2.a Visita al Centro Geriatrico de Cartierville en Montreal, Canada.

Adul May Nov 2018 3La Fundación Internacional Maria Luisa de Moreno, llevó a cabo el pasado 10 de noviembre una actividad lúdica para los adultos mayores en el Centro Geriátrico en Cartierville, Montreal, donde fue nuestra segunda visita a este mismo lugar. La Fundación llevo el beneficio a 42 adultos que estuvieron muy felices y conmovidos por las actividades realizadas.

Más de 250 niños celebran su día en Montreal - Canada

E25ago18dianinomontrealEn Montreal, más de 250 niños, en compañía de sus padres, disfrutaron de la celebración de Un Día para el Niño. Esta fue una jornada llena de enseñanzas, las cuales, por medio de presentaciones artísticas, actividades lúdicas, pedagógicas y también del Show de Hormy, sembraron una semilla del respeto y amor hacia los demás y hacia ellos mismos.

Un Dia para el Adulto Mayor en Cartierville - Montreal, Canada.

Adul May Jul 2018 1El pasado 21 de julio 2018, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno visitó el Hogar Geriátrico de Cartierville en la ciudad de Montreal donde se beneficiaron 43 adultos mayores, los cuales disfrutaron de una alegre jornada, donde recibieron enseñanza en valores como el ser cordiales, respetar a los demás para convivir en harmonía, el amor y el valor hacia sí mismos.

Taller de Nutrición y Entrega de Mercados - Montreal, Canada.

Taller Nut Jun 2018 6La Fundación Internacional Maria Luisa de Moreno llevó a cabo el Taller de Nutrición Lonchera Saludable y Equilibrada, el pasado 2 de junio, el cual estuvo dirigido en francés por la nutricionista, Dt.P. Geneviève Gagné de Ville en Vert. Se beneficiaron 41 familias, no solo de la importante y útil información del taller sino también de la entrega de mercados.

Taller sobre Compostaje - Montreal, Canada.

Foto 002En las instalaciones de la Fundación Internacional Maria Luisa de Moreno, en la ciudad de Montreal, el pasado 24 de Marzo se realizó una capacitación sobre el compostaje, cómo podemos ayudar al medio ambiente desde nuestros hogares y dar uso a los desechos orgánicos que producimos diariamente.

Reciclar en Casa - Montreal, Canada.

IMG 6067El pasado 24 de febrero en la ciudad de Montreal, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, llevó a cabo un taller sobre reciclaje, donde se enseñó la importancia de reciclar en casa como una actividad cotidiana y gratificante que pueden realizar todos los miembros de la familia. Por otro lado, se buscó con esta capacitación generar conciencia ambiental y ponerla en práctica en el día nuestra campaña de limpieza del parque Ahuntsic.

Entrega de Mercados - Montreal, Canada.

mercados 2018 001El 14 de enero de 2018 en la ciudad de Montreal, la FIMLM llevó a cabo la actividad de entrega de mercados, en la cual 84 familias fueron beneficiadas. Por primera vez fue posible entregar productos lácteos, vegetales y frutas gracias a la colaboración de nuestros donantes. La Fundación agradece igualmente a los voluntarios que contribuyeron con su tiempo en este evento.

Día del Voluntario - Montreal - Canada

volutarios 2017 001La Fundación Internacional María Luisa de Moreno celebró el día internacional del voluntario en la ciudad de Montreal, Canadá, el pasado 9 de diciembre del 2017. Se invitaron los voluntarios de la Fundación, con el propósito de agradecerles y brindar un especial reconocimiento al trabajo y apoyo durante el año 2017.

Un Dia para el Niño - Montreal, Canada

DN09092017 10El pasado 9 de septiembre, la Fundación Internacional María de Moreno llevo a cabo el evento “Un día para el niño”, en el centro comunitario de Saint Laurent, un total de 205 niños fueron beneficiados con paquetes de útiles escolares.

Los niños disfrutaron en grande, la temática del día fue la simulación de un viaje, el cual consistió en realizar un recorrido por las provincias de Canadá, para lo cual estuvieron acompañados por princesas y súper héroes, los cuales los fueron guiando a las sedes de las diferentes provincias.

Lire plus...

Mi planeta, Mi ciudad y yo - Montreal – Canadá

Ahuntsic Park 2017005La Fundacion Internacional Maria Luisa de Moreno realizó el evento Mi planeta, Mi ciudad y yo, en el parque Ahuntsic, ubicado en Montreal - Canada, en la calle Lajeuneusse el dia sábado 20 de mayo de 2017. La actividad consistía en realizar una limpieza general del parque, separando los desechos, reciclaje, hojas y ramas.

Cursos de Frances Conversacional Montreal - Canada

French Spring2017001

En el mes de abril del 2017, la Fundación International María Luisa de Moreno retomo los cursos de Frances - conversacional del nivel Intermediario/Avanzado para la sesión de primavera.

Se ofrece este curso a todas las personas que quieran mejorar la pronunciación y escuchar el idioma francés. El curso cuenta con un profesor dedicado que hace el curso dinámico con temas del día a día. Cada semana, se dictan dos clases de 50 minutos en las oficinas de la Fundación.

Leer mas...

Clínica de Impuestos en Montreal - Canadá

IMG 2645

Durante el mes de marzo y abril del 2017 la Fundación Internacional María Luisa de Moreno beneficio a 16 mujeres, 6 adultos y un hombre adulto mayor, donde se presto la asistencia para preparar 24 declaraciones de impuestos.

Esta actividad se realizo con el objetivo ayudar a las personas que necesitaban asistencia en la preparación y transmisión de las declaraciones de impuestos del año 2016, dirigida a personas que no están en capacidad de preparar ellas mismas sus declaraciones y no pueden recurrir a servicios profesionales; además que tienen un ingreso modesto y una situación fiscal normal.

Entrega de productos de incontinencia en Montreal - Canada

IncontenenceEn el mes de febrero la Fundación Internacional María Luisa de Moreno entregó pañales para adultos y servilletas sanitarias para personas ubicadas en la gran región de Montreal, a personas que no tienen los recursos económicos necesarios para comprarlas teniendo en cuenta  que el gasto mensual de este  tipo de productos está entre 500$ a 700$ dólares mensuales. La entrega de estos  productos se llevó a cabo a través de voluntarios de la FIMLM quienes donaron su tiempo, gasolina y disposición para beneficiar a estas personas que lo necesitan.

Leer mas...

Entrega de Mercados en Montreal - Canadá

FoodBank012017El 14 de enero del 2017, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno ayudó a 80 familias otorgando mercados. En la sede de la Fundación de Montreal, Canada se ofreció café y barras de cereal mientras las personas recibían la ayuda de alimentos. Además 20 voluntarios nos ayudaron este día con la organización y distribución de los alimentos.

Servicio de Asesoría Jurídica en Montreal - Canadá

Legal Aid picture Feb optEl servicio de asesoría jurídica, es un servicio que la Fundación  Internacional María Luisa de Moreno viene prestando desde el mes  de agosto del 2016, con el acompañamiento de 2 abogadas  especializadas en temas en inmigración, con una experiencia de más  de 15 años.

En el año 2016, fueron beneficiados 15 personas con temas de  derecho laboral, jurídico, inmigración y de servicio al consumidor.

La Fundacion apoya el Centro Comunitario Mission Bon Accueil en Montréal - Canadá

MissionBA0La Fundacion comprometida con las necesidades de nuestra sociedad, colaboró el pasado 15 de diciembre de 2016 en actividades de voluntariado en el Centro comunitario Mission Bon Accueil, apoyando tareas de identificación, clasificación y cuidado de los productos ofrecidos en la boutique comunitaria de este centro, destinados a las personas  menos favorecidas de la ciudad de Montreal resaltando así nuestro valor de ayudar a los otros para el beneficio y cuidado de la comunidad.

Finalizan con Exito "Cursos de Idiomas" en Montreal - Canadá

IMG 2925 opt

La Fundación finalizó con éxito el pasado 26 de Noviembre 2016 en la ciudad de Montreal, Canadá los Cursos de Ingles, Frances y Español que comenzaron en la sesión de Otoño. La clausura se llevo a cabo en la oficina de la Fundación en Montreal para despedir la sesión, celebrar a las maestras voluntarias por su tiempo y amor para enseñar, asi como reconocer el progreso de los estudiantes. Con estos cursos de idiomas la Fundación beneficio alrededor de 52 personas de diferentes nacionalidades.

Próximas Actividades Montreal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom