Hormy-General
btn-donar

Escuela La Guajira

En la zona rural del municipio de Riohacha, comunidad indígena Wayúu del resguardo Pruritchamana, se encuentra el centro educativo número 8 sede Pruritchamana, ubicada en el kilómetro 22 vía Maicao margen derecho, su  vía de acceso es vehicular.
Los niños de la comunidad sólo contaban con 1 salón en el que se dividían para recibir clases usando diferentes tableros. Sin acueducto, alcantarillado, encontrándose la escuela más cercana a 10 kilómetros en Ariamasai.
Lugar: Resguardo Indígena Pruritchamana, departamento de la Guajira
Niños beneficiados: 180 niños indígenas de escasos recursos.
Antes: Estudiaban bajo los árboles sin agua, luz,  ni baños.
Después: 6 Salones, Sala de cómputo, biblioteca en cada salón, comedor, cocina, zona recreativa, cancha de futbol,  baños, huerta, luz y agua.

Se les provee servicios de salud, útiles escolares y uniformes.

Escuela Huila

El resguardo indígena Tama – Paéz La Gabriela, se encuentra bajo la jurisdicción del  Municipio de Neiva en el departamento del Huila, ubicado en el KM 5 vía al Caguán, cerca al río Cabrera.

Este pueblo indígena se autodenomina Nasa (Gente), su idioma, es el nasa yuwe, pertenece a la familia lingüística Páez.  La Fundación llegó a este cabildo en el 2011, momento en el que los niños estudiaban tenían una enramada como entorno para recibir sus clases. Esta condición los acompañó 16 años.

Lugar: Resguardo Indígena Tapa Páez La Gabriela, departamento del Huila
Niños beneficiados: 90 Indígenas del Tama Páez de escasos recursos
Antes: Estudiaban en un salón a punto caerse las paredes, sin pupitres ni baños
Después: 3 Salones, sala de cómputo, biblioteca, comedor, parque infantil, cancha de futbol
Se les provee servicios de salud, útiles escolares y uniformes

Escuela Chocó

En octubre de 2007 la Fundación Internacional María Luisa de Moreno llega a la comunidad afrocolombiana de Calle Quibdó, donde los niños y niñas no contaban con una escuela a causa de una inundación que en el año 1997 les derribó la escuela, obligándolos a estudiar bajo una enramada en medio de la selva, donde muchas veces ahuyentaban las culebras con palos en medio de sus clases.

Lugar: Vereda Calle Quibdó, Departamento del Chocó
Niños beneficiados: 180 son niños afro de escasos recursos, padres son leñadores
Antes: Estudiaban bajo una enramada, sin pupitres ni baños
Después: 5 Salones, 1 zona de recreación, cancha de futbol, sala de cómputo, biblioteca, sala cuna, comedor y  cocina
Se les provee almuerzo, refrigerio, servicios de salud, uniformes,  útiles escolares y capacitación a los padres

Este beneficio responde al apoyo activo de la comunidad que aportó su mano de obra, y la unión de  donantes se construyeron las  nuevas instalaciones  con materiales propios  de  la  región,  con un área total de 553 Mt2 construidos.

Escuela Caquetá

En el departamento de Caquetá, Vereda Villa Luz de Cartagena del Chairá, encontramos la Institución educativa rural mixta de Villa Luz, ubicada en una zona fuertemente afectada por el conflicto interno. El lugar en el que se reunían niños y niñas a recibir clases, no contaba con servicio de agua potable ni energía eléctrica, tomaban sus clases expuestos a la inclemencia del tiempo contando tan sólo con 3 aulas; no tenían cocina, comedores ni biblioteca. El desplazamiento de los niños a la escuela implica largas jornadas en las cuales deben caminar de (1) una a (4) cuatro horas, o utilizar medios de transporte como la  chalupa, deslizador y canoa para navegar por los ríos Caguán y Guayas, mientras que otros estudiantes utilizan caballos y mulas para transportarse por los caminos de herradura; en la escuela se contaba con un pequeño albergue en precarias condiciones para que pudiera alojar a los niños con más dificultad en su desplazamiento.

Lugar: Cartagena del Chairá, departamento del Caquetá
Niños beneficiados: 240 niños desplazados por la violencia
Antes: Estudiaban en un salón sin paredes con el piso de tablas dañadas y pupitres viejos
Después: Escuela e internado con 9 Salones, sala de cómputo, biblioteca en cada salón, comedor, cocina, parque infantil, cancha de futbol,  baños, huerta, albergue para niños y profesores