Ecuador1
logoFIMLM
fb-icontw-iconyt-icongp-icon
btn-donar

De regreso a clases con "Un Útil, un Proyecto de Vida" en la ciudad de Quito

unutilquito2019000Más de 1200 niños disfrutaron de la jornada "Un Útil, un Proyecto de Vida" en la parroquia de Pintag ubicada en la ciudad de Quito, participaron estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “Cristóbal Colón” y de otros sectores vulnerables de la ciudad quienes recientemente iniciaron su periodo escolar. La Fundación les entrego a cada uno, una mochila dotada de implementos escolares, la misma que servirá para el desarrollo de su año lectivo.

Durante el desarrollo del programa se presentó a los asistentes danzas autóctonas de la región, se realizaron dinámicas, concursos y el Show de Hormy con su enseñanza de valores como: la Responsabilidad, el Respeto, la Solidaridad, el Amor y la tolerancia, valores promovidos por la Fundación y la Dra. María Luisa Piraquive.

A esta labor se sumaron voluntarios de Fundación, Telefónica Ecuador, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con los asistentes sus experiencias y conocimientos acerca del uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet, especialmente en lo que refiere a la importancia del conocimiento, reflexión y prevención de los riesgos y amenazas que pueden enfrentarse nuestras niñas y niños en estos entornos, tales como el Ciberbullying o acoso escolar, sexting, grooming, etc.

Los padres de familia, directivos de la Institución y comunidad en general agradecieron a la Dra. María Luisa por las muestras de cariño y el interés representado en las ayudas entregadas en pro del bienestar social y educativo de quienes más lo necesitan.