Ecuador1
btn-donar

Celebramos el día de la Discapacidad en Guayaquil, Ecuador

diadeladiscapacidadguayaquil 2En la ciudad de Guayaquilla, Ecuador. En la escuela Fiscal Mixta "Dolores Cacuango" Niños con discapacidad disfrutaron de la celebración "Día de la Discapacidad". Organizado por la Fundación con un evento acompañado por los alumnos en el que hicieron shows y presentaciones artísticas, estas actividades evidencian sus grandes capacidades y talentos, su ternura y empeño por la vida que hacen posible sobrepasar cualquier obstáculo y cumplir sus proyectos de vida.

"Jornada de Apoyo" entrega Kits escolares para niños de la Escuela Municipal “Ecológica” en la ciudad de Loja

unutilloja000En la ciudad de Loja, Ecuador la escuela de educación básica Municipal, “Ecológica”, disfrutó de la "Jornada de Apoyo" organizada por la Fundación. Con un programa cultural, recreativo y de aprendizaje en el que los niños alegremente recibieron kits escolares para su regreso a clases.

Más de 400 niños disfrutan de la Jornada Un Útil, un proyecto de Vida

Csept18utilproyectodevidacuencaEl Salón de la Ciudad fue el escenario de la jornada Un Útil, un Proyecto de Vida, en la que 400 niños de escasos recursos de la ciudad de Cuenca, Ecuador recibieron útiles escolares. Durante la jornada los niños disfrutaron de presentaciones artísticas como interpretación de violín, danza contemporánea, la dramatización del cuento “La importancia de ir a la escuela” y el Show de Hormy con su enseñanza en valores.

Adultos Mayores de Tulcán, inician su aprendizaje en el programa "Bienestar para la Persona Mayor"

Dsept18bienestarpersonamayortulcanGracias a la iniciativa de la Dra. María Luisa Piraquive con el programa “Bienestar para la Persona Mayor”, Adultos Mayores de la ciudad de Tulcán, Ecuador. Inician actividades enmarcadas en los componentes de autocuidado, autogestión y sustentabilidad que buscan fortalecer en ellos habilidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales.

Gracias al programa "Un Día para la Persona Mayor" los participantes de la ciudad de Guayaquil, reconocen su gran valor en la sociedad

E29jun2018diaparalapersonamayorguayaquilEn el sector de Mapasingue, oeste de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Adultos Mayores disfrutaron de un evento lleno de color y alegría, gracias a la Jornada lúdico-recreativa “Un Día para la Persona Mayor”, la cual busca integrar a este grupo de personas en actividades recreativas que impulsen y promuevan en ellos el envejecimiento activo.

Niños de la ciudad de Manta, reciben implementos escolares para su regreso a clases

A5mayo2018unutilunproyectodevidamantaecuadorComo parte de nuestro programa “Un Útil, un Proyecto de Vida”, en la Escuela Fiscal Mixta José María Córdoba de la Parroquia Santa Marianita en la ciudad de Manta, Ecuador. Por parte de la Fundación los niños recibieron implementos escolares para el desarrollo de sus actividades académicas en este periodo lectivo.

Jornada "Un Útil, un Proyecto de Vida" En la ciudad de Esmeraldas, niños reciben útiles escolares

E27abr2018unutilunproyectodevidaesmeraldasecuadorEn la Unidad Educativa Especializada Guiomar Vera Ramírez de la ciudad de Esmeraldas, se desarrolló la Jornada “Un Útil, un Proyecto de Vida”, en la que niños en condición de discapacidad recibieron con gran emoción implementos académicos que les permitirán ejercer sus actividades educativas con normalidad.

Jornada de Apoyo "Un Útil, un proyecto de vida" en Ibarra, Ecuador

unutilibarra2003A la Escuela Leonardo Pérez Muñoz en Ibarra, llegó la Jornada de Apoyo: “Un Útil un Proyecto de Vida” organizada por la Fundación de la Dra. María Luisa Piraquive. Durante el evento los niños y niñas disfrutaron de dinámicas y concursos con énfasis en los valores que son el estandarte de la Fundación y la inspiración continúa de nuestra Presidenta y Fundadora; adicionalmente como un estímulo e incentivo a su educación, los niños recibieron kits escolares.

Ver más...

En Quito "Luz de América" se desarrolla "Un Útil, un Proyecto de Vida"

unutilquito001En Quito "Luz de América", la Fundación celebró su Jornada "Un Útil, un Proyecto de Vida" en la que niños y padres de familia disfrutaron de las dinámicas orientadas a incentivar y fortalecer el progreso escolar. Gracias a la gestión de la Dra. María Luisa Piraquive en esta ciudad, a cada niño se le hizo entrega de un kit escolar, el mismo que será de gran utilidad para su desempeño académico.

Ver más...

De regreso a clases con "Un Útil, un Proyecto de Vida"

unutiltulcan000En la provincia de Imbabura niños y niñas de las comunidades de Cuatro Esquinas, Bolívar, y Tufino, asistieron  al desarrollo de la Jornada de Apoyo "Un Útil, Un Proyecto de Vida", evento convocado por la Fundación; en él se realizaron actividades artísticas y recreativas en las que se promovieron valores, así como la importancia de asistir a la escuela.

Practicando valores en la comunidad de Pinillo en Ambato · Ecuador

unutilambato002Con un programa lleno de dinamismo y alegría la Fundación, a través de la Jornada Educativa "Un Útil, un Proyecto de Vida" hizo entrega de kits escolares a niños y niñas de la comunidad de Pinillo, en Ambato, quienes felices y agradecidos enviaron mensajes de agradecimiento a la Dra. María Luisa Piraquive por la gestión en beneficio de su comunidad.