Ecuador1
btn-donar

Adultos mayores de Guayaquil reconocen su gran valor gracias a una recreativa jornada

E29jun2018diaparalapersonamayorguayaquilAdultos mayores del sector de Mapasingue, oeste de la ciudad de Guayaquil, disfrutaron de un evento lleno de color y alegría gracias a la Jornada lúdico-recreativa “Un Día para la Persona Mayor”, la cual busca integrar a este grupo de personas en actividades recreativas que impulsen y promuevan en ellos el envejecimiento activo.

En la ciudad de Esmeraldas niños en condición de discapacidad reciben útiles escolares

E27abr2018unutilunproyectodevidaesmeraldasecuadorEn la Unidad Educativa Especializada Guiomar Vera Ramírez de la ciudad de Esmeraldas, se desarrolló la Jornada “Un Útil, un Proyecto de Vida”, en la que niños en condición de discapacidad recibieron con gran emoción implementos académicos que les permitirán ejercer sus actividades educativas con normalidad.

Aprendizaje de valores, diversión y entrega de herramientas educativas

unutilibarra2003A la Escuela Leonardo Pérez Muñoz en Ibarra, llegó la Jornada de Apoyo: “Un Útil un Proyecto de Vida” organizada por la Fundación y la Dra. María Luisa Piraquive. Durante el evento los niños y niñas disfrutaron de dinámicas y concursos con énfasis en los valores que son el estandarte de la Fundación y la inspiración continúa de nuestra Presidenta y Fundadora; adicionalmente como un estímulo e incentivo a su educación, los niños recibieron kits escolares.

Ver más...

En Quito "Luz de América" se desarrolla "Un Útil, un Proyecto de Vida"

unutilquito001En Quito "Luz de América", la Fundación celebró su Jornada "Un Útil, un Proyecto de Vida" en la que niños y padres de familia disfrutaron de las dinámicas orientadas a incentivar y fortalecer el progreso escolar. Gracias a la gestión de la Dra. María Luisa Piraquive en esta ciudad, a cada niño se le hizo entrega de un kit escolar, el mismo que será de gran utilidad para su desempeño académico.

Ver más...

De regreso a clases con "Un Útil, un Proyecto de Vida"

unutiltulcan000En la provincia de Imbabura niños y niñas de las comunidades de Cuatro Esquinas, Bolívar, y Tufino, asistieron  al desarrollo de la Jornada de Apoyo "Un Útil, Un Proyecto de Vida", evento convocado por la Fundación; en él se realizaron actividades artísticas y recreativas en las que se promovieron valores, así como la importancia de asistir a la escuela.

Practicando valores en la comunidad de Pinillo en Ambato · Ecuador

unutilambato002Con un programa lleno de dinamismo y alegría la Fundación, a través de la Jornada Educativa "Un Útil, un Proyecto de Vida" hizo entrega de kits escolares a niños y niñas de la comunidad de Pinillo, en Ambato, quienes felices y agradecidos enviaron mensajes de agradecimiento a la Dra. María Luisa Piraquive por la gestión en beneficio de su comunidad.

Ver más...

Culmina con éxito capacitación a emprendedores de valor en Quito

clausuradespertarproductivoquito2017006Con un solemne y emotivo acto se da clausura al curso de belleza y peluquería que durante 9 meses impartió la Fundación a emprendedores de valor en Quito, en convenio con la Cámara de Artesanos de esta ciudad. Por lo anterior los participantes obtuvieron un certificado para ejercer como artesanos calificados y establecer su idea de negocio.

"Un Útil, un Proyecto de Vida" benefició a niños de Santo Domingo

unutilunproyectodevidasantodomingo2017001La Dra. María Luisa Piraquive a través de la Fundación llegó a la ciudad de Santo Domingo, Ecuador para celebrar la Jornada de Apoyo "Un Útil, un Proyecto de Vida", donde se les brindó a las escuelas O.N.U, Veinticuatro de Mayo y a estudiantes de distintos sectores de la ciudad, una tarde llena de diversión y regalos en la cual recibieron útiles escolares.

"Un Útil, un Proyecto de Vida" impulsa valores en Manta

mantaunutilunproyectodevida1La Fundación organizó la Jornada de Apoyo "Un Útil, Un Proyecto de Vida" con actividades lúdicas donde niños en condición de discapacidad de la Escuela Angélica Flores y de otros sectores de la ciudad de Manta recibieron kits escolares gracias a la gestión de la Dra. María Luisa Piraquive quien busca fomentar la educación en valores.

Se celebra "Un Útil un Proyecto de Vida" en la ciudad de Guayaquil

unutilunproyectodevidaguayaquil2017013Por medio de la campaña "Un Útil un Proyecto de Vida" la Doctora María Luisa Piraquive y la Fundación le brindaron una tarde divertida a niños de escasos recursos de la ciudad de Guayaquil, quienes disfrutaron unas entretenidas actividades lúdicas, deliciosos refrigerios y la entrega de kits escolares con el objetivo de fomentar la educación en valores.

Ver más...

Promoviendo valores a través de "Un Útil un Proyecto de Vida"

3unutilunproyectodevidaesmeraldas2017003La Dra. María Luisa Piraquive entregó kits escolares a niños de escasos recursos a través de la Fundación en la ciudad de Esmeraldas, promoviendo la educación en valores por medio de la Jornada de Apoyo "Un Útil un Proyecto de Vida", ofreciéndole a los beneficiados una mañana llena de diversión, refrigerios y sorpresas.

Personas con discapacidad beneficiadas con Jornada de Apoyo en Quito

descubrirenlacapacidadunaoportunidadquito2017001Con el propósito de fomentar la inclusión social, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno llegó hasta la "Fundación Ayúdanos a Vivir" en la ciudad de Quito, Ecuador, con su programa “Descubrir en la Capacidad, una Oportunidad” con el cual se brindó una Jornada de Apoyo llena de sorpresas, diversión y bienestar para los más de 150 asistentes a esta institución.

Entrega de vivienda nueva a familia damnificada por el terremoto de Ecuador

campanaproecuadorquitoentregacasa016En Quito la Fundación entrega vivienda construida a través de su campaña Pro Ecuador, a la familia Carlosama damnificada por el terremoto ocurrido en las costas de Ecuador en el 2016.  Gran parte de su vivienda conformada principalmente por cartón y madera, fue derrumbada y sus pertenencias se perdieron.

Después del terremoto llega la esperanza para la familia Campuzano

campanaproecuadormantaentregacasa2009En la ciudad de Manta también se hizo entrega de una vivienda reconstruida a la familia Campuzano Pluas, la cual sufrió grandes daños durante el terremoto, las paredes de las habitaciones, sala, baño y frente de la vivienda se vinieron al suelo durante el sismo.

Gracias a la campaña Pro Ecuador, a la Dra María Luisa Piraquive y los donantes de los distintos países se pudo reconstruir la vivienda, brindándole mayor estabilidad a la estructura general de la vivienda.

La familia Campuzano Pluas disfruta del sitio de su vivienda reconstruido y totalmente cómodo.

Construimos el sueño de la familia Guanoluisa en Manta

campanaproecuadormantaentregacasa1008Los integrantes de la familia Chávez Guanoluisa, oriundos de la Provincia de Manabí, viven en Manta hace algunos años. Después de ser damnificados en el terremoto que destruyó casi la mitad de su vivienda, con la ayuda de la Fundación y el trabajo incansable de la Dra María Luisa Piraquive fue posible realizar la reconstrucción y adecuación de su vivienda, hoy la familia disfruta de su casa reconstruida.

"Día para la Persona Mayor" en Lago Agrio

diadeladultomayorlagoagrio001Hasta el hogar del adulto mayor "Sagrada Familia" en la ciudad de Nueva Loja, Ecuador, llegó la Fundación para realizar la Jornada de Apoyo "Día para la Persona Mayor". Durante la actividad se compartieron momentos de alegría y esparcimiento mediante bailoterapia, una charla y una obra de teatro sobre nutrición y hábitos saludables, así como la presentación de un grupo de danza folclórica.