España1
btn-donar

En España emisoras radiales difunden convocatoria sobre próximas Jornadas de Apoyo

b6mar2018visitaemisorasespanaLa Fundación Internacional María Luisa de Moreno en España llevará a cabo la Jornada de Apoyo “Un Día para el Niño” en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona, por ello diferentes emisoras radiales difundieron la convocatoria para estos eventos, donde además se dio a conocer la labor social y humanitaria que la Dra. María Luisa Piraquive ha venido realizando a nivel mundial beneficiando a las poblaciones más vulnerables.

En Madrid • España inicia el Programa Despertar Emprendedor

clanzamientodespertarmeprendedorespanaEn las instalaciones del Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, institución del Ayuntamiento de Madrid, España, coordinada por las oficinas de Madrid - Emprende, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno llevó a cabo el lanzamiento del programa Despertar Emprendedor, donde cerca de 50 personas de la zona sur de la ciudad se formarán y fortalecerán sus habilidades humanas y comerciales.

Dra. María Luisa Piraquive se gradúa de Triple Máster en España

graduacion006En ceremonia solemne de graduación llevada a cabo en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Galicia, el día 29 de junio de 2016, la Dra. María Luisa Piraquive recibió el grado de Triple Máster en Derecho Internacional, Derechos Humanos y Cooperación Internacional, del Instituto Europeo Campus Stellae de Santiago de Compostela en España.

La Doctora María Luisa Piraquive es reconocida con el premio internacional Campus Stellae por el Instituto Europeo en Santiago de Compostela

Grupal2En la ceremonia de graduación de Maestrías del Instituto Europeo Campus Stellae, la Dra. María Luisa Piraquive recibió el Premio Europeo Campus Stellae, (el cual se otorga anualmente por esta Institución Educativa a los mejores trabajos de investigación), por su método “Descubrir la Capacidad, Una Oportunidad" , que propende el desarrollo humano y la inclusión social con autonomía, productividad, comunidad, paz y esperanza en poblaciones vulnerables.

Dra. María Luisa Piraquive se gradúa de Triple Máster en España

graduacion001En ceremonia solemne de graduación llevada a cabo en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Galicia, el día 29 de junio de 2016, la Dra. María Luisa Piraquive recibió el grado de Triple Máster en Derecho Internacional, Derechos Humanos y Cooperación Internacional, del Instituto Europeo Campus Stellae de Santiago de Compostela en España.

Visita a Ecoplar en Madrid

20marzomadrid003

La Fundación Internacional María Luisa de Moreno realizó una visita a Ecoplar Mirasierra, centro especializado en rehabilitación y residencia de personas mayores, en la Comunidad de Madrid.

El evento inició con la presentación de la Fundación dando a conocer el arduo trabajo que lidera nuestra Fundadora y Presidenta, la Doctora María Luisa Piraquive, en los 16 países donde nuestra organización hace presencia, ayudando a los más necesitados a través de tres Líneas Estrategicas: Ayudanos a Ayudar, Ayudanos a Educar y Familias Productivas, implementando programas para el desarrollo humano que ayudan a las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Graduación Despertar Emprendedor Madrid 2014

diciembre2014graduacionespanamadrid001El sábado 21 de diciembre, de forma magistral, finalizó el programa Despertar Emprendedor 2014  dictado por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con sede en Madrid, España.

En la clausura los 34 estudiantes beneficiados se mostraron muy orgullosos y satisfechos de haber superado los retos planteados y lograr la meta trazada desde el inicio del programa. Fue una temporada de gran aprendizaje para ellos que marcó un antes y un después tanto en sus vidas personales como en las profesionales.

Ver mas...

Feria Empresarial en Madrid • España

diciembre2014feriaempresarialespanamadrid007

La Fundación  Internacional María Luisa de Moreno realizó la Feria Empresarial 2014 con motivo de dar a conocer los proyectos de los alumnos de Despertar Emprendedor, en la ciudad de Madrid, España. A lo largo de la Feria Empresarial cada alumno presentó su proyecto, en el cual plasmaban todos los conocimientos adquiridos durante el taller y la evolución de la idea inicial con la que empezaron sus proyectos. De este modo, cada uno de ellos asumió el objetivo que se les presentaba por delante, pudiendo materializar sus sueños y metas en la presentación pública de su futura empresa.

Visita a Minuscenter, Sevilla

12sept2014visitasevilla003El día 12 de Septiembre la Fundación Internacional María Luisa De Moreno se reunió con el grupo MINUSCENTER con el objetivo de conocer y acordar posibles proyectos de inclusión laboral y social para personas con discapacidad PCD. Durante la visita se pudo promocionar y detallar los programas y Líneas Estratégicas de la Fundación mediante una corta presentación donde se explicó el panorama actual del trabajo que esta realiza a nivel mundial con las PCD y así como los logros alcanzados por nuestra Presidenta y Fundadora, la Doctora María Luisa de Moreno, a nivel mundial.

Ver más...

Madrid celebra "Día del Niño"

dia del nio madrid 001Más de 50 niños y niñas de la capital española fueron los protagonistas de una jornada que empezó con la visita al Planetario de Madrid donde aprendieron sobre los satélites y constelaciones del cielo. Seguidamente, disfrutaron de una deliciosa merienda sorpresa, a la vez que se recreaban con una obra de teatro interpretada por nuestros voluntarios llamada "Pelos Tiesos en la Isla Poca Cosa”, cargada de alegría y enseñanzas.

Finalmente con una entrega de regalos por parte de la Fundación se cerró tan alegre y provechoso día donde cada uno de los niños y niñas donó prendas de vestir para ayudar a los infantes más necesitados de África, los cuales serán repartidos por nuestra Fundación próximamente.

Ver más...

En Iberoamérica la inclusión social es una prioridad

foro espana 28 mar003

Como una oportunidad para compartir las mejores prácticas y experiencias inclusivas en beneficio de la Población en Condición de Discapacidad, el pasado 28 de marzo en Madrid – España, se desarrolló el Foro Iberoamericano en inclusión laboral y productiva de las PCD.

Este encuentro desarrollado en las instalaciones del Centro Cultural las Dehesillas, generó un espacio académico de reflexión, que permitió aprender y compartir conocimiento. Así lo evidenciaron entidades como la Fundación ONCE, pionera en la creación de empresas inclusivas, la Fundación Lantegi Batuak, promotora de unidades productivas y SENADIS, impulsora de leyes y normatividad para las PCD.

Misión de Cooperación por las PCD en España

LanteguiBatuak003

Bajo el slogan “ Por la igualdad de oportunidades” el pasado 28 de marzo la ciudad de Madrid- España fue la sede del Ier Foro Iberoamericano en Inclusión Social y Productiva de las Personas con Discapacidad que lideró la Fundación Internacional María Luisa de Moreno con la participación de expertos conferencistas provenientes  de España, Colombia, Panamá y Puerto Rico, como también se contó con la participación de la Fundación ONCE, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), la Fundación Lantegi Batuak y la Fundación Aequitas.

Fortaleciendo lazos de Cooperación Internacional

fundacion 11A pocos días de la realización del Foro Iberoamericano para la inclusión laboral y productiva de las personas en condición de discapacidad a realizarse en Madrid - España, el director general de la Secretaria Nacional de la Discapacidad (SENADIS) de Panamá, Ramón Ignacio Alemán Arias, y la directora de Cooperación Internacional de la Fundación María Luisa de Moreno, de Colombia, Pilar Botía, junto con klos coordinadores de la FIMLM España y Panamá, conocieron el modelo de integración e inserción laboral de personas con discapacidad que lidera la organización con el objetivo de unir esfuerzos en pro de esta causa.

Leer artículo completo...

Foro Iberoamericano en Inclusión social y productiva

imagen-foro-iberoamericano-es-FIMLM-2014Fiel a su misión y compromiso por aportar con eficacia y transparencia a poblaciones con discapacidad, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno en Panamá y Colombia, liderará el Foro Iberoamericano en inclusión social y productiva de las personas con discapacidad que se realizará el próximo 28 de marzo, en las instalaciones del Centro cultural las Dehesillas, en Madrid – España.

Primera Feria Empresarial

primera feria empresarial000Con la participación del coordinador de la FIMLM en España el Sr. Néstor Jaime Tabares y  una gran asistencia de invitados y familiares, los alumnos de Despertar Emprendedor España fueron protagonistas de la primera feria empresarial en este país.