Mi planeta, Mi ciudad y yo - Montreal – Canadá

Ahuntsic Park 2017005La Fundacion Internacional Maria Luisa de Moreno realizó el evento Mi planeta, Mi ciudad y yo, en el parque Ahuntsic, ubicado en Montreal - Canada, en la calle Lajeuneusse el dia sábado 20 de mayo de 2017. La actividad consistía en realizar una limpieza general del parque, separando los desechos, reciclaje, hojas y ramas.

Al evento se convocaron los voluntarios vinculados con la Fundacion, se realizó la inscripción a través del sitio web y se contactó a la persona encargada del cuidado del barrio Ahuntsic para que nos proveyera las herramientas necesarias para realizar la actividad (escobas, rastrillos, palas y uñas).Así mismo la Alcaldía nos envió camisetas, guantes, bolsas y las instrucciones para la selección del material: material reciclable, desechos y material peligroso.

Se elaboraron banderas de colores para dividir el parque en 4 cuadrantes y se le asignó un color a cada cuadrante. Cada zona tenía un coordinador que dirigía la labor de limpieza y estaba a cargo de las herramientas suministradas. Al finalizar la actividad, todos nos encontramos en la parte central de la zona limpiada y se dejó todo el material recolectado para posteriormente ser recogido por la Alcaldía.

Simultáneamente se realizó una actividad con los niños, para ello se contó con una coordinadora y 2 jóvenes de apoyo. Se les sensibilizo acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y también se realizaron juegos y dibujos.

Próximas Actividades Montreal