Hormy-General
btn-donar

Dra. María Luisa Piraquive entrega la nueva sede Mancilla

4El pasado 20 de noviembre la Dra. María Luisa Piraquive, Fundadora y Presidenta de la Fundación hizo la entrega oficial de la nueva sede de la Institución Educativa Manuela Ayala de Gaitán a la comunidad de la vereda de Mancilla de Facatativá, en compañía de Luis Orlando Buitrago Forero Alcalde de Facatativá, quien apoyó este proyecto desde su inicio y  Tito Eduardo Salcedo Díaz,  Gerente BioD S.A., principal donante del proyecto.

Últimos avances de la construcción de Mancilla, Facatativá

ultimafase-mancilla-agosto010Luego de un arduo trabajo coordinado y comprometido, liderado por la Fundación y que ha integrado a profesionales, comunidad y autoridades del municipio con el ánimo de cambiar y mejorar la realidad de muchos niños de esta municipalidad que estudian en la ronda del Río Mancilla, avanzan a pasos agigantados las obras para la finalización del Proyecto de Construcción y Reubicación de la Institución Educativa Municipal Manuela Ayala de Gaitán Sede Mancilla.

Sembrando "Hojas de Conciencia" en Facatativá

faca mancilla 13 junio 008Al rededor del perimetro de la nueva sede de la Institución Educativa Manuela Ayala Gaitan, la cual esta siendo construida por la Fundación a través del programa de Construyendo Escuelas, se llevó a cabo la actividad "Hojas de Vida", una iniciativa que busca generar conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente a través de la reforestación.

Vamos en un 85% en la V fase de la construcción de la nueva escuela Manuela Ayala

faca avance obra mancilla junio 001En Facatativá Cundinamarca  se está llevando a cabo la V Fase del Proyecto de construcción y reubicación de la  Institución Educativa Municipal Manuela Ayala de Gaitán Sede Mancilla, que se viene desarrollando en el sector de Puente Pino, con un avance del 85%  en la construcción de 1 plazoleta con cuatro zonas: de lectores, banderas, formación y ambiental, así como las rampas para personas con discapacidad, barandas de protección, muros de contención, Plazoleta adoquinada, Senderos peatonales y  Alamedas de acceso, entre otras obras.

Socialización avance de obra escuela Manuela Ayala • Facatativá

construccion escuela mancilla02 01Como parte de la construcción y reubicación de la Institución Educativa Manuela Ayala sede Macilla, mensualmente se realizan reuniones de socialización sobre el avance de obra civil con los habitantes, lideres comunitarios y la comunidad educativa de la vereda de Mancilla, con el fin de escuchar sus propuestas y aunar esfuerzos para hacer realidad este gran proyecto.

Leer mas

Inicia construcción de la escuela N°5 en Facatativá

escuelamancilla-facatativa

Luego de un proceso de diagnóstico que inició el mes de octubre de 2011, la FIMLM asumió un gran reto en Facatativá, Cundinamarca, para extender una mano amiga llena de compromiso y transparencia por la educación de los niños y niñas de esta población, es así como atendiendo a las grandes necesidades que acompañan a los 186 niños que actualmente estudian y que carecen de un espacio digno, el programa Construyendo Escuelas de la línea estratégica Ayúdanos a Educar, da inicio a la  fase I°para la reubicación y construcción de la escuela Manuela Ayala de Gaitán sede Mancilla en Facatativá.