor de la ciudad de Riohacha, departamento de la Guajira por el aporte a la educación de las comunidades indígenas Wayúu de Colombia, en el año 2013 .
    • Título honorífico “Máster en Administración Educativa”, concedido por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, en el marco de la XII Cumbre Iberoamericana, en la ciudad de San Juan de Puerto Rico - Puerto Rico, en el año 2012.
    • Premio “Alas de Esperanza”, otorgado por la Fuerza Aérea Colombiana, exaltando el compromiso social y el aporte al desarrollo del país a través de la realización de Brigadas de Salud, entregado en Bogotá- Colombia, en el año 2012.
    • Título honorífico “Doctor Honoris Causa Summa Cum Laude”, concedido por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, en el marco de la XII Cumbre Iberoamericana en la ciudad de San Juan de Puerto Rico-Puerto Rico, en el año 2012.
    • “Exaltación y Reconocimiento”, otorgado en el año 2012, por la Gobernación del Departamento del Caquetá – Colombia, por su trabajo incansable e inagotable, en pro de las comunidades más vulnerables del Departamento del Caquetá.
    • “Exaltación y Reconocimiento”, otorgado en el año 2012, por la Gobernación del Departamento del Caquetá – Colombia, por  el proyecto de construcción de escuela educativa en la Vereda Villaluz del Departamento de Caquetá, Colombia, en beneficio de la educación de la niñez.
    • “Memoria de Honor por su Labor como Fundadora y Líder", otorgada en el año 2012, por el Concejo Municipal de la ciudad de Neiva, Departamento del Huila – Colombia, fue exaltada por el aporte al bienestar del país desde la labor de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.
    • “Cuadro de Honor por el Cuidado del Medio Ambiente”, otorgado por el Distrito de la Reserva Forestal del Condado de Cook por el aporte al cuidado del entorno y enseñanzas sobre la importancia del medio ambiente entregado en Chicago - Estados Unidos en el año 2011.
    • “Premio Frida /IGF” otorgado por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y la Internet Society (ISOC) entregado en Buenos Aires, Argentina en el año 2011.
    • Mención de Honor por parte de la Institución Universitaria Latina, UNILATINA, por los 40 años de trabajo social en pro de las comunidades menos favorecidas entregado en Bogotá – Colombia en el año 2011.

    La Dra. María Luisa con más de 40 años de labor social, continúa al servicio de la humanidad y crea la Fundación Internacional María Luisa de Moreno como una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es beneficiar a las comunidades más vulnerables en todos los niveles, a través del desarrollo y ejecución de programas de carácter educativo,  productivo y humanitario.

    Voluntariado

    banner voluntarios

    El voluntariado de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, está conformado por hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, que motivadas por un profundo compromiso social, se han dispuesto para servir a los demás, uniéndose a uno o varios de los proyectos, programas sociales y líneas estratégicas de la Fundación.

    Actualmente los voluntarios y voluntarias de la Fundación apoyan de manera presencial o virtual, en varias actividades dentro de las cuales se destaca la formulación de proyectos, gestión de donaciones, logística de eventos, asesorías, capacitaciones, investigaciones, entre otras.

    La Fundación cuenta con más de ocho mil voluntarios a nivel internacional, profesionales en todas las ramas del conocimiento que hacen parte de los equipos de trabajo que de corazón donan su tiempo, trabajo y conocimientos.

    Día Internacional del Voluntario

    Más artículos...

    1. Aliados
    2. Aliados

    Presencia

    banner-internacional-interna
    banner-colombia-interna

    banner-condecoraciones