btn-donar

Dra. María Luisa Piraquive inauguró la nueva Institución Educativa Puerto César, sede Puerto Bello, en Turbo • Antioquia

aentregadeescueladramarialuisaEl día que tanto esperaron los niños y niñas de Puerto César, en Turbo, Antioquia, donde se haría realidad el sueño de tener las condiciones dignas para su educación, llegó con la visita especial de la Dra. María Luisa Piraquive, Fundadora y  Presidenta de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, quien hizo la entrega oficial a la Alcaldía Municipal de Turbo, la nueva sede de la Institución Educativa de Puerto César, sede Puerto Bello.

Seguimos construyendo sueños. La Fundación hace entrega de la nueva sede de la Institución Educativa Puerto César, sede Puerto Bello, en Turbo Antioquia

001entregaescuelaptocesarnov2016En este caso se trata de los niños y niñas de Puerto César en Turbo, Antioquia, quienes podrán tener un espacio con condiciones dignas para su educación y así ayudar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La Fundación Internacional María Luisa de Moreno, en cabeza de la Dra. María Luisa Piraquive, Presidenta y Fundadora, hará entrega de la sexta Institución Educativa, a través de su programa Construyendo Escuelas.

Familias de Puerto César en Turbo, Antioquia, participan de Encuentros Experienciales

5encuentroexperiencialpuertocesarturboant4ago2016"Trabajo en Equipo" fue el nombre del Encuentro Experiencial realizado por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con los habitantes de la vereda Puerto César en Turbo, Antioquia, por medio de actividades con las cuales han podido desarrollar su capacidad analítica, fortalecer los lazos de amistad e identificar las problemáticas de la comunidad.

En Turbo - Antioquia continúa construcción de la Institución Educativa Puerto César sede Puerto Bello

bbavancesdecontruccionescuelaturbojulio2016La Fundación Internacional María Luisa de Moreno continúa con el proceso de construcción de la Institución Educativa Puerto César sede Puerto Bello, pues se instalaron las baterías sanitarias, los lavamanos, las instalaciones eléctricas y se realizaron obras de enchape de pisos y pintura en cada uno de los salones y espacios de esta edificación.

Habitantes de Puerto César participan en encuentros experienciales

cLa Fundación Internacional María Luisa de Moreno con el propósito de contribuir al tejido social y fortalecer la convivencia de la población de la vereda Puerto César en municipio Turbo - Antioquia,  ha realizado encuentros experienciales como “Unidad Familiar” y “Torneo de Valores” en los que a través de actividades, se ha fomentado la práctica de valores en los espacios sociales en donde niños, adultos y personas mayores se desenvuelven.

92% de avance en la construcción de la nueva escuela en Puerto César-Urabá Antioqueño

dLos niños y la comunidad de Puerto César en Turbo- Antioquia se sienten cada vez más cerca de tener su escuela, al ver que la FIMLM lleva un avance del 92% en la construcción de la Institución Educativa Puerto César sede Puerto Bello, con las obras de enchape, pintura, resanes en pisos e instalaciones eléctricas.

Avanza construcción de Institución Educativa Puerto César en Turbo

avanceescual007La labor social de la Fundación continúa con el avance del 72% de la construcción de la Institución Educativa Puerto César, Sede Puerto Bello, donde se han ejecutado la fundición de columnas, vigas de amarre y mampostería. Este proceso va de la mano con los encuentros experienciales que han brindando herramientas para que los niños y niñas, padres de familia, líderes, miembros de la comunidad puedan desarrollar sus capacidades y valores, generando estratégias que les brinden sostenibilidad y desarrollo en el entorno familiar, escolar y comunitario.

Llevamos un 60 % de avance construcción de nueva Escuela de Puerto César

ie puerto cesar 14 feb 06Continúa la construcción de la  Institución Educativa Puerto Cesar sede Puerto Bello en Turbo- Antioquia, lugar donde estudian aproximadamente 28 niños y niñas desde preescolar hasta quinto de primaria, quienes actualmente reciben sus clases en un espacio prestado,  porque su escuela fue destruida por un vendaval. El pasado 14 de febrero se recibieron  materiales de construcción y elementos de dotación para la consolidación de este proyecto.

Comunidad y voluntarios construyen Escuela en Puerto Cesar

23enero2015constescuelaptocesar018Avanzan las obras de construcción de la Institución Educativa Puerto César sede Puerto Bello, donde voluntarios de la Fundación internacional María Luisa de Moreno en conjunto con la comunidad y la Alcaldía Local han edificaado las bases para la nueva infraestructura educativa, que beneficiará grandemente a esta población.

Iniciamos proyecto para construir Escuela en Turbo • Antioquia

turboantioquia2015026La Fundación Internacional María Luisa de Moreno comenzó el proyecto para  la construcción de  la nueva sede de la Institución Educativa Puerto Cesar sede Puerto Bello, para hacer realidad el sueño de los niños y niñas de esta región del Urabá Antioqueño de contar con una  infraestructura física que les permita estudiar en condiciones dignas  para fortalecer el desarrollo humano de su comunidad.